¿Porque las bicis son tan caras?

Discussion in 'General' started by serinibike, Jan 30, 2016.

  1. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    tambien, también, buen punto de vista.! :D
     
  2. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

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    No he dicho que por que me guste mas ami sean mejores, solo digo que, cada material en cada ocasion tiene unas ventajas u otras, en bicis gama baja mejor aluminio que de acero porque ,porque no es cierto que sean 300 gramos mas ligeras un mal acero es mucho mas pesado que un mal aluminio y un aluminio decente como son los de gama baja pueden hacer perfectamente la funcion de cuadro de mtb o carretera,
    si a ti te gustan mas de acero lo respeto completamente, tu respeta que yo piense que en gama bajas mejor de aluminio y te repito gama baja en gamas altas como por ejemplo cyclobicycles que estan hechas a mano en españa y solo haces acero y fibra en esas gamas si acero, si gama bici de 400 euros aluminio, y en gama baja: fibra tampoco seria una fibra tan mala que o pesaria demasiado para ser de fibra o muy fragil.
    Y en mi opinion si es barata tener bici (añado; para mi el mejor transporte urbano , las circustancia como las infraestructuras o codigo de circulacion poco actualizado la perjdican pero por si solas las bicis el mejor transporte urbano)
    Lo que pasa que gente quiere bicis de gamas medias a precios de bajas, si quieres una bici para ir del punto A al punto B una de cuadro de acero llanta 26 sin suspension delantera fenos V-b y cambio de puño sobra y si no tienes espacio pues una plegable, si queremos bicis de competir pues, las comparamos con coches de competir, entra en pagina web muy famosa de compra y venta de coches y busca en la seccion de coches compecticion (osea coches para rally la mayoria) y veras como un peugeot 206 praparado para competir vale al rededor de 80.000 euros .
    comparemos coches normales para ir del punto a al b con bicis para ir del punto a al b y vicebersa.
    Y muy deacuerdo con tu arfirmacion de Lo que hay que hacer es dejar de pensar tanto en el dinero y pensar mas en el planeta
    ademas en el video se habla de que se quiere acceder a bicis de competicion como las de los ciclistas de competicion mas famosos pues se,en puede mas tener mas facilmente la bici de 12.000 que el ferrari del mundial de gt que corren el el circuito de cheste o en el de albacete. que encima ser caros por ser ferrari mas aun por las preparaciones a las que los somenten.
    un saludo.
     
    Last edited: Feb 1, 2016
  3. Diegojm

    Diegojm Miembro activo

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    He visto esta imagen en otro post del foro, pero viene que ni pintada para este:

    bici.jpg
    Por cierto a la bici todavía le falta muuuuuucho para estar lista para rodar !!!
     
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  4. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

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    coche alta gama bici alta gama
    ohh.jpg
     
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  5. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

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    oh2.jpg
     
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  6. icemann

    icemann Miembro activo

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    Perfecto, hay que tener claro que son un capricho. Pero de hay a defender lo indefendible, pues no.
     
  7. oxtemtb

    oxtemtb Miembro Reconocido

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    [​IMG]


    Genial, solo hay que esperar a que se pongan de moda otra vez las de 26" y te compras una de estas a precio de derribo por que nadie las querrá ni para ir a por el pan.
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    La primera comparativa está bien pero la segunda... creo que el equivalente a la Kymco sería una bici de 600 pavos jeje.

    La bici de 95 euros mejor con esta:

    [​IMG]
     
  9. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

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    ejjeejejejjeee ahy si llevas razon (perdon mas sincero a los dueños de kymco )
     
    Last edited: Feb 1, 2016
  10. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

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    ahora si
    ohh4.jpg
     
  11. ismaeles35

    ismaeles35 Miembro Reconocido

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    Como que hace 20 años no había bicis de un millón de las antiguas pesetas ..........
     
  12. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Pues por eso el acero es mas caro, por que para hacerlo igual de ligero que el aluminio es mas caro, no es tan dificil de entender, si a estas alturas hay que andar explicando eso, estamos aviados!!!. Un cuadro que baje de los dos kilos hecho de acero vale el doble que uno de aluminio del mismo peso o menos, y no hay mas, lo demás como gustes, solo te digo que como material el acero es mejor, y por llevar 200 gramos menos de peso en el cuadro yo prefiero acero. Tu mismo puedes comprobar como los cuadros de dh, o enduro en muchos casos superan los 3 kilos de peso, y eso es por algo, aun a pesar de estar hechos de aluminio.

    ¿80.000 euros? pero si un twingo r2 nuevo vale menos de 50.000?, lo dicho, hablamos de lo que dice el video y el video dice que como cada vez pasa en mtb alguna gente le cae la baba por las bicis de contador, o de sam hill, y van y las compran. Para usar un coche de competición no solo basta con ir y comprarlo, de primeras no lo puedes usar en la calle, o sea que 3 pies al gato se le pueden buscar siempre, otra cosa es igualar las circunstancias.



    Un coche de la misma gama que hace 15 años es mas barato y mucho mejor, en bicis no, en algunas cosas incluso son peores, y además, mas caras. Frikadas y excepciones hay en todos lados, pero ya puse ejemplos de sobra como para que alguien minimmente observador lo entienda.

    Pues por eso se puede tener mas fácil la bici del mundial, por que para empezar ya no el ferrari de competicion si no cualquier ferrari no te lo venden ni a ti, ni a mi, y menos uno de competición.

    Claro, comparar un coche que lleva mas de 15.000 piezas(como poco, los que menos llevan 12.000), con la bici de contador que es un trozo de plastico con 4 hierrros, solo joderia que encima de eso ser asi, costase lo mismo una bici que un coche de competición de ferrari. Pero no hablamos de eso, hablamos de que hoy, hacer /fabricar cualquier cosa es mas barato que hace 15, y 20 años,. y las bicis no son mas baratas, los coches si.

    El salto en calidad y funcionamiento de un coche de hace 15 años(en general de la mayoria de marcas) a uno actual es abismal, el de una bici no, ni de lejos y encima de eso es que el coche es mas barato y la bici no, es mas cara, y en marcas como trek, muuuucho mas, y ya puse ejemplos de sobra.

    Antes te podias comprar un cuadro trek doble por 1000 euros, con su amortiguador fox, hoy te compras uno de carbono y da gracias, por 3000 euros, y eso es por que a trek no le sale de las pelotas hacer lo que hacia antes, por tanto trek es mas cara y sus cuadros son mas caros, simple y llanamente por que los baratos no los vende. Asi todas las grandes marcas.

    ¿que marcas como cube sean la "dacia" de las bicis?, pues perfecto, pero para hacer un dacia de 6000 euros intervienen muchos mas procesos mas complicados y costosos que para hacer una bici alta de gama de cube(que es tan cara o mas que ese coche), sin embargo el precio es mucho mas alto en la bici, esa es la realidad y no otra. Y si nos vamos a marcas como trek o specialized es muuucho peor.

    Te pongo un ejemplo muy simple, la trasmisión, muchos coches ahora vienen con 6 marchas, ¿son mas caros por traer 6 marchas? no, ¿cuanto vale una trasmision 11x1 de una bici? ¿ves trasmisiones 11x1 en bicis de gama baja? ¿por que? pues por que es mucho mas cara, mas claro agua!!
     
    Last edited: Feb 2, 2016
  13. Ivan_

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    bugatti.jpg
    Creo que este ejemplo es mas "educativo".
    La exclusividad se paga, pero igual que para ir a por el pan no hace falta un bugatti, para dar una vuelta por el monte no hace falta una sworks.
     
  14. Natasha Romanoff

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    Ya, pero cuando tu compras un veyron tienes el mismo coche que ¿quien?, sin embargo cuando tu compras la réplica de la bici de contador puedes perfectamente decir que es la misma bici. Yo he oido decir a una tia que tenia el coche de fernando alonso solo por que tenia un renault, eso lo dice todo de hasta donde llega la tonteria de la gente. En que se gaste el dinero cada uno es otro tema, tema comodín de los de siempre, pero como siempre digo de eso no es de lo que se habla.

    Fíjate que exclusivo podia ser yo como mi 106 rallye que solo se fabricó un par de años, y hay, muy, muy pocos modelos, y solo era un coche de 12.000 euros.

    Ya se, no era un veyron, pero posiblemente sea igual de exclusivo(o mas), eso si, ni es pijo ni es de alta "clase", ni tenia ninguna mariconada. además lo compré justo el año en que empece a competir(en bici), 1996.

    [​IMG]
     
  15. Natasha Romanoff

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    Ese es el meollo de toda la cuestión, es mas, marin sigue siendo una marca pequeña de bicis. Pero cuando la mtb empezó, una marin era para la mayoria, mas que una trek o una orbea si hablamos de mtbs, ahora no, esa es parte de la cuestión, que las marcas que antes eran grandes, lo siguen siendo y dominan el mercado.

    Cuando el mtb empzo, en los 90, las marcas dominantes por donde yo salia no eran ni de lejos grandes marcas.

    kona, marin, muddy fox, klein, yeti, diamond back ¿cuantas de esas bicis hay ahora?(los que son de vigo de la vieja escuela lo saben por que se veian por la calle), en esa epoca una mtb por ej orbea era una patata al lado de todas estas, ahora casi es al revés. ¿por que trek ha absorbido a gary fisher? esa es la cuestión de siempre. Una marca grande no puede dejar que una pequeña domine el mercado por que le saca un trozo de pastel importante, y así despues ponen los precios que le da la gana, pura y simple estrategia comercial.

    Yo he tenido dos g fisher y simple y llanamente son mejores bicis que las trek, sobre todo por su geometria, ya que los componentes se pueden montar iguales, pero lo que es el cuadro y su geometria, por algo trek ha añadido la geometria genesis a sus bicis mtb.
     
  16. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Que yo sepa vw, psa, renault etc no fabrican en china, trek, specialized, giant si;), es algo un "poquito" importante que has pasado por alto.

    A modo de ejemplo:


    Que me hables de marcas como nicolai, que son artesanas vale, ahi si pagaria lo que valen, pero marcas como trek y las demás mas conocidas, por supuesto que inflan los precios.
     
  17. icemann

    icemann Miembro activo

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    La diferencia es que con un Veyron puedes ir mas rapido que el resto del mundo, incluso con mas cv que un f1. Pero con la bici vas igual con una de 1500 que con una de 15.ooo.
     
  18. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    jajajaja, claro, ya no les hace falta ni argumentar;)
     
  19. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    ¿tu crees?


    :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  20. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Y otra vez con las comparaciones absurdas, ya pero una bici puedes pasar sin ella, es mucho menos útil, sin un coche en muchos casos, no.

    Por esa misma regla si a uno le da la gana de para ir a por el pan usar su ferrari, o su dacia logan está en su derecho el problema viene despues cuando prohiben los coches en el centro de madrid, ¿por que? por que la gente no mira mas allá de sus narices.

    Y una vez mas el ejemplo lo tengo en mi familia donde para el mismo recorrido, yo lo hacia en bici y mi padre en coche, y muchas veces llegaba yo antes a casa que el. ¿está en su drecho? si, pero no es consciente de lo que implica lo que hace. En ese caso el capricho es ir en coche.

    Pero, con un coche vas a hacer la compra y metes a tus hijos, en una bici no, el simple hecho de tener cualquier bici ya es un capricho comparado con tener un coche, aunque el coche tambien pueda serlo.

    Para ir a trabajar en algunos casos es mejor una bici, incluso aun teniendo el coche y no usandolo para eso sale mas rentable y limpio ir en bici, y aun asi mucha gente no lo hace.

    No vas a hacer la compra con la bici y los hijos, pero pudiendo ir en bici atrabajar por que queda cerca, usar el coche, si es un capricho en ese último caso.

    Ojalá el capricho fuese ir a por el pan en una doble de 3000 euros y no en un ferrari de 200.000, asi ganariamos todos. Pero un utilitario que hace un servicio en una familia no es un capricho, el ferrari y la bici en ese caso, si.

    Lo que tu dices es como recurir a la misma importancia gustarte un color que gustarte un ordenador. Solo en el caso de que de ordenadores una persona no tenga ni p u t a idea puede comparase por que el ordenador te gustará por gilipolleces, no por que sepas lo que compras, ni para que sirve.

    Tener derecho a elegir no implica que el que elige sepa en cada caso lo que hace, una cosa es lo que te gusta o de lo que te encaprichas y otra es que eso sepas lo que es y en que se diferencia de lo otro.
     
    Last edited: Feb 2, 2016

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