Hola, estoy terminado de ajustar un desviador 2x y no hay manera de dejarlo a punto. Creo que no estoy haciendo nada mal puesto que ya he puesto varios y sin problema, pero con este no doy en el clavo, no se si por problema de compatibilidad o porque algo se me escapa. Si quiero que el desviador no roce en la cadena cuando está en piñón grande y plato pequeño, dejando 1mm entre cadena y desviador para que no roce, cuando cambio a plato grande no sube al plato grande. Parece como si el tiro del priper pulso para subir de plato no de lo suficiente de si para llegar a cambiar y la cadena se mete entre los dos platos. El tornillo para hacer tope a la hora de subir el desviador está al máximo, vamos, que no impide que el desviador suba. Creo que lo que lo impide es que el tiro de la maneta es demasiado corto, suelta o recoge demasiado poco cable. Y claro, si tenso para que suba al plato grande y lo dejo a punto, al bajar otra vez al plato pequeño no llega a cambiar y se cae en medio de los dos platos, además de que roza en la cadena en plato pequeño, porque al tensar el desviador antes para ajustar con el grande, se arrima al plato pequeño y ese 1mm que quedé al principio se anula y roza con la cadena. ¿A alguien le ha pasado esto para dar con la solución? Por si es problema de compatibilidad, decir que el cassette es un slx 10v 11-36. La cadena es una slx 10v. Las bielas son XT m8000 2x, 22-36, donde he cambiado el plato pequeño 26 por un 22 de un xtr. Aquí pongo los componentes involucrados: Bielas: XT M8000, 2x11, 22-36, he cambiado el 26 que traía por un 22 shimano xtr. http://bike.shimano.com/content/sac...nts11/mountain/deore-xt-m8000/fc-m8000-2.html Cassette: SLX 11-36, 10v. http://bike.shimano.com/content/sac-bike/en/home/components11/mountain/slx1/cs-hg81-10.html Cadena: Shimano HG54, 10v. http://bike.shimano.com/content/sac-bike/en/home/mtb1/drivetrain/chains/cn-hg54.html Pulsador: Shimano XT SL-M780, Direct Attach, 10v. La del problema es la de los platos, viene para elegir 2x ó 3x, tengo seleccinado 2x. http://www.mantel.com/es/maneta-de-...i-spec-b-set?gclid=CPiOgduQ5MoCFQeVGwod-rQCbw
Prueba a ver si te pasa lo mismo que me pasó a mí en una ocasión y es que se me olvido a la hora de regular el tope low "L" y separar 1mm la cadena del Desviador a soltar el cable del tornillo prisionero y una vez regulada la distancia colocar el cable y apretar el prisionero con el apriete correspondiente.
Lo del tope L no es, porque ya lo he revisado y lo del mm de separación también, bueno he dejado algo más de 1mm, unos 2mm, pero no creo que sea tampoco por eso porque 2mm de separación no es tanto. La verdad es que no se qué estaré haciendo mal. Gracias por la ayuda
Sí, no hay posibilidad de error porque es E Type, va fijo con los dos tornillos y no da opción a que no esté en la posición correcta, de todas formas voy a mirar por si acaso. Lo que hace es que tanto al subir como al bajar la cadena se cae entre los dos platos, es como si la palanca no tuviera el suficiente recorrido para subir o bajar hasta su sitio. O también otra causa puede ser que el ancho entre los dos platos sea mayor de lo normal, supongo que esto no será posible.
El cable y la funda son nuevos, vamos, todo es nuevo. Voy a poner exactamente los componentes que son por si alguien sabe alguna incompatibilidad: Bielas: XT M8000, 2x11, 22-36, he cambiado el 26 que traía por un 22 shimano xtr. http://bike.shimano.com/content/sac...nts11/mountain/deore-xt-m8000/fc-m8000-2.html Cassette: SLX 11-36, 10v. http://bike.shimano.com/content/sac-bike/en/home/components11/mountain/slx1/cs-hg81-10.html Cadena: Shimano HG54, 10v. http://bike.shimano.com/content/sac-bike/en/home/mtb1/drivetrain/chains/cn-hg54.html Pulsador: Shimano XT SL-M780, Direct Attach, 10v. La del problema es la de los platos, viene para elegir 2x ó 3x, tengo seleccinado 2x. http://www.mantel.com/es/maneta-de-...i-spec-b-set?gclid=CPiOgduQ5MoCFQeVGwod-rQCbw Desviador: Shimano fd-m618, 2x, 10v. http://www.bike-discount.de/es/comp...eur-fd-m618-e-type-dual-pull-454244/wg_id-459
Yo soltaría cable y empezaría de cero. Seguramente o se ha quedado pinzado en la maneta o algo que se nos pasa. Has visto este tuto?
Asegurate de que estas colocando correctamente el cable a traves del prisionero. Hay cambios en los que no hay lugar a dudas, pero otros pueden conducir a error y eso variaria la relacion de tiro.
Ok, miraré, porque acabo de cambiar el cable a uno nuevo y nada, el tiro sigue quedándose corto. El cable anterior sí que tenía una arruga hacia la mitad de la funda y pensé que podía estar actuando de muelle y disminuir el tiro, pero con el cable nuevo puesto tampoco va bien. Ademas he disminuido la lonjitud de la funda porque sobraban 2 ó 3 cm, por darle más eficacia al recorrido haciéndolo algo más corto y nada. Ya me queda poco que probar.
He quitado el desviador que he puesto antes para evitar confusiones y he puesto exactamente el que compré, la misma tienda y todo, aunque era el mismo que le de antes. Creo que es compatible con cuadros boost, pero también lo es con el spark de 29, que es el que yo tengo, de hecho ese mismo desviador lo lleva montado este año la espark 930 2016 y funciona. Saludos
Si no es por el tema del boost, puede ser por el 2x11. Fíjate que pone Only 2x11, y has cambiado el plato pequeño haciéndolo equivalente a un 2x10. Hace unos días juraría que le paso lo contrario a un forero, montando un 2x11 no le servía el desviador 2x10,por raro que parezca. Yo montaría de nuevo el plato de 26, si así consigues ajustarlo, ya sabes donde está el tema. Saludos!
Bueno, pues ya he dado con el problema haciendo pruebas. El plato pequeño de 22 dientes que compré es del 3x XTR de este año. Ese plato lo puse en el lugar del 26 que traían mis bielas XT 8000 26-36, en principio todo bien. Pero como dije ayer, el problema era que parecía que el pulso de palanca no daba lo suficiente para subir y bajar y si lo dejaba todo compensado, aunque rozando por arriba y por abajo, la cadena se caía entre el plato grande y el pequeño cada vez que cambiaba. Hoy he desmontado el 22 y lo he comparado con el 26 original de las bielas y claro, el 22 proporciona una separación con respecto al plato grande de por lo menos 3 mm más porque tiene una rebaba por la parte donde apoya con la biela al atornillarlo, lo que hace que la separación entre el plato grande y pequeño sea mayor de lo que abarca el pulso de la palanca de cambio, por eso no funcionaba bien. He puesto el 26 original para comprobar las sospechas y efectivamente ahora funciona bien porque la cada donde apoya en la biela para ser atornillado no proporcina ninguna separación con respecto al plato grande, porque es totalmente plana. Por tanto, el problema ahora es encontrar un 22 que no tenga esa rebaba y que a su vez tenga el sistema nuevo de separación entre tornillos de anclaje, que no es un cuadrado, sino un rectángulo, o sistema en X.