Pues yo recientemente he comprado de segunda mano un cuadro de 26" para aprovechar componentes de otra bici vieja (con cuyo cuadro no estoy nada satisfecho). Yo ahora mismo tengo una bici de 26" que hace casi 10 años me costó 2 meses de sueldo. Conozco gente que cambian de bici cada año y seguramente para ellos mi bici será algo obsoleto. Sin embargo yo voy muy a gusto con ella, y no está nada vieja (cuando la limpio, podría pasar por una bici de 2 o 3 años). Mientras el cuadro no muestre claros síntomas de deterioro, no pienso cambiar de bici a menos que me toque la lotería, por muchas nuevas tendencias que hayan en el mercado (véase 29", biplato o monoplato, etc.). No obstante, si mañana me veo con un cheque de 2500€ caído del cielo (sin que mi mujer se entere) o mis ingresos aumentan lo suficiente como para permitirme el capricho de comprarme una bici nueva o seminueva, seguramente probaría una de 29" o 27.5" aunque sea sólo para que no me digan que no lo he probado. Que conste que yo soy uno de los talibanes-anti-nuevas-modas, pero tengo curiosidad de experimentar por mí mismo. Eso sí, como ya he dicho, no pienso hacer un gran desembolso con la única finalidad de apuntarme a la nueva tendencia.
Pues yo no he probado una 29. Soy propietario orgulloso de un hierraco de 26 pulgadas y 12'6 kilos y hasta q no reviente no la cambio
Yo tengo una 26 pulgadas, y esta en sus 13,3 kilos jajajaja aunque en nada me haré con una 27,5 doble
Estás vendiendo una bici normalucha con componentes del montón... por 450€. Yo creo que el problema está ahi y no sólo en el tamaño de rueda. Y no me digas que lleva un XT... que el resto es todo Deore, los frenos no son nada del otro jueves, las ruedas no son para tirar cohetes tampoco, y la horquilla es lo más tirado que hay de aire. Y te lo digo yo, que voy en 26".
Pues yo dentro de mucho quizá si opté por una de 29p. No se mucho de aspectos técnicos pero la posición es más erguida al estar el manillar sobre una rueda más alta. En una de 26 aun pillando una de mi talla tendria que poner alguna arandela para dejar el manillar a -1 cm o casi a la par.Eso me hace decantarse por una niner.
Yo estoy en las mismas. Yo no digo que una de 26" sea mejor ni peor que una de 29". Simplemente digo que, para mí, el tamaño de rueda no es algo que me inquiete lo suficiente como para motivarme a cambiar de bici. Sin embargo, conozco gente que está convencida de que por cambiar de tamaño de rueda va a ir más rápido. El día que cambie de bici, ya me plantearé si me conviene más una de 29 o una de 27'5. Veo poco probable que compre una de 26", no porque crea que sea peor que lo último, sino por no quedarme con las ganas de probar las "nuevas medidas". No obstante, si me encuentro con un chollo de 26" tampoco creo que le haga demasiados ascos...
Miralo bien. La posición depende más de la geometría del cuadro que del tamaño de rueda. Tú piensa que la geometría del cuadro está diseñada teniendo en cuenta el diámetro de la rueda. Otra cosa es si a un cuadro diseñado para 26" le metes una horquilla y rueda de 29". El comportamiento de esa bici sería una incógnita...
No te quepa la menor duda de que con una 29 vas a ir más rápido. Lo que para mi entender no justifica que el ir un poco más rápido con una bici suponga un cambio de la misma, ahora, allá cada cual
Cualquiera que se haya subido a una minivelo decente o incluso una plegable de corte deportivo puede desmentir esta afirmación.
Sinceramente no he tenido el gusto de montar en una minivelo ni en una plegable, pero que en una 29 se va algo más rápido que en una 26, eso es real como la vida misma. Aún así yo sigo contentísimo con mi 26 y como ya he dicho en alguna ocasión tengo amigos que con sus 26 meten unas solfas de aúpa a gente con sus pepinacos de carbono en 29.
Yo restauro bicis, pago la bici, pago componentes nuevos, pago pintura, las pongo en un precio que me quede ganancia teniendo en cuenta el trabajo que lleva pulir, pintar, montar ajustar... y no tardo mas de 48h en venderlas. Puede que sea xque esteticamente parecen nuevas y a la gente le pierde el brillo. En la pagina donde las anuncio veo burradas xque os creeis que teneis yates en vez de bicis, ejemplo: Rockrider 340 -------------- P.V.P ---------199 Rockrider 340 en Segundamano----------250 Asi no chicos, asi no
Es real porqué tu y Specialized lo decís. Perfecto. Súbete a una minivelo con los desarrollos adecuados y hablamos.
No estoy seguro de haberme enterado del todo de qué iba este tread, pero de todas formas me siento muy identificado con lel título. Tengo una una Scott Genius 60 talla S del 2010 a la venta por 450€ en Barcelona y no parece que levante demasiado interés. El único pero que se le puede poner, que por cierto no comparto, es que este diámetro de rueda parece desfasado. Evidentemente la Genius 60 no es una bici de altas prestaciones, pero para alguien que quiera iniciarse en el All Mountain ¡¡ojo!! por 450€ puede tener algo más que decente. Y para ese tipo de público, y repito, por 450€ a mi juicio es una muy buena opción aún siendo la rueda de 26"... Nada oye, a seguir intentándolo!
Es muy difícil vender una bici de 26" sobre todo si no es un pepino. Yo he tenido que casi regalar la mia y aún le debo el favor al comprador
Olvidate de eso de ir mas erguido por ser 29, tienen otra geometria justo para que la posición sea la misma, por ej pipa mas corta.
El manillar se puede cambiar, la pipa de dirección no. Aunque tampoco entiendo eso de "mas plano". Si es plano es plano, si no, no lo es, bicis de 26" con manillar plano, las hubo toda la vida.
Hay algunas 29 con pipa digamos normal y ello provoca posiciones con manillar mas alto que el sillin. La solucion, que muchos habreis visto, es poner potencias con bastantes grados en negativo.
Manillares planos del todo no los hay, creo que se entiende que no es de doble altura. Mi bici de 1989 tiene el manillar plano y una potencia elevada, más tarde pasaron a montar potencias más planas y manillares elevados y hoy en día con las 29 vuelven los manillares planos. Esto era la norma, aunque siempre hay excepciones.