Pues pesando lo mismo prácticamente, aunque parezca una tontería, la llevo a 68psi xq a 70psi me va un pelín dura Parece una tontería pero es la diferencia entre hacer casi tope (a falta de 1cm) y notarla execisivamente dura. Básicamente es la rallita de 70 un poquito menos Y el rebote de menos a mas 7 clicks aunque depende del terreno lo subo a 9
En mi caso, estoy pensando en tocar un poco el taco del muelle negativo. Lo he leído en otro post y parece que funciona. En enero se la llevaré a GRAU BIKES a ver qué viguería me puede hacer Octavi con la fox. Si os interesa ya os comentaré si se nota la mejora o no
Buenas, le hice un cambio de aceites y de retenes. En el caso de los retenes unos SkF de muy baja fricción, los de color verde, y el tacto mejora mucho. Os los recomiendo.
Y una vez que se suelten un poco esos retenes es para flipar si la llevas bien regulada. En mi caso poner unos psi de más. Saludos.
Hola, Resulta que ayer tuve salida con la Remedy 9 29 del 2014 y ya había escuchado algún crujido cuando se comprime a la suspensiones pero me imaginaba que sería lo típico de cualquier roce del cuadro y demás casquillos . Total que ayer a mitad de salida comenzó a hacer muchísimo ruido y crujido cada vez que se comprimía tanto horquilla como amortiguador . Hoy para realizar una comprobación más concreta he desmontado la horquilla fox factory de 34 y año 2014 y he montado otra horquilla y y no hace ningún crujido por lo que viene de la horquilla. La he comprimido a mano y al principio ha hecho un poco de ruido y al coger por las botellas con una en cada mano la he forzado tanto para afuera como para dentro y cruje que da gusto. Os ha pasado a alguien algo parecido? La horquilla funciona perfectamente, pero el ruido es inaguantable y con el tiempo a saber. Lo más seguro por como cruje que venga de la unión de las botellas y el puente pero aún tengo que desmontar para verificar. La bici la compré hace poco de segunda mano y al principio no me lo hacía. A ver si hay alguien en situación parecida . Gracias y saludos.
Yo tengo una Orbea Rallon R4 X30 con la Fox Float 34 CTD 160mm. A mi si pongo los 70psi que dice Fox para mi peso la horquilla se me queda en 120mm. Yo la llevaba a 140psi (máx. 110psi segun Fox) para que me diese los 160mm de recorrido pero iva bastante dura y el ultimo tercio era imposible de bajar. Esta tarde voy a reclamar por la garantia y que se la lleven a Fox. Yo paso de inventos estando en garantia, que es lo que deveríamos hacer todos. Que se encargue Fox que es el que la ha cagado. He leido de alguien que asi lo ha echo y se la han devuelto bien. Espero que tambien sea mi caso.
Bueno, pues parece que el ruido venía de las barras, han cambiado el tubo+puente+barras. Lo más seguro que en breves me decida a poner el kit de pistón andreani que me han dicho que cambia la horquilla como de la noche al día. La mía es factory kashima y el primer tramo es poco sensible para mi gusto. Es decir, no parece una horquilla fox, que antes eran más suaves y sensibles.
Me lo dijeron los de bcpsuspension, consiste en revalvular la horquilla y ponerla a tu gusto. Sobre 150 euros. http://madelkcycles.com/forks/807-andreani-mtb-fork-piston-upgrade-kit.html
También me dijeron probar primero con retenes de baja fricción con los skf que comentas y unos racing bros zero pero que son menos duraderos. Sin embargo lo de revalvular es para siempre. Con la extra cae seguro.
Te pongo lo que me explicaron "El kit se basa en cambiar el pistón principal del cartucho hidráulico (te adjunto foto) y revalvularlo según tu quieras, puedes escoger el tipo de compresión que te gustaría y nosotros te la ponemos. El kit viene con el pistón, las válvulas para el rebote + compresión y aceite especial para el sistema (en futuras revisiones siempre tendrá que ir con ese aceite, pero del bote sobra bastante y te lo quedarías tu). Conservas el mismo cartucho Fit, lo único que lo modificas internamente. Las mejoras es que tienes un flujo de aceite muy superior al original y la horquilla gana mucha sensibilidad. Después dependiendo del revalvulado para la compresión lo acabas de afinar a tu gusto. Ganas mucho en la sensibilidad en el primer tramo y en el tramo medio que es más consistente. La gente a la que se lo hemos montado realmente está muy contenta."
Hola compañeros. No se si estais informados pero he visto que Fox ha sacado un kit para cambiar el malisimo muelle que hace de camara negativa por el nuevo sistema de aire. Cuesta unos 140 dolares, que conociendolos al cambio será lo mismo en euros. Yo me lo quiero poner en la mia. Os dejo unos links. Información sobre este kit: http://www.pinkbike.com/news/fox-wa...loat-34-fork-with-its-new-air-spring-kit.html Guia de instalación: http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=678 A ver que os parec. Me muero de ganas de oir de alguien que ya lo haya probado. Saludos!
Tengo la 34 performance 2016 (fit4) y sin peso mantiene los 140mm de sobra, a 80 psi. Sigue teniendo cámara con muelle o ya la lleva mejorada?
La 2016 ya la lleva. Por cierto, he pedido precio a Bicimax, el distribuidor Fox en la peninsula, y me han dado la escalofriante cifra de 174€ sin montage ni nada, que tengo que pedirlo en mi tienda habitual. Es mucho dinero, pero dicen que la mejora se nota, que hace la horquilla mas sensible a pequeños y medios impactos...