Sram Rival vs Force (con pesos y precios)

Tema en 'Material' iniciado por PoOPOo, 1 Feb 2016.

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Que grupo es mejor calidad/peso/precio?

  1. Sram Rival

    2 voto(s)
    16,7%
  2. Sram Force

    5 voto(s)
    41,7%
  3. Mezcla Rival/Force

    5 voto(s)
    41,7%
  1. PoOPOo

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    * Introduccion al final*

    El grupo a comparar es exactamente Sram de 2016, platos 50/34, cazoletas GXP, cassette 11-32, cambio caja media, desviador con abrazadera y discos de 160mm.
    Los discos, tornillos de los discos y cazoletas de pedalier no van incluidos en ninguno de los dos y en los dos casos seran los mismos.
    Los precios estan tomados de bike24 (me he colado y no lo he puesto en español, son precios alemanes que pagan menos impuestos), los pesos de la pagina de Sram.
    Seguro que rebuscando y comprando una pieza aqui y otra alla bajas un poco el precio, pero vamos, como referencia....

    RIVAL
    Precio grupo completo: 811.90€
    Manetas, frenos y discos: 1026g / 499.90 €
    Pedalier: 857g / 117.90 €
    Desviador: 89g / 41.90 €
    Cambio: 191g / 47.90 €
    Cassette: 310g / 43.90 €
    Cadena: 259g / 19.90 €
    Peso grupo completo: 2732 g
    Precio grupo por partes: 723.5€ ????

    FORCE
    Precio grupo completo: 1017.90€ / €
    Manetas, frenos y discos: 902g / 579.90 €
    Pedalier: 715g / 199.90 €
    Desviador: 89g / 61.90 €
    Cambio: 190g / 84.90 €
    Cassette: 300g / 65.90 €
    Cadena: 256g / 29.90 €
    Peso grupo completo: 2452 g
    Precio grupo por partes: 1022.4 €


    GRUPO MEZCLA
    FORCE:Manetas, frenos y discos: 902g / 579.90 €
    FORCE:pedalier: 715g / 199.90 €
    RIVAL:Desviador: 89g / 41.90 €
    RIVAL:Cambio: 191g / 47.90 €
    RIVAL:Cassette: 310g / 43.90 €
    RIVAL:Cadena: 259g / 19.90 €
    Peso grupo completo: 2466g
    Precio grupo por partes: 933.4€
    TOTAL: +14g - 89€

    A mi por 14g no me vale la pena los 89€, la pregunta es: de verdad el grupo mezcla funcionaria mucho peor que el Force completo?? Que os parece?


    INTRODUCCION:
    Hola,
    Este verano empece a hacer carretera despues de 18años de MTB (varias disciplinas, competicion incluida). Me compre una bici de "gravel/ciclocross" de segunda mano regulera con idea de usarla para carretera principalmente pero que me sirviera para un poco todo a parte de mi bici de enduro. Resulta que al final hago 90% de carretera con ella y estoy enganchado, asique me he decidido a ir haciendole mejoras hasta que al final compre cuadro y horquilla y me deshaga de la bici tal cual la compre.

    Ya tengo ruedas definitivas (con bujes compatibles para todo!), tija, sillin, manillar, potencia y pedales, asique me falta el grupo, cuadro y horquilla, casi nada...

    El caso es que estoy decidido a que sea SRAM (paso de discutir aqui que es mejor shimano o campagnolo o rotor o fsa ahora! jejeje), con discos hidraulicos (tambien paso de discutir discos/no discos), pedalier compact con dos platos y cassette 11-32 (recordad que esta bici tiene que subir puertos con alforjas y yo ser capaz de moverla y tambien tiene que ser capaz de subir rampas con mucho desnivel fuera de la carretera...) y el objetivo es evidente: menor peso, menor precio, mejor funcionamiento! Recordad que el peso es importante, porque el 90% del uso es carretera!

    Gracias!
     
  2. carter

    carter el precio del poder

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    Y todo este tocho para???
    Si lo tienes claro no se para k preguntas..en fin.
     
  3. PoOPOo

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    No lo tengo claro, la pregunta estaba ahí en ese tocho (del que he quitado la introducción para ti) , quien ha probado los dos? Y que os parece la mezcla, sólo uno o sólo otro?
    Además ya que hacia la comparativa seguro q a alguien le interesa...

    Gracias por tu respuesta, ha sido muy edificante
     
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  4. Pritt

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    Como le vas a poner alforjas, supongo que sera para rodar tranquilo, y hacer un poco de turismo. Yo me decantaría por el mas barato... es algo mas pesado pero vas a llevar alforjas...con lo que el peso de esos gramos de mas, no creo que sea un problema. Al mismo tiempo haces caja para el cuadro.
    Otra cosa es que vallas a andar por carretera en plan ciclodeportivo... entonces cógete el Force.
    Saludos.
     
  5. PoOPOo

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    Efectivamente, la bici va a tener los dos usos, por un lado y 90% de uso carretera (ciclodeportivo como tu dices, lycra y strava) y por otro lado viajes, pistas y demás. Eso lo decía para explicar por que esos desarrollos... La pregunta era más bien, si creéis que en esas piezas, desviadores, cassette y cadena se notara mucho la diferencia entre los dos grupos, o poco o no hay ninguna.
    Que mejora hay entre en desviador forcé y rival? Y el cambio? Uy el cassette?
     


  6. carter

    carter el precio del poder

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    El peso..nada mas
     
  7. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

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    Pues tu mismo te estas contestando, si la vas a utilizar por carretera y dándole caña...el Force.
    Yo lo que me plantearía es si el dinero que te vas a gastar: cuadro, grupo... lo que sea, te merece la pena. Yo esa bici gravel la dejaría como esta, no invertiría dinero en ella. Si ves que no le vas a dar un buen servicio la vendes y si piensas que te va merecer la pena venderla (los € que te den). O quedártela y darle ese servicio de pistas y cicloturismo.
    Pero pillaría una de carretera... cuadro, grupo,etc... entre unas cosas y otras se te va ir un pico, sale mas barato pillar una montada de serie. Yo también antes de comprar la bici nueva me plantee un montaje a la carta y cuando fui a ver precios desistí... precios stratosfericos, impensable.
    Las diferencias entre el Rival y Force son mas bien pocas a parte de la calidad de los materiales y lógicamente el precio.
    Saludos.
     
  8. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Los has probado?
     
  9. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    La idea era comprarme algo dnd empezar, ir mejorándola poco a poco y cuando la cambie entera venderla como estaba al principio... El vicio es el vicio. El caso es q ya tengo todos los componentes y lo próximo es ir armando el grupo. Al final he calculado que me gastaré un poco menos que comprando una nueva entera con los componentes que yo quiero y todo.
    En cuanto a cuadro todavía estoy decidiendo si hacerme titanio a medida o comprar un carbono guarripeich...

    El tema del grupo es no tirar el dinero porque si me puedo ahorrar 89€ con esas mingadas, buenos son, si empiezo a derrochar en cada cosa si que no me sale a cuento para nada.

    La idea del post era primero preguntar si alguien sabe exactamente la diferencia de esas piezas (el peso ya esta claro) y de paso compartir la información, que de eso se trata el foro.

    Cuando dices que la diferencia es la calidad y el peso, dado q el peso ya lo sabemos, es un dato objetivo, como mides la calidad? Es decir, tiene algo el desviador forcé q el rival no tenga? Q mejora concreta hay? Eso pregunto
     
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  10. carter

    carter el precio del poder

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    Si
    He tenido ademas el force y red...van igual
     
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  11. PoOPOo

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    Ya que nadie dice nada coqreto he invesitado y al menos el desviador sram rival y el force en su version 2016 para 2x11 yaw con chain spotter (el palito para que no se caiga la cadena) son exactamente identicos salvo por el color y las letras. en otra tienda los he visto a 25 y 35€ respectivamente
    ya seguire investigando para que no malgasteis vuestro dinero. de nada , a mandar
     
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