Yo observo el hilo desde Elche, y me gustaría apuntarme a alguna de las salidas, pero ahora mismo ahora solo hay un coche en casa y me es complicado escaparme todo el día. Entre ruta, ida y vuelta se van muchas horas. Pero sigo atento a todo lo que contáis, a ver cuándo me puedo escapar.
Estoy como el compañero, comparto coche, si está libre ese día allí estaré. Por cierto, cubiertas nuevas, jajajajja, las empezaré a rodar mañana mismo por la Sierra de La Pila, zona por la cual si os parece se apunta para rodar en prósimas KDD's.
Muy bien, espero que haya suerte y podáis disponer de medio de transporte, otra opción es venir en tren, se complica un poco por el tema de los horarios y eso, pero yo a veces lo he usado, se pueden meter creo que dos bicis por tren, o por vagón, no lo tengo claro y desde Alhama hay unos 11 o 12 kms hasta el inicio de la ruta. Cubiertas nuevas, qué bueno, con una odisea como la que pasaste es suficiente, ¿no?
@yumbolt, por el tema del coche, no te preocupes, yo puedo llevar hasta 3 bicis. Conforme se vaya acercando la fecha vamos hablando del tema. Por otro lado este finde quiero salir con la CX, no se que día ni que haré, cuando lo tenga claro lo publico en el grupo de Facebook por si a alguien le cuadra. Por cierto, aunque ya lo comente, por si alguien no lo ha visto y le interesa, el grupo de llama GRAVEL MURCIA.
Bueno, pues lo prometido es deuda, así que subo alguna fotillo y unas palabrejas de lo que por aquí nos encontraremos aquellos que decidáis venir el sábado día 5 de Marzo. Saldremos como ya dije de la urbanización Condado de Alhama, de allí parten todas mis rutas de los últimos meses, cuestión de logística tras salir de ella empezaremos al más puro estilo gravel pero esto se queda casi en una mera anécdota, nuestro país lejos de tener kms. de carreteras de grava, tiene kms. de pistas de tierra compactada, esa es la realidad y esto lo que nos encontramos en su mayor parte pero que no cunda el pánico, entre un extremo y otro encontraremos una bella paleta de grises a la que nos iremos adaptando según avancemos e irá haciendo nustras delicias, por lo complicado del trazado para ir salvando las dichosas piedras o bien lo sencillo y relajante de un buen piso, y entre tanto ya nos encontramos encima del canal del Taibilla, que nos hará de guía y compaña durante unos buenos kilómetros. pero la cabra tira pal monte y pa llá que nos vamos
No se puede llamar montaña, más bien serratilla, pero aún nos alterará la respiración a medida que nos acerquemos... y más cerca, el firme empeora y nos sacará lo mejor como ciclistas graveleros pero no dura mucho y pronto empezamos una bonita y cambiante bajada de la grava y su cuna, la gravera hasta, porqué no, una sendita sin dificultad técnica, hay que aprovechar las ramblas... así llegamos de nuevo a la civilización, pero no nos mezclamos.. e incluso aprovecharemos viejos recursos, antigua vía de tren y vuelta a subir, el mar se hace de rogar pero llega...y sorprende...
Aquí nos quedamos, por ahora, en buena compañía, no quiero cansar al personal, en el próximo episodio la salida de la costa y los vericuetos del paraiso de las ramblas. Saludos.
Muchas gracias a todos, el compañero @Centoyo dejó el listón muy alto, es complicao siquiera acercarse...¡me alegro que os guste!
Una pasada Llongui, ansioso de estar en condiciones para afrontar la ruta. Y esperando la próxima entrega...Jajaja
Yo para el 5 no podría... Pero esa si que me gustaría hacerla, soy de interior y nunca he montado cerca del mar. Tienes la ruta guardada @llongui?
Hola @martin1986, ya lo siento que no puedas acompañarnos, claro, en breve subiré el track a wikiloc y pondré el enlace por aquí, para el que no pueda venir o para el que venga, lo pueda llevar.
Hola a todos, nos quedamos por la costa hace una semana, más o menos, recorriendo unos cuantos kilómetros con la relajante vista del mar, su olor y su música, si nuestras ruedas nos dejan, claro... y claro, de aquí sólo nos queda una forma de salir, subiendo, aprovecharemos, en su inicio, una rambla de las que allí desemboca y que iremos remontando hasta que al salir de ésta no nos queda otra que hacer algunos kms. de asfalto en ligero ascenso, no muchos, nos servirá para relajar un poco nuestros cuerpos y prepararnos para el siguiente embate... ...¿cómo si no?, subiendo, no nos queda otra y habremos de cruzar la sierra de Morata, corta la travesía, pero nos hará sudar un poquito, es hora de echar un último vistazo a la costa antes de asomarnos de nuevo hacia la depresión del Guadalentín.. ...y allá que vamos...
Ver el archivo adjunto 4330441 Pero tranquilos, que aunque ya casi damos vista al lugar de partida, aún nos quedan pistas que recorrer por un terreno bastante inhóspito, atravesando campos de cultivo, olivares o tam sólo retamares y campos de esparteras... ...y alguna rambla, el barranco del Reventón... ...poco más adelante nos adentraremos en una red de pistas y sendas prácticamente en desuso que exigirá de nuestras dotes de ciclistas consumados para ir adaptándonos al terreno así cambiante... ...y a veces poco menos que intuir el camino... y así iremos remontando un pequeño valle cerrado por lo hoy son terrenos de barbecho, junto a una antigua acequia de riego y alguna edificación abandonada y en ruinas ... ...nos parecerá haber dado un salto en el espacio y el tiempo, es la casa de la loma...
...después de este "sueño", nos queda salir de él, y poco a poco nos iremos introducuiendo de nuevo en un terreno algo más transitado por el hombre, que no en bici...y nos dirigimos en una tápida bajada, con alguna remontada en medio, hacia la rambla del Canal, la cual cruzaremos esta vez por u un puente... y ya tan sólo nos queda ir remontando desde la rambla del Canal hacia la zona de la Alcanara, nuestro punto de partida y final de un recorrido por estas tierras de Mazarrón. Aunque cruzaremos términos municipales de Alhama, Fuente Álamo y Totana.
Compañeros ciclistas graveleros, ciclocroseros, o lo que seamos...he de dar una mala noticia, quizá buena para alguno, por motivos laborales, quiero decir que paso de la inactividad a la actividad, me es completamente imposible hacer la quedada para el 5 de Marzo y en un tiempo, así que aún a riesgo de ser poco serio, lo sé pero no me queda otra, decido cambiar la fecha, de nuevo, mil disculpas a quien no le cuadre, para el sábado 27 de Febrero a las 8 horas de la mañana. Espero que podáis asistir. De nuevo insistir que estaremos pendientes del tiempo, ya que con barro sería inviable hacerla.
Cuenta conmigo @llongui, si no pasa nada allí estaré. Esperemos que esta vez el tiempo no nos juegue otra mala pasada y sea benevolente con nosotros... La ruta tiene una pinta increíble!!