Problemas? no se desajusta, no hay que cambiar fundas nunca, siempre cambia perfecto. Peso? El electronico con bateria interna es unos 50g mas ligero. Gastarse una pasta? Eso cada uno tendra que valorarlo.
¿Lo has probado? Tres años en tres bicicletas, más de 35000 kms y ni un solo problema. Por el norte llueve bastante y ni una sola vez he tenido el amago de que no cambiase. La última bici tuve la posibilidad de comprarlo con el durace mecánico y me quedė con el ultegra di2
Problemas porque tienes que estar pendiente de cargar la batería, que siempre esté cargada, de lo contrario ese día no sales de ruta Fundas?, eso se cambia? y por qué? Seguro que siempre cambia perfecto, y lo del peso no sabía que era mas ligero, siempre he visto en las comparativas que era más pesado, todo evoluciona
NOOO, no me gusta para nada, tener que estar pendiente de la bateria y de ese ruidito cuando cambia , noo
No cargas el móvil cada día? El di2 cada 2000-2500 kms aprox depende lo que uses el desviador delantero que es el que más consume. En 2 horas cargado
Pendiente de la bateria? si haces unos 2000km con cada carga El polvo suele meterse por todos los sitios en el mecanico, haciendo que cada vez cambien peor... por eso se suele recomendar cambio de fundas una vez al año.
Cuanto desconocimiento... Anda que no molesta el ruidito de la transmision cuando no esta bien ajustada o cuando se dilatan los cables en verano. Y sí...., aunque tú no lo hagas, los cables y fundas se cambian de vez en cuando, prueba a hacerlo... Igual te sorprendes!!!. Cargar la bateria cada 2000kms te parece un inconveniente???, cuando ademas el grupo te va avisando del nivel de carga con leds..., si te quedas sin bateria es porque eres un dejado!!!. Ruido de desviadores????, amos hombre!!!!!... Oo dices en serio como argumento en contra???, pero si apenas se escucha!!!!
Si una batería que dura más de 2000 km, te supone algún inconveniente... No se... ¿eres de los que hacen dos brevets por semana?... Porque yo un mes bueno "apenas" supero los 2000km, y los meses normales no llego. Para mi no supone ningún inconveniente tener que hacer una carga al mes. Además como te han dicho puedes ver el estado de carga de la batería por leds y si te quedas sin batería es por dejadez pura y dura. Por otra parte... Si estas preguntando para que cambiar fundas en un cambio mecánico... cualquiera que ande con frecuencia sabe de sobra que a un cambio mecánico aproximadamente una vez al año hay que cambiarle los cables y las fundas para que siga funcionando como dios manda, pues con el tiempo y desgaste del cableado este va perdiendo precisión, cosa que con el di2 esto, te lo ahorras. Para mi el único inconveniente que tiene el di2, es su precio. Pero una vez que lo tienes todo son ventajas. Al que le parece muy caro pues es como todo, es cuestión de cada uno; porque a mi también me parece que para un uso cicloturista poner unas ruedas de mas de 500 euros, me parece un despilfarro, pero para eso cada cual se gasta su dinero como quiera pues esta es una opinión mía y particular; y creo que poner aquí el grito en el cielo de si esto es muy caro, pues me parece un poco de chiste cuando en este deporte para la mayoría de nosotros toda bici que pase de 1500 euros, ya es mas un capricho que una necesidad real.
Hola pelufe Yo cambié de dura ace 10v a ultegra 11 DI2. sólo en la parte electrónica y luego puse frenos dura ace 11 , bielas rotor y los elementos de desgaste cadena dura ace y cassette ultegra. Mi opinión, la verdadera diferencia del di2 está en el desviado, sube y baja en cualquier situación y el cambio es igual que en un dura ace mecánico. El mantenimiento, nada de fundas, cables y medias vueltas al ajuste fino del cambio. En el di2 la batería ves el nivel apretando dos segundos sobre cualquier maneta. Ahora a esperar que la gente se vaya al Sram e tap, y así completar el grupo a buen precio. P.d. perdón por el tocho
Gracias por los comentarios.Creo que hay razones suficientes para no cerrarme en banda a no probar antes un electronico y despues decidir.Tenia serias dudas por el tema de la carga de bateria y sobre todo de la humedad que pudiera afectar a los componentes.Pero creo que lo mejor es probarlo uno mismo en carretera antes de decidir.