Hola, Creo que puedo tener un mal ajuste en el cambio,a ver que opinan los mas sabios en el tema... Primero:cuando voy con el piñón más pequeño y me dispongo a subir un piñón osea al siguiente,le doy un toque al pulsador y la cadena no sube al segundo piñón,entonces vuelvo a pulsar el pulsador,y entonces me sube al tercer piñón.Vamos que se salta el segundo. Segundo y creo que mas grave problema,Los platos: Ayer tuve una caída por culpa de esto, y salve otra caída ya que saque pies a tiempo,pero decir que la cadena me salto hasta 4 veces ayer . Ocurrió lo mismo en todas las salida de cadena,iva por unas subidas las cuales poco a poco se ivan empinando más, entonces,cuando me dispongo a cambiar de plato medio al pequeño aquí se me salio la cadena 1 vez!y las otras 3 veces fue a la inversa, iva con plato pequeño,y al cambiar a plato mediano ya que la cuesta ya no era tan fuerte,pues ZAS cadena fuera,y caída Posible mal ajuste?? En caso que fuera eso,lo puedo solucionar yo mismo o debo ir a un mecánico? La transmisión es SRAM X9. UN SALUDO Y GRACIAS
Pueden ser varios los motivos o una combinación de ellos. Primero ajuste incorrecto. Solución, buscar un vídeo tutorial de como ajustar tu grupo en cuestión (el procedimiento suele ser muy similar). Primero los topes superior e inferior tanto del cambio como del desviador. Después el ajuste del recorrido de cada pulsación. También puede ser desgaste de las piezas, platos, cadena o coronas del cassette. En este caso, verificación de los mismos. También puede afectar al rendimiento de la transmisión, el estado de las fundas, cables y topes. Yo los revisaría. Espero que des con el ajuste adecuado. También recuerda, que cada x km se debe hacer reajuste de la transmisión.
Buenas!! la bici es nueva??Lo digo a ver si vas a tener desgastes en plato o cassette y de ahí a que te salte la cadena,mirate primero eso y si esta todo bien te dejo dos videos para que le eches un vistazo que te explica muy bien como ajustar cambio trasero y desviador delantero Ajuste del desviador delantero: Para 2 platos: Para 3 platos: Para cambio trasero: Espero que te ayuden y te sirva.
Gracias. La bici se la compre a un chico hará unas 2 semanas,es de agosto del 2011,y aun lleva la transmisión de origen,ya que la bici la uso poquísimo, de hecho por eso me la quedé ya que esta en un estado excelente,a decir verdad si que es cierto que hay algún diente un poco desgastado,osea que igual necesita una revi completa por todo lo que comentas.
Gracias compañero La bici no es nueva,se la compré a un chico hace un par de semanas. Ahora me miro los vídeos. Muchas gracias
Pues mírate el desgaste a ver si va a ser de eso, porque por lo que cuenta de que te salte la cadena sola, es lo mas probable y mas si dices que es de 2º mano.
Si es así yo le haría la primera revisión en algún taller que te de confianza, si no tienes ninguno, puedes preguntar a los ciclistas de tu zona. Después de una primera puesta a punto, el mantenimiento básico lo puedes hacer tu con paciencia y buscando material en Internet, vídeos, manuales, etc. Yo lo considero fundamental, la bici hay que revisarla como mínimo una vez cada 15 días, yo lo hago semanalmente la de carretera y la mtb depende, si la maltrato mucho, por salida.
Por el grosor que se le ve a los dientes, tiene buena pinta. La cadena parece estar algo seca. Pero te repito, la primera vez, mejor que te la vea un auténtico profesional. Después, te hablo de mi experiencia, le haría yo mismo el mantenimiento básico.
Gracias Los platos si que estan algo mas gastados,sobretodo el grande,pero bueno en ningún momento lo tuve que poner.
Debes tener en cuenta, que si algún elemento de la transmisión no está bien, arrastra a los demás. Es importante comprobar el alargamiento de la cadena para que no vaya deteriorando platos y coronas. Yo no me suelo fiar del tema cambiar cada x km. Yo prefiero fiarme d cuanto estirada este la cadena. Siempre me ha ido muy bien. No rompo cadenas y las transmisiones aguantan perfectas.
Ahora que comentas esto de la cadena,recuerdo que el chico al que se la adquirí me comento que no se que chisme usaba para tener controlado el tensado de la cadena. Lo que veo venir es,si llevo la bici al mecánico, ya empezará a calentarme la cabeza,que si el plato grande deberías cambiarlo bla bla bla
Por eso te comentaba que fuera un sitio de confianza. Al final, un taller especializado no deja de ser un negocio y buscan ganar dinero. El asunto es que sean buenos profesionales y no vayan a sacarte la pasta sin necesidad. Otra cosa, no confundas la tensión que tiene la cadena, marcado principalmente por los muelles del cambio a lo alargada que este la misma con respecto a una nueva con el mismo número de eslabones. Son cosas diferentes.
Esto seria lo que te comento http://es.aliexpress.com/store/prod...51&btsid=b47d26ae-5d79-4312-ba8b-36ea71fb90dc
Es una buena manera de conocer tu máquina y aprender a cuidarla por ti mismo. Es entretenido y a la larga ahorras en problemas y en visitas al taller. Poco a poco te vas haciendo c8n un kit curioso de taller y te vas atreviendo con tareas más complicadas.
Tienes varios problemas de ajustes en platos y piñones, lo de subir piñón mal... Me parece que está destensado el cable un pelin, prueba a tensarlo en el pulsador y prueba si con 1 clic ya te sube un piñón, lo de los platos... Tienes que regular el tornillo que limita la bajada del cambio para que no se te salga la cadena por abajo ( al bajar de platos) y un consejo al subir de plato pequeño a mediano, hazlo sin hacer fuerza en la pedalada, calculando un par de pedaladas "en vacío "... Cualquier colega de mtb con un mínimo conocimiento de cambios te puede ajustar el tema en un rato, siempre que no tengas algún componente en mal estado...