hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Discussion in 'Mecánica' started by el_Miwel, Jul 15, 2013.

  1. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

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    Ese es el que yo llevo
    [​IMG]
     
  2. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Una llave de tetones de toda la vida amigo
     
  3. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

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    Hola compañeros, copio el mensaje que deje en el hilo de scalpel a ver si me podéis ayudar,


    Me acaba de llegar un eje pasante extralite, al abrirlo me han entrado las dudas si realmente vale para scalpel o he metido la pata.
    image.jpeg
    Es este en cuestión, estaba seguro que valía pero ya no se y me da miedo probar y que se marque la rosca y no poder devolverlo.
    Scalpel utiliza 142 x12 con el estándar syntace, mirando en la página de syntace el listado de bicis compatibles viene cannondale, specialized, Canyon y unas pocas más.
    Total que extralite marca este eje para specialized y como tiene la forma cónica pues imagino que para scalpel valdría.
    El problema viene con la rosca , syntace es 12.1 y extralite lo indica cómo 12.2 y hay es donde no sé si valdrá.
    Alguien tiene montado este eje en la scalpel.????? Sabéis si valdrá ????
    Muchas gracias
     
  4. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

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    Perdonar mi ignorancia, pero estoy viendo que pensais en fabricaros una llave para la Lefty 2.0.
    Mi pregunta es, una llave de vaso de 36 no vale para aflojar el cartucho?
    Yo tenga esta rebajada a lima lo zona del bisel para que acople mejor en la zona de los planos, tovadia no la he probado, pero creo que va a ir de pm. Creo recordar que me costo 4€

    20160203_190103.jpg 20160203_190120.jpg
     
  5. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

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    Si, es asi, una de marca cuesta unos 20€ pero yo dibujo lo que pillo y para pijoteros, se puede fresar en aluminio para tener una delicatesen. jejeje

    Como precios: leonardi tiene la llave castle para 2.0 en 30€ y la 36 muy chula en 36€, asi los que no tienen medios se ahorran una pasta.

    Un consejo: a esa llave aun le sobran 2mm, se aprecia el conico y pierdes apoyo.
    IMG-20160203-WA0000.jpeg
    Jolin... flashazo, pero espero se vea que es plana.
     
    Last edited: Feb 3, 2016
  6. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

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    Bueno, esta tarde he realizado el experimento en mi lefty 2.0.

    Horas actuales unas 140, horas de revision 100.

    Despues de desmontar y revisar las juntas toricas, esta de PM, y todo perfectamente engrasado.

    He retirado las toricas, y teniendo en casa un kid he decidido pasar por la tienda de repuestos y pillarlas para ver cuales son, y queda asi:

    Referencias apuntadas de las cajas del vendedor, si alguna esta mal el numero o medida... puede ser que el tendero al rellenar se la pasara.
    Referencia As 568
    Nº 009 medida interior 5.28 y grueso 1.778 (1UNIDAD)
    Nº 114 " 15.54 2.616 (2 UNIDADES)
    Nº 116 18.72 2.616 (1 UNIDAD)
    Nº 210 18.64 3.531 (1 UNIDAD)
    no la se, la tenia suelta 29.87 1.78 (1 unidad en la tapa del 36)
    no la se, la tenia suelta 36 1.5 (1 unidad en la tapa del 36)

    Todo 2€, la grasa especial para pneumatica la tengo yo de casa.

    Los dos dumpers no los he cambiado, una por tener 6 meses, y la otra creo que se encargan de absorber un impacto por tope de recorrido, lo cual en mi caso no sucede.

    No pretendo nada con este post, pero se puede ver un coste muy reducido. Horquilla montada y funcionando correctamente.

    Detalle de colocar una bolsa de plastico para evitar marcar la tuerca y rebajar la tolerancia.
    Detalle de la refencia del cartucho
    Detalle limpieza de roscas.

    20160203_144815.jpg 20160203_151426.jpg 20160203_152206.jpg 20160203_154254.jpg 20160203_162539.jpg 20160203_165911.jpg IMG-20160203-WA0000.jpeg IMG-20160203-WA0010.jpeg 20160203_152505.jpg

    La tuerca de 16mm de plastico, tiene un par de apriete muy bajo, si uno tiene fuerza en la mano, la afloja sola (con eso os digo... no seais brutos al apretar).

    He usado fijatornillos equivalente al loctite que usan en los videos.

    Detalle del usillo para poder comprimir la lefty sin tener que montar de nuevo el bloqueo.
    IMG-20160203-WA0004.jpeg


    TAMBIEN COMENTAR:
    La llamada del sat cannondale para canviar la arandela ondulada que se rompe por el muelle, creo que no se aplica a este modelo de lefty 2016, puesto que no la lleva, lleva una mas gruesa y abierta, con lo cual no nos tenemos que preocupar.
     
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    Last edited: Feb 3, 2016
  7. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

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    Como comentario, un compañero de BCN, puso un link a lidering, la cual tiene todo tipo de juntas, estoy pensando de pedirles una copia del kid, seguro sale mas economico, y mirar precio fabricacion de los dumpers.

    Ahora estoy revisando que liquido de limpieza usar equivalente al del kit
    El aceite... fox para horquillas unos 15ml?
     
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    Last edited: Feb 3, 2016
  8. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Las 2.0 con ese tipo de arandela también caen, yo ya he cambiado varias de 2.0
     
  9. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

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    :(:(:( Yo que ya tenia la ilusion...
    Gracias por el aporte.
     
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  10. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Hola,tengo un problemilla en la lefty. No bloquea. Es una ultra 120 xlr. El mando actúa y se endurece la suspensión,pero no llega a bloquear. Puede ser el circuito del xlr?
     
  11. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

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    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!
    Definitivamente, mi Lefty MAX carbono SPV, ha petado
    Le he cambiado aceite del cartucho rebote-SPV y nada, sigue sin funcionar el rebote. Se queda con el rebote abierto totalmente.
    He probado varias densidades de aceite, varios niveles de aire en la cámara del SPV, varias formas de llenar el cartucho ....pero nada.

    Alguien más le ha pasado esto ?? Alguien sabe cual puede ser el problema o la solución ??

    Estoy bastante ******, ya que en el servicio oficial me han dicho que repuesto para esa horquilla no hay, que es antigua.
    Así que lo único que me queda es arreglarla yo mismo, si se puede o alguien me supiera decir.

    Gracias
     
  12. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    invoco al gran @ovalillos !! La mia paso por sus manos
     
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  13. MinionBlue

    MinionBlue Miembro

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    Hola tengo una duda, se puede montar una rueda con buje lefty 2.0 en una lefty del 2012? Haría falta algún tipo de adaptador?
    Gracias
     
  14. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Gracias, le he mandado un privado.
     
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  15. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

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    A parte de que ovalillos te lo soluciona, aqui un vidio de como funciona:
     
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  16. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

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    Bueno, a groso modo, asi entiendo como funciona el conjunto de toricas de nuestra lefty.
    img027.jpg
     
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  17. carlo.b.g

    carlo.b.g Miembro activo

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    Macho te falta el video... je je je . Gracias por compartir..
     
  18. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

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    Gracias pero no entiendo " te falta el vidio"
    Hay una segunda parte en youtube.
     
  19. carlo.b.g

    carlo.b.g Miembro activo

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    Lo decía en broma , era por el mantenimiento de la lefty 2.0 , con sus fotos y dibujos y por eso puse que solo falta el video... esta súper bien explicado gracias otra vez
     
  20. Genioifigura

    Genioifigura Miembro

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    Mucho que aprender por aqui, seguire atento gracias
     

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