RockShox Monarch Plus RC3 Debonair

Discussion in 'Enduro' started by Antoni Lo, Dec 29, 2014.

  1. jane_135

    jane_135 Miembro activo

    Joined:
    Apr 11, 2010
    Messages:
    741
    Likes Received:
    102
    Location:
    zgz
    A mi el sonido de tope me lo hace pero también me he dado cuenta de que se hunde lo mismo en posición abierta que en media, con lo cual el amorto no está trabajando bien... :(:(:(:(
     
  2. JavierJFS

    JavierJFS Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 4, 2014
    Messages:
    489
    Likes Received:
    307
    Yo creo que las posiciones no afectan al hundimiento, simplemente afectan a la velocidad con la que se hunde. Es decir, que en modo bloqueo va a trabajar al mismo sag que en modo abierto, solo que va a tardar mas en hundirse ante impactos, por eso puede dar la sensacion de que a veces se hunda menos. Corregidme si me equivoco
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Joined:
    Sep 20, 2011
    Messages:
    7,049
    Likes Received:
    2,000
    Location:
    Lugones
    Por ahi van los tiros... Las posiciones lo que hacen es q pase el aceite del hidráulico por un agujero mas pequeño por lo tanto mas despacio, y este tipo de amorto esta pensado para bicis bajadoras no pa hacer xc con lo que las posiciones se diferencian menos y ademas hay q probarlo rodando no bajao apretando el amorto. Con esto no kiero decir que el tuyo no este defectuoso.

    Saludosss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Josep Barberà

    Josep Barberà Miembro Reconocido

    Joined:
    May 2, 2014
    Messages:
    997
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Catalunya
    Lo que puesto más de una vez por aquí... alguien que quiera venderme uno o dos aros originales rojos para cambiar la progresividad de mi Monarch?.
     
  5. joselepaint

    joselepaint LOCO DE LA ENDURO

    Joined:
    Apr 4, 2010
    Messages:
    1,976
    Likes Received:
    109
    Location:
    Al fresco!
    Yo tengo de sobra. Cuantos quieres?
     
    • Útil Útil x 1
  6. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Joined:
    Sep 20, 2011
    Messages:
    7,049
    Likes Received:
    2,000
    Location:
    Lugones
    Creo que se ha cometado que los cambios en progresividad se notan a partir del tercer token.

    Saludosss
     
  7. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2014
    Messages:
    4,492
    Likes Received:
    4,552
    Location:
    C
    Yo me pillé un pack con idea de repartir con 3 colegas, 3 tokens por persona.. Pues bueno, al final me los he quedado todos. Puse 3 y no noté nada... Y ahora llevo 5 y ya empiezo a notar que no puedo hacer topes, aunque no lo he probado a fondo..
    Con esto quiero decirte, que es mejor pillarse un pack entero, porque con 2 o 3 no vas a notar casi nada..

    PD: yo tengo una Reign del 2016 y llevo un monarch plus del 2015.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. noger

    noger Novato

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Buenos días,
    alguien ha probado este amortiguador y el modelo inferior (plus r).
    Me gustaria saber las sensaciones, si a nivel de funcionamiento y suavidad son similiares.

    gracias de antemano!
     
  9. Impulse

    Impulse Miembro activo

    Joined:
    May 20, 2014
    Messages:
    133
    Likes Received:
    49
    Buenas, dejo el link del manual de Sram completo para nuestro amorto, está en inglés pero se entiende bastante bien. En la primera página veo que está indicado como aceite recomendado por el manual este, el manual de Sram indica RockShox 3WT para la el depósito IFP y Maxima® Maxum4 Extra 15w 50 para las cámaras negativa y positiva de aire, además de esta grasa de RockShox para las tóricas del pistón

    https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...38_rev_a_2016_monarch_plus_service_manual.pdf
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Last edited: Jan 31, 2016
  10. vicentero

    vicentero Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2014
    Messages:
    1,217
    Likes Received:
    128
    Location:
    palma de mallorca
    Hola busco un monarch plus rc3 debonair en 200x57 por si alguien vende alguno. Perdon por la intromision
     
  11. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    4,021
    Likes Received:
    1,038
    Strava:
    Un nuevo vídeo del mantenimiento, en este explica algunas cosas interesantes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
  12. CHEMABIKE

    CHEMABIKE Miembro activo

    Joined:
    Nov 2, 2007
    Messages:
    960
    Likes Received:
    81
    Location:
    León
    Que diferencia hay entre un RC3 y un RT, ambos debonair ?
     
  13. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    4,021
    Likes Received:
    1,038
    Strava:
    El RC3 tienes las 3 posiciones de compresión (mínima,media y máxima) Y el RT solo abierto y cerrado
     
  14. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 9, 2004
    Messages:
    2,874
    Likes Received:
    1,676
    si alguien quiere un 200x51, tengo uno muy nuevo que lo dejo barato. Me equivoque de medida...
     
  15. jbertran

    jbertran Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 2, 2011
    Messages:
    719
    Likes Received:
    402
    precio?
     
  16. Chemi Salvador

    Chemi Salvador Miembro

    Joined:
    Nov 20, 2007
    Messages:
    616
    Likes Received:
    13
    Hola, a ver si alguien me puede ayudar,
    monto un monarch plus rct3 debonair en una Començat Meta V4 Am, mi problema és que para que me funcione bién de tacto tengo que ir con un sag del 40% y no me acaba de gustar por hacer topes, me cuesta hacerlos pero en alguna ocasión los hago. Y con un sag del 30/35% es demasiado duro, noto golpes secos por la dureza del amorto y esto hace que pinche por llantazo.
    Con los tokkens lo podria solucionar?? Según mi entender creo que el problema és de un mal ajuste de los tokens, és decir que poniendo mas o menos tokens lo puedo solucionar, es asi?
    Que sag llevais vosotros?
     
  17. sanemeos

    sanemeos Miembro activo

    Joined:
    Jun 23, 2013
    Messages:
    579
    Likes Received:
    93
    Yo lo llevo en una meta V4, con un SAG de aprox 30%. El tema de los golpes secos lo noto a veces pero no lo tengo aun localizado exactamente. Por lo general me gusta como va con ese SAG va bastante sensible, pero sí tiene ese problema de los golpes secos del que ya he pasado para no estar comiendome la cabeza. Esos pinchazos los solucionas montado tubeless, no es la ¡SOLUCIÓN!, pero es un remedio que te hará la vida más cómoda.
     
  18. sanemeos

    sanemeos Miembro activo

    Joined:
    Jun 23, 2013
    Messages:
    579
    Likes Received:
    93
    Ahora bien, creo que lleva tiempo haciéndolo pero hace un ruido que no me gusta nada cuando lo comprimes. No sé si abrirlo y hacerle el mantenimiento tal segun el tutorial de Core Cycles o recurrir a la garantia. No es el famoso "silbidito" es más como un roce o un click sostenido...
     
  19. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    Con los tokkens en el debon air ajustas la sensibilidad poniendolos en la parte da abajo (negativa) o la progresividad arriba (positiva).
    Mirad a ver que llevais para poder empezar a descartar.
    En el caso de la meta si no quieres ir con tanto sag mira que no lleves en la negativa o ponle un amachete en la unión con la bieleta (si es que va con casquillo de fricción q no lo se) para ganar sensibilidad
     
  20. paulesko

    paulesko Miembro activo

    Joined:
    Jun 25, 2013
    Messages:
    110
    Likes Received:
    61
    Location:
    Cantabria
    Strava:
    Leí en nosedonde.com que el amorti en la v4 apenas gira sobre los casquillos y que no merece la pena unos casquillos tipo amachete. Por si sirve de algo
     

Share This Page