Voy a hacer el purgado de frenos xt, quisiera saber si alguien sabe la cantidad de ml que he de inyectar a cada uno, gracias por vuestra ayuda
Pero si alguien supiera mas o menos la cantidad que habria que inyectar, mas que nada el miedo es quedarme corto
Te pego, todo lo que le conteste, hace unos días a otro compañero, con una pregunta parecida, el preguntaba lo que necesitaba y tu cantidad de liquido. Si lo haces como el vídeo, yo lleno la jeringilla y más o menos meto todo ese aceite, y saco todo el usado. Otra opción que tienes, es vaciar todo el circuito y meterle aceite nuevo, ahí lo vas a tener fácil, cuando salga aceite al embudo (siempre con cuidado de no meter burbujas), es que ya has llenado el circuito. Esto es lo que le puse: Hola yo lo que me compre fue un embudo estilo a este también compre un bote de aceite de freno shimano, dentro del bote viene un tubo, y me compre en una farmacia una jeringuilla que ajuste a ese tubo, con eso ya tienes lo necesario para el purgado. Yo el purgado lo hago estilo al vídeo que te pongo, pero sin desmontar todo el freno de la bici y más que un purgado lo que hago es meter aceite nuevo y sacar al vaso todo el viejo, con eso consigues quitar las burbujas que pueda haber y renovar el aceite. (sobre todo, cuando lo hagas, cuidado una vez que empieces a meter el aceite nuevo, no meter burbujas que aparecen en la jeringuilla, le metes hasta que se acerca la burbuja a la punta del tubo y esperas a que la burbuja suba otra vez, al fondo de la jeringuilla) Sangrado/purgado de frenos hidráulicos Shimano - YouTube Espero que te sirva, Un saludo.
Puedes comprarte dos jeringuillas (de farmacia, creo que de 60ml, menos de 1 euro cada una) y no el embudo. Te explico: - Quitas el tapón de goma de la pinza. - Desenroscas 1/4 de vuelta el tornillo de la pinza, debajo del tapón. - Pones el tubo de goma y en éste la jeringuilla, donde habrás echado el líquido de frenos del tubo original, y sin aire. - Desenroscas y quitas el tornillo de la maneta. - Directamente metes la punta de la otra jerinquilla enroscando en la rosca, ésta jerinquilla sin el émbolo (creo que se llama así). - Sin nada de aire en la jeringa-tubo de la pinza empiezas a apretar el émbolo de ésta y verás cómo empieza a salir líquido sucio en el cuerpo de la jeringa de arriba, sigues metiendo líquido hasta que veas que sale limpio y sin burbujas. - Metes el émbolo en la de arriba lo justo para no hacer presión sobre el líquido. - Quitas el tubo y jeringa de abajo, aprietas tornillo y pones goma. Como no entra aire arriba, no cae líquido por abajo. - Esperas un poco que suba todo el aire que pudiese haber dentro del latiguillo, quitas la jeringa de arriba, aprietas el tornillo y listo. Una vez hecho, es súpersencillo. Eso sí, ten cuidado de no manchar nada con el líquido de frenos, pues creo que es algo corrosivo.
El líquido de frenos "Dot" (que lleva por ejemplo Fórmula o Avid) es corrosivo, pero el líquido que llevan los frenos Shimano es aceite mineral y no es corrosivo para nada, puesto que es un simple aceite. Saludos
Gracias a todos compre la jeringuilla en la farmacia como me dijo coleguita el embudo me lo dejo un compi, facilisimo vuelvo a recuperar el freno.
Pues la verdad es que no me he fijado en lo que mencionas del bote, pero lo miraré...en principio debería ser un aceite mineral y de hecho es una de las ventajas e inconvenientes de estos frenos. Por un lado, la ventaja es que no es tan complicado de manipular por ser aceite y no líquido de frenos "dot" y por otro que el aceite no trabaja a temperaturas tan altas como el líquido de frenos y esto puede dar lugar a algún problemilla de sobrecalentamiento, pero la verdad es que miraré el bote porque nunca me he fijado de eso y en principio no debería ser peligroso ni corrosivo como lo es el "dot". Saludos y gracias por la info!