Acabó de integrarme a este gran foro, soy de México, quiero integrarme al mtb, ya que tengo una alubike pero de ruta, aquí lo bueno, surge en mi una gran incógnita, yo me inclinaría más por armar una buena bicicleta de montaña ya que sería a mi gusto, eso si con unos buenos componentes en relación calidad-precio, a mi criterio me importaría más tener frenos hidráulicos, una buena tijera, (sólo suspensión delantera), lo esencial, y que mejor que me orienten unos expertos como ustedes para poder ir comprando, o quizá sea mejor comprar una, no se como lo verían ustedes más conveniente, la bici la usaría del diario para ir a mis entrenamientos de fútbol, ya que hay partes de terraceria y ya el domingo ir con un grupo de amigos a rutas
Lo primero bienvenido a este foro que es de todos, pasa, lee y disfruta. Respecto a lo que propones, pues depende de ti, de tus gustos, del tipo de ciclismo que practiques, de las rutas que vayas a hacer, etc. Pon unas fotos para valorar (visualmente) tu bici, y l o que propones, una foto a veces vale más que mil palabras.
Yo prefiero ir montandomela yo, sale más caro, tardas más, pero tienes un makinon de la ****** a tu gusto
Si te va la mecánica y lo haces tu, no tiene por que salir mas caro, ya que gastas mas donde mas lo valoras, en tu caso horquilla y frenos. A mi normalmente una bicicleta comprada entera, por muy buena que sea, nunca viene totalmente a mi gusto, por que hay cosas que para mi son menos importantes y no me importaria poner otras de gama mas baja, pero sin embargo otras pondria unas mejores o con mas rendimiento. Otra opción es comprar la biciccleta no muy cara pero ya en la propia tienda mejorar justo lo que mas te importa, horquilla y frenos, y siempre te descontaran algo al dejar alli un material nuevo sin uso. Eso ya es decisión tuya, yo digo que a mi nínguna bicicleta completa me convence y mas si son de gama media, en mas de 20 años nunca me he comprado ninguna completa excepto la primera hace ya 27 años, y aun uso piezas que le puse a esa primera mtb. En relación calidad precio, frenos shimano slx con disco de 180 delante y 160 detrás, y horquilla r shox reba. Si la montas por piezas con ruedas de 26", tienes mercado de segunda mano como nuevo, a hartar, incluso en carbono con muy poco uso(hablo de España claro, por ahí no se como anda la cosa).
Con paciencia, aprovechando ofertas, liquidaciones de material top, puedes tener un máquina a buen precio, y todo a tu gusto
O haces como yo, te compras dos buenas de carbono de 26" y te quedas con lo que más te guste de las dos, luego vendes la que no quieres a buen precio y tienes lo que quieres a un precio imbatible.
Sin vivir en mexico ni conocer el mercado de allí sinceramente no me atrevería a recomendarte nada. ¿Que marcas se venden? ¿Que tal los aranceles? ¿Sale a cuenta comprar en usa o europa? etc. Te podria recomendar por ejemplo una Ghost Lector y allí no haber importador... O montar un cuadro de carbono chino a piezas pero que en la aduana te triplicasen su precio....
Yo viví hace años en México (en Monterrey concretamente) y me asombró que los precios de las bicicletas americanas (o sea, de los Estados Unidos de Norteamérica) costaran lo mismo que en los propios EE.UU., que es bastante menos de lo que nos cobran por ellas en Europa (porque 1000 dólares no son 1000 euros). De componentes de calidad me resultaba más complicado encontrar variedad. Lo de comprar en el extranjero ni me lo planteé, así que no podría decir sobre temas de aranceles. Lo que sí sé es que en las aduanas mexicanas se pierden muchas cosas porque cada dos por tres estábamos por allí peleándonos con los funcionarios. Sin conocer realmente cómo están las cosas no me atrevería a sugerirte nada. Desde luego si te la compras ya montada te quitas de complicaciones y luego, en el futuro, puedes ir buscando las piezas que necesites según vayan llegando al final de su vida útil.
Pues yo no sé nada de montaje de bicis, pero de PC sí y se hace, sobre todo, porque el precio de un PC ya montado está súper inflado. Si montas un PC por componentes no sólo te montas lo que tu quieras/necesites sino que además por 400€ tienes un ordenador con la potencia de uno de 600. Así que no sé. Si es más caro como comentan por arriba y no compites, no creo que merezca la pena. Ahora, si ya vas a competir y necesitas cosas más específicas quizás sí te merezca la pena montar la bici por ti mismo. Para mí, desde luego, no compensa.
uf, dificil obtener una bici de calidad a buen precio si la armas tú. Si no tienes prisa podrás lograrlo pero yo te recomiendo que te montes tu primera bici usando componentes de segunda mano. y siempre ten un crédito en tu tarjeta para comprar algo de oferta. Puede ser algo barato como un desviador, un plato, una cadena, algo muy caro como una horquilla o un juego de ruedas . Así te garantizas poder comprar algún chollo cuando salga. y si no estás puesto en precios pregunta por aquí antes de comprar.
Gracias a todos por sus opiniones, he oído hablar que en un tiempo la rodada 26" ira despareciendo entonces sería más conveniente una 27.5 o 650b es cierto eso? Ahora bien en México son pesos y estaría dispuesto a gastar en no más de 20,000, ya sea pues comprada o armada, podrían decirme el ejemplo de todas las piezas que implica el armar una bicicleta parte por parte y decirme a su criterio que pieza envonaria perfectamente en mi primera mtb, mas que nada sería de uso cotidiano como lo había mencionado y por los fines de semana ir a unas buenas rutas ya que vivo cerca de un volcán llamado "pico de orizaba" y hay buenas rutas, que marcas recomendarían, por hay me decía un amigo que subiera una foto pero sinceramente mi bici no tiene nada que ver con una mtb, gracias
A saber, yo cuando vivía allí me hacía a la idea 1 euro=20 pesos (y 1 peso = 5 céntimos). Por eso digo. Veía los catálogos de Specialized, Trek o Cannondale y una bicicleta de 1500 dólares en México cuesta 1500 dólares (que andaba, si no recuerdo mal, entre 14 y 18 pesos más o menos), mientras la misma bicicleta costaba, en Europa, como 2000 euros. No sé cómo estarán las cosas ahora. Por eso infiero que tal vez no merezca tanto comprar piezas sueltas porque probablemente no estén mucho más baratas allí que aquí. Y eso si las compras en tiendas de México, EE.UU. o Canadá (por lo del tratado de libre comercio), porque si te las tienen que enviar desde una tienda europea o, peor, británica... ya valiste queso.
Hola!, soy del oriente del DF. Si piensas armarla yo te ayudo, tengo mayoreo en benotto, te lo paso íntegro para que te ahorres algo y así puedas conseguir mejores componentes de los que tenías pensado. Ahorita están surtiendo mas rápido todo lo de sram(en 3 dias o menos ya tienes las piezas a la mano), pero si en tu mente está algo de shimano tampoco es que nos vaya a ser difícil conseguirlo. Saludos.