Buenas, pues desde los 13 años con mas o menos frecuencia monto en bicicleta. He probado todo tipo y clases de bici y ahora despues de una operacion de ligamentos, bajon animico y fisico, sumado a ser padre, he pensado en vederlo y dejarlo. No tengo ya esas ganas e ilusion y me jode mucho. Para la rehabilitacion me compre una 29" bastante basica(Trek Mamba) y cuando he estado mejor la bici no me ha gustado, he mirado de cambiarla por una rigida 27'5" para ir mas comodo y no quedarme sin bici. Tambien me ofrecieron una Giant Antem(creo que es asi) y me volvio a ilusionar, pero en la noche ya estaba pensando que era una inversion a fondo perdido, pues para salir 3 veces al mes.....Pero tambien pienso que si esas 3 veces que salgo disfruto, puede que me vuelva el gusanillo. La verdad que no se que hacer, ya he vendido todas las bicis menos la 29" y una plegable, no se si comprarme una normal en 27'5 rigida para no quedarme sin bici o por el contrario comprar la doble y los dias que salga pues disfrutar un poco. Mi estado animico y fisico despues de la operacion de ligamentos tampoco ayuda mucho, pues pase de 77kg y estar a 200% a pesar 90kg y un sedentarismo brutal, la rodilla me sigue fallando y tengo miedo a que una caida me meta otra vez en el quirofano. Me da mucha pena dejar la bici y no se que hacer. Gracias por leerme y a todos los que me han aconsejado tan bien durante este tiempo, espero esto no sea un adios y si un hasta pronto. Salud y KM
Para mi lo mejor para la rodilla es la bici... Que tipo,eso es cosa de cada uno... Tuve la misma lesión y la bici me recupero sin operación....a día de hoy encantado
Yo creo que deberias quedarte con la bici o cambiarla por otra que te haga tilin. Si has montado durante tantos años es porque te atraía y te gustaba. Asi que es algo que llevas dentro. Quizas ahora pasas por una mala epoca pero quien te dice que no te vuelvan las ganas un dia? Si tienes bici, aunque no la utilices es algo que "no pide pan", si tienes espacio para tenerla yo ni me lo plantearia. Me la quedaría si o si! Un saludo y espero que pronto estes por los montes dando pedales
Date un tiempo caray. Lo suyo es que hagas rehabilitación tipo piscina hasta que vuelvas a estar como un ñú, y después a pedalear por el monte...
Se nota que la bici es tu forma de disfrutar y la bici puede ser esa ayuda para afrontar los diferentes problemas que pueda haber en tu vida. El hecho de conseguir metas, ya sea a menor o mayor escala, hace tu vida más feliz!! Mi consejo es que no la dejes, que te sientas cómodo, ya sea 29 o 27,5 o un hierro de cualquier pulgada. La bici es buena para la recuperación de la rodilla, sin ser un cafre claro está y después de la debida rehabilitación. Te ayudara a perder peso y recuperar tu forma física y sobre todo a recuperar ese ánimo!! Mucha fuerza y pedales!!!
Yo tambien estoy pasando por una época de médicos y medicación,y precisamente lo que me está sacando del pozo es retomar el hobby de la bici,comencé mi "rehabilitación" haciendo paseos a pie,poco a poco,y claro,como salia por rutas de senderos coincidia con un montón de bikers,cada dia que los veia los dientes mas largos y claro,al final he pecado...obviamente por mi condición actual no voy a marcarme grandes retos,pero sólo por el hecho de preparar el material,y salir a dar una vuelta y desconectar de mis problemas para mi ya me sirve,y si encima,salgo del sedentarismo en el cual he estado inmerso todo este tiempo,para mí,sólo le veo cosas positivas el retomar el hobby,como dicen por mi tierra "pit i collons",un abrazo.
Si preguntas en un foro de mtb sobre dejar el mtb, es que en el fondo no lo quieres dejar , no creo que esperases que nadie te dijese que lo dejases, asi que has preguntado donde sabias que te iban a decir lo que querías oir [modo psicologo de barra de bar off] Todos los que llevamos muchos años en esto tenemos bajones, salud, famila, trabajo... es normal, no te deshagas de todo y date tiempo.
Primero que nada ANIMOOOO!!!!! Como te comentaron, guarda una bici un tiempo, también se vale descansar de ella, empieza con la rehabilitación y poco a poco retoma el ciclismo. Recuerda las cosas buenas que te han enganchado a la bicicleta. Y poco a poco lo puedes retornar. La bicicleta es una gran terapia para la rodilla, para el estrés, sentirte libre, etc... Una buena opción también es la bici de carretera, a mí me ha servido mucho. Animo!
Bueno... Pues aqui uno con sindrome femoropatelar que me impide doblar la rodilla más de 90° y después de que me operaron el año pasado y que no saliera bien, probablemente me vuelvan a operar. Llevo 8 años padeciendo este **** suplicio, me duele constantemente y más después de la operación. Pero al subirme a la bici se me pasan todos los dolores. Pedalear es el único deporte que tolera mi rodilla (a parte de la natacion) y me hace desconectar del dolor. No contemplo dejar la bici. Si tengo que estar otros 6 meses de rehabilitación lo que más me motiva para hacer los aburridos ejercicios de fortalecimiento es pensar que volveré a subir a la bici. En todo caso, no dejes el deporte nunca, aunque es frustrante no poder hacer deporte normalmente, hay que buscar alternativas para mantener la cabeza en su sitio, si no entraras en un ciclo vicioso. Conforme menos hagas menos ganas tendrás de hacer. Apuntaré a natación y fortalece esa pierna con ejercicios de musculación.
yo aunque fuera sin llevar marchas duras,saldria. Yo salgo con el 32...tampoco me va bien para mi espalda los golpes de riñon,pero aguantamos.
Mirate el tema de las reclinadas. Yo tube un problema medico y fue pillarme un trike y ha hacer kms... Ahora que estoy mejor uso la vertical y el trike... Animo!!!que la vida son dos dias
No lo dejes. A mí me pasó algo parecido, tuve una serie de lesiones y dejé de entrenar bastante tiempo. Perdí la forma y engordé la vida. Al volver a entrenar, me sentía tan torpe que volvía a casa desganado y deprimido, y al día siguiente no tenía ganas de ir a entrenar. Y así he estado casi dos años. Ahora he vuelto a entrenar con la mentalidad de que vengo "de cero" y es mucho menos frustrante. Como la progresión es mucho mayor que cuando empecé a entrenar en aquél entonces, es hasta motivador. Haber sido un titán capaz de hacer cualquier cosa y ahora estar hecho una ****** que no es capaz casi ni de levantarse del sofá (lo digo por mí estos últimos años, ojo)... Es muy, pero que muy frustrante. Pero si vas con la mentalidad adecuada, volverás a cogerle el gusto.
Buenas, mucho ánimo y mi consejo es que, si ahora estás plof en cuanto a la bici, cosa normal por la salud y ser padre, también puedes dejarlo un par de añitos y ya verás como luego, con los niños ya más mayores, puedes retomarlo con mucha más fuerza y ganas.
La bici no se deja jamás; apárcala, deja pasar el tiempo; recupérate (física y anímicamente) y hazte profesional en el nuevo quehacer que te espera (ser padre) disfruta de la paternidad, y procura no engordar mucho, y luego poco a poco comienza otra vez con la bici hasta que vayas cogiendo confianza, ya que tendrás que enseñarle a tu hijo/a a montar en bici; así que tiempo al tiempo, y ánimo; todo pasa, es cuestión de tiempo.
La verdad es que ser padre te "cambia la vida" como se suele decir, pero no es tan dificil "reorganizarse" una vez que te has adaptado. El tiempo de "adaptación", ya depende de cada uno, pero obviamente todos pasamos por "dique seco o semi-seco", con la consecuente pérdida de fondo, etc, etc. Pero bueno, luego ya empiezas a saber gestionar y optimizar tus tiempos, y salen las cuentas, si bien efectivamente a veces acabas tan cansado que lo que no salen son las "ganas". Por desgracia es algo psicológico. Yo te recomendaría para recuperar las "ganas", rutas cortas pero muy "disfrutonas" para precisamente eso, que te quedes con las "ganas" de mas.
No lo dejes hombre, que sales menos, pues menos, pero no pierdes el enganche y ya vendran tiempos mejores. Yo tambien tengo hijos y salgo de domingo a domingo.
Yo estoy ahora saliendo de un esguince de rodilla, y me toca cambiar las salidas de 5 horas por las de 20 minutos o media hora en llano, y poco a poco yendo a más. Entiendo la frustración que se puede sentir. Yo te recomendaría mucha paciencia: primero me centraría en intentar perder algo de peso (sin obsesionarte y siempre que sea posible) porque creo que el aumento no debe ser lo mejor para la rodilla. Salir despacio hasta donde te deje la rodilla, sin forzar ni obsesionarte, y combinando con ejercicios para fortalecer musculatura de la zona, o incluso natación (aunque entiendo que no andarás sobrado de tiempo para esto). Poco a poco irás notando mejoría y se te acabará olvidando el miedo a volver a caerte o lesionarte. Sólo piensa que el proceso es largo y hay que cubrir todas las etapas de la recuperación. Si tienes algún fisio que te pueda ayudar mejor que mejor. Busca motivación en mejorar desde cero o desde el punto que estés. De lo contrario, y si es algo que de verdad te gustaba, no dudes que podrías arrepentirte de haberlo dejado.