Bueno, compañeros tengo problemas con las bielas, y es que pego en todos los pedrolos un poco altos. Mira que intento pasar con los pedales paralelos al terreno, pero solo me pasa subiendo cuando tengo que pedalear y la zona es muy dificil. Bajando voy bien no toco nada, pero cuando tengo que dar pedales como me despiste, zascaaaa. La questión es como pasar los pedrolos para no tocar, por encima cuando estas subiendo es muuuu duro, y por el lado como te despiste le metes con la biela. Cual es la técnica de escalada por una trialera complicada?? Gracias por las aportaciones.
yo llevo bielas de 170 y casi no toco con las piedras. Intento rodearlas si es posible pero si voy muerto simplemente sigo pedaleando a ver si llego arriba.
Yo no conozco otra forma que practicar y practicar, así se consigue tener mejor técnica (poco a poco, pero sin pausa). Suerte.
Mmmm No tiene el pedalier demasiado bajo Hay bicis que tienen el pedalier muy bajo y es más fácil golpear.
Supongo q es tecnica. Al final m pasa cuando paso por una zona con muchos pedrolos y al subir me freno y por no perder fuerza sigo pedaleando y zascaaaa.
En las dobles pasa mucho... el truco es tratar de evitar que se hunda demasiado la suspensión, esquivar si se puede y quiere y acompasar correctamente el pedaleo con el obstáculo. No hay mas. Hasta luego.
Yo creo que es técnica, o intenta esquivarlas, la mía tiene el pedalier bajo y no toco nunca. Practica mucho, y cuando veas que hay una piedra, o intenta esquivarla, o calcula el pedaleo para pasar por ella con las bielas paralelas, para ello o deja de pedalear un segundo, o echa un poco para atrás las bielas para llegar al punto critico con ellas paralelas al suelo. No se si me explicado bien. Saludos!
Si las esquivo. Pero en algunas ocasiones me quedo frenado y al tener q seguir pedaleando para no perder empuje le meto. He conseguido calcular en zonas donde ya he pasado para coger mas inercia para salvar un escalon y voy mejor.
En situaciones apuradas o cuando hay mucho escalon tiro de manillar. Si te puedes ayudar algo de pedal mejor pero si no intenta superar el obstáculo y cuando lo sobrepases pedalea con suavidad para que la bici traccione bien. Pero como vayas al límite es muy chungo. Si la trialera es larga yo me desfondo muy pronto y simplemente pongo el culo en la punta del sillín y el pecho en el manillar e intento no perder tracción. A veces me recupero y puedo pasar algún escalon por fuerza pero como digo prefiero que el molinillo y el neumático trasero hagan su trabajo si pueden porque en cuanto se junten dos o tres escalones ya voy preparandome por si tengo que echar pie a tierra ya que es complicado pasar por encima solo dando pedales. Si la trialera es corta o si solo es subir 8 o 10 escalones con pillar inercia y tirar de manillar casi tienes sobrepasado el obstáculo Y bueno, si la biela da en alguna piedra tampoco pasa nada. Hay por ahí unas gomas baratejas para intentar minimizar el raspón
Como sea una subida muy dura con algo de técnica . Rota y piedras grandes . Que quieres que te diga . No me hace gracia Pero en ese momento de pasar si coincide la pedalada con la biela abajo y le doy . Pues que se le va hacer . Más me jode tener que poner pie por patinar o porque se atasca la rueda delantera
A mi me pasa muy a menudo, pero siempre mientras subo. Los golpes van sobretodo a los pedales. Me lo veo venir, pero es eso o poner pie al suelo. La verdad, los shimano 520 deben de ser de adamantium porque no me explico cómo pueden seguir funcionando como el primer día con la maltrato que llevan.
Como te han comentado, en las dobles, y si vas sin bloquear, para una mejor tracción, dependiendo del terreno, puede ser algo bastante frecuente. A veces se puede esquivar, a veces te puedes anticipar y "sincronizar" la pedalada, y hay veces que ni lo uno ni lo otro. En esos casos lo suyo es llevar una cadencia un poco mas alta de lo normal, para que no te "rompa" el ritmo o puedas reanudarlo fácilmente.
A mi parece que tuvieran imanes tanto en bielas como con la rueda delantera Tener varias trazadas y mirar el obstáculo y al mirarle pierdes posibles escapatorias y ya estas comiendotelo con papas
Un amigo que mio que usa doble i a un dia siguiendome, el sendero estaba cruzado perpendicularmente por un tubo, yo pase poniendo bielas horizontales y todo OK... el le rompio tres dientes al plato grande.