1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Festival de Grillos en mi burra

Tema en 'Mecánica' iniciado por Peri, 12 Mar 2007.

  1. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Hola compañeros!

    Os quería preguntar a ver si se os ocurre... oigo un montón de grillos al pedalear, es más, montada en el banco, simplemente girando los pedales con la mano se oye, es un ruido muy agudo, como un chirrido, y no son las bielas, ya que al quitar la cadena no se oye... qué me decís?
    Estoy pensando que podría ser un spray de aceite de silicona que tenía por ahí con el que engrasé la cadena en un afán engrasador del viernes pasado... el caso es que es un ruido muy molesto. Ayer engrasé con el aceite normal la cadena, pero el ruidito persiste.

    Un saludo y gracias,

    Rodri
     
  2. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    no te rozará la cadena en el desviador?
     
  3. MIBENEDI

    MIBENEDI BICIOSO

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Es posible que sean las ruedecitas del cambio trasero? Mchas veces piensas que suena en un sitio y es en otro.
    Saludos
     
  4. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Eso fue lo primero que pensé... pero nada, por ninguna parte...

    Jo... pues si es ahí fliparía, la verdad es que ni lo he mirado, pero ya te digo que juraría que suena por la zona de los platos... yo en principio lo achaco al spray ese que usé... todo es mirarlo.

    Esta tarde me fijaré en las roldanas.

    Gracias,

    Rodri
     
  5. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Peri, no podemos hecharle aceite de silicona a la cadena por una razón. Cuando se seca (despues de 4 o 5 horas) reseca el mecanimo que te cagas. Es posible que esten chillando los mismos eslabones por falta de engrase real. Usa o aceite de teflon (que solo me gusta para los tubos de las suspensiones) o aceite en spray puesto con cánula directo a la cadena en poca cantidad, pero aceite qeu engrase y no se evapore rápido. Si no nos das mas info, no podemos sugerir nada mas de momento.

    Suerte y ya nos diras
     

  6. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me suena al aceite de silicona.
    Quitalo bien con algun producto quitagrasas y vuelve a lubricar con aceite de teflon o parecidos.
    Si no empieza a desmontar la transmisión por piezas para aislar la pieza che canta (diagnóstico diferencial, come diría el Dr. House).
     
  7. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:

    Ese diagnóstico diferencial... jajaja! Pues sí, la verdad es que tenía a mano el aceite de silicona y me dio por ponerle... qué brutote que soy. A ver si compro desengrasante y un spray o algo de teflón y lo termino de arreglar.

    Ya os contaré si funciona.

    Muchas gracias,

    Rodri
     

Compartir esta página