Sobre el peso de las bicis de los pros

Discussion in 'Profesionales / Élite / Sub-23' started by Frizick, Feb 8, 2016.

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  1. Frizick

    Frizick reloading...

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    Echando un vistazo a este vídeo:



    Llama la atención que casi todas están claramente por encima del límite UCI. Vale que es una etapa llana, en Dubai, donde prima más la aerodinámica que el peso. Además llevan la placa con el número y el transmisor, pero suelo seguir los vídeos de este canal y en otras carreras que hacen la misma operación también sucede lo mismo, y rara es la bici que baja de los 7 kg.

    ¿Qué hace que estas bicis pesen tanto respecto a modelos de calle con montaje similar?

    - ¿Lastre? Si es esto, ¿por qué lastrarlas a 7.4 cuando puedes hacerlo a 6.9 por ejemplo?
    - ¿El potenciometro?
    - ¿Llevan cuadros diferentes a los que se venden de serie (más reforzados por ej)?
     
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  2. KAPO

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  3. steveharris

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    Lo que vale es el indio no la flecha.
     
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  4. Frizick

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    Totalmente de acuerdo, y vista la divergencia de pesos entre ellos creo que queda más que claro, pero no es lo a lo que iba.

    ¿Por qué esas bicis montadas tope de gama dan ese peso cuando una de serie con montaje similar da menos?¿Donde está la diferencia?
     
  5. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

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    Pues porque muchos pro prefieren rigidez y/o fiabilidad antes que una bici 400 g más ligera, que no se notan absolutamente NADA a no ser que esa diferencia sea en las ruedas.
     
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  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    ¿Entonces sus cuadros son diferentes a los de serie?
     
  7. Alexglobero

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    Más que los cuadros, donde muchos pro no "se la juegan", es en potencia, manillar, tija...especialmente sprinters
     
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  8. steveharris

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    a veces llevan componentes más pesados para estar por encima del 6,8 kg.
     
  9. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

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    y llevan sillines tirando a cómodos y por consiguiente más pesados.
     
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  10. Frizick

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    No se, sigo sin verlo.

    Por ejemplo, Downsett lleva una Ultimate SLX con Super Record, Bora Ultra, el manillar-potencia integrado de Canyon, en cambio su bici pesa igual que una Ultimate SL con Ultegra, Ksyrium y manillar y potencia normales.

    O la Tarmac de Benatti, componentes FSA, sillín Prologo, Dura Ace, ruedas Roval, y 7,4 kg.

    No montarán lo más ligero del mercado, pero no son componentes pesados precisamente, o al menos son equivalentes al montaje de mercado de bicis de este nivel.
     
    Last edited: Feb 8, 2016
  11. tyrun

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    Muchos profesionales prefieren componentes fiables a ligeros, y a parte siempre estará la leyenda (o no) de tubos rellenos de espuma para aumentar rigidez y fiabilidad. Somos mucho mas obsesivos con el material los aficionados que ellos...
     
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  12. EZARO_29%

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    Seguramente para ciertos corredores la bici está reforzada a conciencia. Por ejemplo, si Kittel se mete a esprintar con mi bici, 9 de cada 10 veces, le parte el manillar, fijo.
     
  13. Ópalo

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    Llega un punto en el que el peso deja de ser importante. Evidentemente de una bici de 11 kilos a una de 7 la diferencia es importante. De una de 7,5 a una de 7 deja de serlo. Lo que ahí si es importante son las pajas mentales de la gente. Sólo tienes que mirar este foro.

    Además los pesos de las bicis que nos venden las marcas habría que verlos en una báscula (que esto es como lo del consumo de los coches). También hay que leer la letra pequeña a ver que talla es, y si lleva o no pedales.
     
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  14. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

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    Es que pesar "por catalogo" y echar cuentas de los gramos que quitamos tambien "por catalogo", es lo que tiene, que luego hay una mayoría de usuarios que cree que lleva bicis de menos de 7 kilos o que piensa que una bici de 7,5 kg. es pesada o desfasada o no evolucionada
     
  15. LEONMUR

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    Disfrutando de la bici.
    Si fuese todo el mundo como yo que no he pesado una bici mia en mi vida ( ahora mismo llevo incluso una full equipe de mucha pasta)este post no tendria sentido pero como ya se ha comentado por aqui somos peores hablando en general los cicloturistas que los pros.
    Gran video .
     
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  16. Frizick

    Frizick reloading...

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    Entonces crees que esos pesos superiores a 7kg son normales para bicis con esos montajes?

    Es que la gente que está enfocando mal el tema...

    No quiero que hacer un debate sobre la importancia del peso en las prestaciones del ciclista, lo que me interesa es a qué se debe la diferencia de peso entre las bicicletas del video y las que ves subidas a los censos del foro. Mismo cuadro (en teoría), mismos componentes (o más pesados), pero bici más ligera. No me cuadra.
     
    Last edited: Feb 8, 2016
  17. alberto34

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    Creo que esos son pesos normales, mi bici con pedales, portabidones pesa 7.3 y no llevo ni manillar de carbono ni los pedales son de alta gama. El grupo es un chorus que no se si es pesado o no pero desde luego no es alta gama y las ruedas son unas neutron que tampoco son alta gama.
    De todos modos yo pensaba que esas bicis rondarian los 6.8, quizas para etapas de montaña si ronden ese peso
     
  18. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

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    Yo llevo tiempo dándome de bruces porque no me cuadran los pesos que publica mucha gente....si es que les hay que tienen mi misma bici, talla mas grande, peor montada .....y les pesa menos!!!!
     
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    Last edited: Feb 17, 2016
  19. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

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    Creo que sí, ninguna lleva componentes de los denominados ultra-ligeros, muchos de ellos ni llevan potencia o manillar de carbono (que no tiene que porque ser mas ligero por ser de ese material) y en ruedas tampoco parece que monten cosas "especiales", buscando la ligereza (mucha shimano C50 que ronda los 1,4 kilos y poca C24 que anda por debajo de 1,2 -segun catalogo-), y seguro que entre los dos tubulares frente a unos ultraligeros hay una centena de gramos o algo más.
    Como has escrito, en otros videos del mismo canal en el tour y otras carreras de la temporada pasada, casi todas las bicis, independientemente de la talla, andan por los 7-7,2 kilos hasta los 7,4-7,5.

    Buena pregunta :D
     
  20. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Disfrutando de la bici.
    Como bien ha dicho el compañero Kevin no llevan material ultraligero ,ni manillar ni potencia ,los sillines etc y siempre me queda la duda de si realmente sobretodo los sprinter llevan los mismos cuadros que compran los clientes en tienda ,en mi opinion tengo sospechosas dudas de que vayan reforzados en alguna que otra zona.
    Yo soy de los que pienso que un cuadro debe de estar por los 900 o 1 kg de peso minimo para tener fiabilidad y ya despues aligerar lo demas a gusto del consumidor,queremos quitarle peso a los cuadros (luego pasa lo que pasa con las fisuras y roturas)cuando no es ni la cuarta parte del peso total de una bici .
     
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