Wenas Prueba otras marcas de discos,lo mismo te gustan,si te pillas los shimano mirate que sean ICE TECH Aunque ya te digo que antes de los discos,lo que mayormente influyen y que lo notaras bastante son los frenos ( a las manetas me refiero) Mirate algunos de 2 mano,lo mismo encuentras algo interesante Saludoss
Yo monte disco xt 180 delante y como dicen por ahi un poco mas atras "Te sorpenderas" .... el trasero he dejado el de serie 160 pero a mi ya me va bien asi.
Me gusta que le has dado prioridad a las manetas antes que al resto. Apenas te has dejado los platos viejos, jejeje. De todas formas si vas a hacer solamente carretera, te va a venir bien unos platos mas grandes, al menos si ves que serías capaz de mover un par de piñones mas. Yo donde antes iba con el plato 3 y último piñon el 8, ahora voy con el plato 3 y piñon 5-6, aun me falta bajar un par de piñones. Se nota mucho en llano y bajadas/subidas de poco angulo. Pero cuando subes cuestas vas a igual ritmo porque la bici pesa igual o hasta un poco mas. Lo malo es que te quita unas dos o tres de marchas en subida... por lo que para carretera va muy bién siempre que veas que ahora usas poco los ultimos tres piñones.
Yo te diría que si vas bién con los que tienes no cambies los frenos. Porque los que llevas casi vale mas purgar y cambiar pastillas que otro nuevo igual, asi que yo los cambiaría nada mas si te dan problemas. Ya que dices que van de manera correcta. Tambien te digo que una cubierta influye bastante, que muchas veces se nos olvida. Yo con la ardent 2.25 me clava mas que las smart sam 2.25 que tenia. Mi opinión es que puedes probar a meter un 180 delante. Yo llevo un rt64 180 que es un deore/slx sin ice-tech. Yo me pillaría uno que no sea ice-tech, mi trasero de 160 lo es y no me a gustado nada. Creo que por ser muy delicado con las pastillas... Puede que te gastes 15-20€ en el disco y otros 5-10 en el adaptador, asi que entre 20-30€ lo tendrías. Y no vas a malgastar el otro disco, ya que te lo guardas y lo tienes de reserva.
Bueno, mi 8500 tras mas de 6 años ahí sigue. Le faltan las cubiertas finas para el uso que le voy a dar.
Era lo que se llevaba, jejeje. Mi antigua AFX 300 también venía montada asi, hasta que llegó a mis manos, que lo primero que hice fue quitarle esa cosa tan horrorosa.
Si bueno, pero prefiero dejárselo, que si me doy con el 48 me arranca media pierna, jajaj. Lo que si que esta en la foto es con la cadena suelta, por eso se ve el cambio trasero tan mal. La verdad es que no esta 100% ajustado el desviador y estoy perro de ajustarlo, y el protector ese que parece un escudo de antidisturbio me esta salvando esas salidas de la cadena por arriba, jejej.
Pues hoy después de mi ruta he llevado la bici al taller para mirar el pedalier ( desmontar, montar y engrasar) y le he comentado que notaba algo de juego en la dirección , me lo mira y me dice que es la horquilla que tiene holgura las barras.....solo tiene 1100 km y de uso bastante comedido sin grandes saltos ni nada. Me comenta que igual en garantía me la cambian y que sino me cambia lis casquillos y listo. La verdad que funciona de lujo y las barras están bien lubricadas y limpias....me ha dejado descolocado. D todas maneras me ha dicho que es lo más normal el tema holguras.... A alguno OS ha pasado?
Como creo que al final la horquilla de aire se la compraste a tu tendero ,(cosa razonable para tener garantia)que ese mismo tendero te quite la teorica horgura y tu no pongas ni un E, leo estas cosas y me cabreo,tengo un colega que pesa 115kg lleva desde mayo 2014 con una PRO XT ,que viene con xc32 air ese sale una vez a la semana 40-50 km, y otro con una orbea alma de sept 2013 con xc30 air,pesa 95kg este lleva 10.ooo km seguro,dos horquillas inferiores a la que tu montaste , y cero problemas con cero mantenimiento.
Lo primero que me ha dicho es que se encarga de todo para que se haga en garantia, pero que los fabricantes se cubren diciendo que son elementos de desgaste y que la garantía q suelen dar son 90 días (casquillos, retenes etc)....la teórica holgura no la acabo de ver pero vamos que cuando vaya a por la bici les comentare. Si hay holgura las botellas se marcan y estas están bien...no se pero me ha dejado muy mosca x k aunque la horquilla tengo 1100 km aprox no considero k haya que hacerle aun mantenimiento ya q esta montada en julio y el 80% ha sido en seco y ahora es cuando he empezado a andar con barro y agua. Las barras siempre las limpio y no ha hecho topes nunca....no se a ver k me dicen pero me ha sentado como una patada en los *******.......
Hay va la mia, Ruedas de 27.5 subzero con buje deore en la rueda delantera y shimano en la trasera. Montada con la horquilla rockshock XC 30 gold de aire 100mm de recorrido, conjunto de transmisión Deore 2x10, frenos de disco M395 con disco de 180 delantero y 120 trasero. Juegos cubiertas con liquido antipinchazos. Potencia EASTON Stem EA50 Alloy 31.8x6°x110mm. Manillar de carbono EASTON Riser Handlebar HAVEN Carbon 31.8x711mm Rise 20mm.
Pues la 30 gold lleva ya 5.000k, y esta en buen estado, si es cierto que los retenes no se ven al 100%, pero hay los dejo. Cuando le hice el mantenimiento tendría 3600-3800 si no me equivoco. Y si que estaba seca de aceite, sobretodo la esponja... Pero no se veía gastada nada de nada... Supongo que puede ser porque las suntour van sin aceite en las barras, creo. Mientras las rs tiene las esponjas en el guardapolvos y además se le añade aceite. a las botellas. Si que se van gastando y cojiendo holguras, pero en 1100 me extraña. Ahora, abri una rst capa con 14.000km o casi, y aquello tenía hasta un ligero óxido y todo, y si tenía algo de holgura. Pero sinceramente, yo creia que aquella iba a estar para el arrastre. Y esta solamente para medio arrastre, xd.
Sinceramente no m creo el tema de la holgura ...los guardapolvos y retenes se ven perfectos ( cada salida limpieza y con brocha quito los restos) las rutas son mas o menos tipo rally con dificultades medias ( nada del otro mundo) las barras no tienen marcas ni desgaste alguno, di la ves parece recién estrenada..... En fin que me dirán algo la semana q viene...yo desde mi punto de vista creo q es mas de la dirección ( aunque es muy precisa) o de las pastillas frenos o center lock........que sera sera???
Bueno, las pastillas siempre tiene algo de juego, eso tenlo claro. Y la dirección perfecta no va a estar siempre, se puede aflojar un poco con el tiempo y se crea el juego. Cosa que se soluciona volviendola a ajustar. Pero si te dice que es la horquilla, lo normal es que te hubiese mirado antes estas cosas para descartarlas. En fin, que si no miro los tres tornillos de la dirección antes y fué directo a la horquilla... mal asunto.
Directo horquillla...le avise que las pastillas andarán a un 35-40% y la dirección tocaba apretar después 2200 km, iba a hacerlo yo pero me dijo que se encargaba sin coste asi q a ver q sale...
Buenas, aunque llevo unos días un poco ausente del foro os dejo una foto de la ruta de hoy, una senda técnica que va a convertirse en una trialera bastante técnica. ya que estoy os hago una pregunta a ver si a alguien le a pasado algo parecido, el caso es que desde hace un tiempo noto la rueda trasera como más reactiva, menos controlable, como si no fuera con el resto de la bici, pérdidas de tracción y contacto en caminos y sendas y lo que más me molesta en bajadas me resbala mucho más la parte trasera que la delantera. he de decir que he comprobado la presión de la rueda y es la misma que siempre he comprado el cierre y no tiene nada de juego... asique no se que puede ser quizás solo sea impresión mía, pero últimamente no estoy cómodo en las bajadas. y después de este tocho pido perdón Un saludoo
Me gustaria cambiar la. potencia de mi conor para ir algo mas erguido. Me podriais recomendar alguna buena bonita y barata. Gracias se entemano. Actualmente tengo una de 110mm.
mira yo ayer probe una del decarton de 60mm vale unos 19e (ya la consegui nueva por 10e en wallapop) no es que sea muy bonita pero para probar ya me va bien, y si creo que es la medida ya mirare otra mas "atractiva" o no ya lleremos