Lamento decirte que es el principio del fin. Ira a mas, a mas a mas.. ..hasta que se rompa o bloquee. Y no hay solucion facil. Ojala me equivoque, pero como dije anteriormente, hace 1 añito que tengo ruedas nuevas.
He comprobado que limpiando bien el núcleo y poniendo aceite va mucho mejor. Eso sí, con el agua y los lavados a presión hay que volver a hacerlo cada poco tiempo. Va a ser cuestión de hacerle un buen mantenimiento regularmente.
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las mias despues de tres años con muuuuuuuuuuchas tralla,muuuuuuuucho barro y agua ahy siguen aguantando, aunque suenan que dan pena, pero le das una vuelta y ruedan de escandalo!!!!!! el tema de abrir el nucleo va bien, tienes que fabricarte una llave casera y hacerle mantenimiento y la verdad que parece que se puede alargar la vida del nucleo, tengo un colega que se la fabrico y se lo hace y le va perfect, yo al año de tenerlas mi tendero me consiguio el nucleo, no se de donde..... y desde entonces CERO mantenimiento y ahy siguen, no se lo hago por perro la verdad , sera por que estoy deseando que se jodan y me obligle a pillar otras jaja.
No sé si estamos hablando del mismo tipo de núcleo. El que traen mis ruedas ea70xct se saca con la mano, no hace falta herramientas para desmontarlo. Los bujes son x4.
a ver si me ayudais. Tengo las EA70 XCT y me pasa, que las ruedas van bien, pero cuando dejo de pedalear con el piñón pequeño, me mueve el cassete como a golpecitos hacia delante y hacía atrás. Su voy subiendo piñones, lo va haciendo menos hasta que en los de arriba no lo hace. Es como si engranara y al poquisimo dejara de engranar. Todo esto cuando no pedaleas. Si pedaleas todo va perfecto. Será el núcleo? Trinquetes??
Hola. Deberías desmontar el núcleo y mirar el estado de los trinquetes y del muelle, prueba a lubricar el conjunto como es debido y observa, si sigues notando ese fallo, es probable que los trinquetes estén algo desgastados y/o que el muelle haya perdido tensión o las dos cosas. Si sigue fallando no te arriesgues, cambia muelle y trinquetes antes de que el fallo provoque una avería que te haga cambiar el buje completo. Saludos.
quieres decir que será eso? si es eso, cambio directamente los trinquetes y muelle y me quito problemas.
Hola de nuevo. Si como dices, al cambiar a piñones mas grandes deja de hacer ese pequeño movimiento el cassette, descartamos que lleves el cassette flojo, de todas maneras no está de mas que compruebes que vaya bien sujeto. Como te digo anteriormente, desmonta el núcleo y lubrica convenientemente con aceite de calidad, (no con grasa) los trinquetes y la rueda dentada, si después de hacerlo ves que continúa el fallo personalmente cambiaría trinquetes y muelle, esa es mi opinión personal. Saludos.
Pues deben de ser muy malas esas ruedas, no sólo no hay recambios, se estropean en muy poco tiempo. Saludos