1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

2 conceptos, 13 años, mil sensaciones.

Discussion in 'Bicis y componentes' started by granmotte, Mar 11, 2007.

  1. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    10,033
    Likes Received:
    1,370
    Location:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Dos bicis impresionantes,aunque diferentes son dos de las mejores bicis del Foro
     
  2. elchavi

    elchavi Miembro

    Joined:
    Aug 2, 2005
    Messages:
    842
    Likes Received:
    1
    Location:
    Mataró
    No se puede negar que la Ibis es una bici de **** madre, pero a mi comparar tu Hei Hei (sueño de infancia, adolescencia de mucho nosotros) con la Ibis me parece como comparar un Aston Martin con un Dodge Viper. Ambos son un sueño, pero uno lo conducía James Bond y el otro Jesulín de Ubrique.

    Para mi una Hei Hei es algo más, es hacer realidad un sueño de mucho años.

    Un saludo!!!!
     
  3. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Joined:
    Jan 1, 2006
    Messages:
    6,266
    Likes Received:
    142
    Location:
    Springfield, en casa de Homer.
    :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2
     
  4. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Joined:
    Dec 22, 2005
    Messages:
    6,842
    Likes Received:
    8
    Location:
    En la caseta, subido a la viga
    Pues que yo tengo la mezcla: Una Ibis Mojo de titanio.
    Hala, ahora vas y lo cascas.
    Preciosa tu bici, Marcel. La otra, no se... es que la tengo muy vista ya.
    Un beso
     
  5. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    1,776
    Likes Received:
    2
    Location:
    Lyon
    muy guapas...pero me quedo con la heihei sin dudarlo
     
  6. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    La Hei Hei tambien fue mi sueño, conste.

    Pero mis bicis fetiches, a riesgo de ser lapidado, eran las Sunn de acero. Habia un chaval de Oviedo que debia ser mensajero llevaba una cuando yo iba al Insti y me acuerdo que cuando lo veia por la calle dejaba marcada la ventana del autoubus con mi careto.. :wink:

    No viene al caso, pero para recordar los años en que esa Kona era lo mas de lo mas:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=2850
     
  7. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Joined:
    Mar 2, 2005
    Messages:
    4,189
    Likes Received:
    8
    Location:
    augusta bilbilis
    me gustan las bicis de titanio o de Ti que queda más de "entendido auténtico".
    pero si para usarla me la dieran... no hay duda, la de pástico esa (además que también me gusta más)

    y viendo las contestaciones de los foreros, llego a una conclusión:
    con el titanio hay una especie de fanatísmo que impide ver con objetividad la realidad de las cosas, algo que se puede asemejar a lo que ocurre con el rollo de las single speed en los USA, donde la atraccion desmedida por algo de minorías contradice en muchos casos al uso de la razón
    repito que me gustan las lineas clasicas y limpias de las bicis de titanio, esa belleza sobria, pero he visto halagar a bicis de este material que eran realmente (a mi parecer) feas de ******* y creo que el único motivo del halago era el ser de "ti"
     
  8. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Joined:
    Jan 1, 2006
    Messages:
    8,973
    Likes Received:
    21
    A pito pito gorgorito,
    a la bike mas verdadera
    tu te vas y tu te quedas
    pin pam fuera
    la vaca lechera
    .....
     
  9. wetroot

    wetroot Novato

    Joined:
    Aug 19, 2006
    Messages:
    104
    Likes Received:
    0
    la hei hei sin dudarlo, ya puede ser de 1994 que parece recien comprada, el tacto del titanio no te lo da nada, le vas cambiando los componentes y ahi sigue
     
  10. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Joined:
    Jan 1, 2006
    Messages:
    8,973
    Likes Received:
    21
    me ha salido la HEI HEI!!!!!!
     
  11. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Joined:
    Aug 8, 2006
    Messages:
    5,426
    Likes Received:
    753
    Location:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Hola,

    fíjate que a mí me pasa justo lo contrario. Las dobles en general me parecen bastante feas, y la Mojo Carbon, en particular, me parece fea de *******. Pero ya sabes, sobre gustos... ;)

    Saludotes.
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,313
    Likes Received:
    1,435
    Location:
    Ankh-Morpork
    Hola

    Me quedo con la Kona


    Dew
     
  13. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2007
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    952
    Espero, dentro de otros trece años, ver esa Hey Hey al lado de una ibis moho 2020. Seguro que todavía le planta cara para muchos de nosotros. Aunque entonces yo ya tendré 50 tacos y creo que preferiré una doble. Así que me quedo con lasd dos. saludos
     
  14. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Joined:
    Nov 9, 2004
    Messages:
    10,651
    Likes Received:
    927
    Location:
    ALCORCON
    Wapisimas las 2!!
    En la ibis mojo sobra el portabidon, un buen camel es lo suyo.
     
  15. ALONSOVW

    ALONSOVW NOMADA GALLEGO

    Joined:
    Oct 23, 2005
    Messages:
    1,755
    Likes Received:
    140
    muy gupas ambas saludos
     
  16. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Joined:
    Mar 1, 2007
    Messages:
    1,100
    Likes Received:
    17
    Location:
    Sevilla
    valla dos joyas! estan muy bien montadas las dos!! con cual os quedariais?? una es imnovadora y moderna, la otra es nostalgica y tiene guardadas mas de mil sensaciones... aunque con el tiempo la de carbono las ira acumulando
     
  17. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Joined:
    Jun 18, 2005
    Messages:
    1,366
    Likes Received:
    19
    Location:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Jodó, dos conceptos diametralmente opuestos, dos máquinas de lo suyo....

    La verdad, con lo purista que soy, me quedo con la hei hei, ya que, dentro de otros 13 años seguirá dando guerra (no digo que la ibis no... pero....), y seguirá siendo actual.....

    Salu2 y a disfrutarlas.
     
  18. sparky

    sparky Novato

    Joined:
    Jul 7, 2005
    Messages:
    108
    Likes Received:
    0
    Soy el afortunado amigo de Granmotte y dueño d la IBIS .
    Dsde mi punto d vista,la Kona es un makinon para toda la vida,efectiva y como un tiro o sea k le das i va d *******.Es una clasica hecha de un material inalterable aunque le des mil rallyes.
    El otro dia que probamos las dos, en nuestra subida ¨globera¨,pude apreciar que ademas de ser guapissima era 100x100 efectividad,cosa que no pensaba antes de haberla probado.Vaya ademas d guapissima es efectiva pense!!

    Referente a la IBIS ,antes d esta tenia una Specialized enduro M5 del 2003,muy buena bici tambien.Hasta que no he tenido la d plastico como dicen algunos.NO HAY COLORRRRRRRRRRR!!!!!!.
    La IBIS sube mejor,es mucho mas estable,pesa menos ,y bajas como en un sofa!tu solo tienes que pensar por donde pasar,ella va sola y con una precision de huevos.
    En fin las dos son MAKINONES ,cada una para lo suyo.
    Lo ideal?! Tenerlas las dos.
    Sino es poder tener una amigo como tengo yo,y poder alternar de una a otra para cuando gustes.jejejejejejejej
    Saludos a Todos!!! y a disfrutar con las bicis que para esto las tenemos.

    PDT..Ah! compararlas para mi es imposible,lo que una tiene no lo tiene la otra o sea y repito que lo suyo son las DOS.
     
  19. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,683
    Likes Received:
    1,214
    Location:
    Córdoba
    High Tech Vs low Tech, me ha encantado este tema granmote.

    Yo hay dias que veo mi bici y me dan ganas de ponerle una horquilla rigida. Otros dias la veo y me dan ganas de cambiarle el cuadro por una doble. Lo que está claro es que lo ideal sería tener las dos bicis de tu mensaje y alguna que otra mas.


    Un saludo.
     
  20. MAS

    MAS ...

    Joined:
    Sep 12, 2005
    Messages:
    1,681
    Likes Received:
    4
    Enhorabuena tienes un maquinon,ya dije que me gusta mas la de Granmotte...pero porque me va mas a lo que yo hago...pero si tuviese que elegir una de 120-140 de recorrido la tuya estaria entre ellas,como dicen por ahi lo suyo es tener las dos maquinas...disfruta de tu maquina que se lo merece.

    Un saludo.
     

Share This Page