TOUR MAG AERO TEST 2016 En negro con las 404 Firecrest, como rueda de control, en azul con sus ruedas de serie.
Que poquito éxito ha tenido este hilo...para la catidad de tonterias que se leen por aqui sobre ganancias y demás, para una vez que se ponen datos contrastados.
Alguien lo habia colgado ya por el foro, porque ya lo habia visto jeje. Estas pruebas en tunel de viento, de cara a la galeria estan muy bien, pero poco mas...
Hay veces que la verdad no interesa y en España criticar o dejar en evidencia a una marca top conocida no gusta ,yo siempre lo he dicho que una bici no es una avion y que en gran porcentaje lo del I+D es un infla precios.
Ya lo había puesto yo hace ya unas cuantas semanas... no recuerdo si en inglés o en alemán, pero vamos pasó sin pena ni gloria. Se ve que aquí lo de aportar datos científicos y medibles no es tan creíble y merecedor de respeto como el hecho de llevar la ropa de la última colección y posar con actitud agresiva para las fotos... y al final esto no es más que un reflejo de cómo somos.
Me sorprende que no se hayan analizado otras marcas mas usadas/vendidas y canyon aparezca con dos bicis... O marcas que venden bastante menos que algunas q no aparecen. Una pena pero es un estudio muy intetesante. Todo esto q se hace de forma independiente vale mas que el típico forero que te da la brasa para defender lo que el comprado como lo mejor... O el interesado de turno que se ha colado en el foro para vender su tienda o su marca. Me río de los gurus que se sienten dioses del olimpo entre tantos q venimos a consultar la opinión de otros foreros 'no profesionales' de los foros.
Esta comparativa ya salió en el foro. Esta echa a una potencia media de solamente 200w, para que te hagas a la idea un ciclista de 68/70 kilos en llano a 200w va a una velocidad de 32-33km/h, si esta prueba esta echa en un recorrido con 1000m de desnivel la velocidad media sera claramente por debajo de 30. Dices que aquí se hablan de muchas tonterías, pero que en esa revista quieran vender que miden las diferencias aerodinámicas a esas velocidades tan ridículas... Me parece tomar por g*lipollas a la gente. Seguramente por eso esta prueba fue y es ahora ignorada de nuevo.
No seas tan duro con la autocrítica . Esto es un foro de una afición, no hay que entenderlo como un foro técnico. Una bicicleta se compra mas con el corazón que con la cabeza. Si quieres comprar algo con la cabeza te compras un frigorífico.
Totalmente de acuerdo. Las compras con el corazón, una vez que la cabeza ha analizado los datos. Digo esto porque me fastidia que, siendo un foro de afición, parezca de competición, y prácticamente solo lo que tenga que ver con competir, entrenar por watios, potenciómetros, o bicis ultraligeras para el postureo... sea merecedor de una chincheta, y otros hilos, como el que se curro @Frizick con todos los censos e hilos oficiales, sean condenados al olvido. Que conste que no hablo porque este u otros hilos técnicos no tengan éxito... creo que alguno ya sabe a lo que me refiero
Aver... este dato me dice mas, si montas una bici aero con una postura cicloturista, erguido, para que se me entienda, de que vale la aero? Pienso que es mas importante la postura encima de la bici. Otra, no conozco a nadie que salga solo rollo contrareloj, ni grupetas que hagan esta modalidad, menudo coñazo, si conozco una prueba globera de contrareloj y alguna vez me cruzadoncon algun ciclista solo vestido y con bici de contrareloj, me entro la risa.