SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Discussion in 'Enduro' started by rompeolas7, Feb 28, 2013.

  1. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

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    Lo que dice Jony++, hay que poner en de 200x57
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  2. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Esta tarde primera prueba "en serio" de la Ohlins rxf 34
    Me ratifico en mi primera impresión...es seguramente la mejor horquilla que he probado en muchos años.
    Ultimamente he tenido varias Pikes y Fox 36 en 140, 160, dual positión e incluso un par de 34, tanto del modelo nuevo como del antiguo. Pues bien, está horquilla esta por encima de cualquiera de ellas.
    Tenia alguna duda respecto a la rigidez por tratarse de barras de 34, pues bien, dudas disipadas. Peso 90 kgs y es un tema al que soy particularmente sensible y en este caso el comportamiento ha sido optimo. No sería capaz de asegurar si es igual de rigida que una 36, que para mi es el referente en ese sentido, pero desde luego yo hoy no he notado ninguna diferencia.
    Donde si se nota diferencia es en el comportamiento. Para mi tiene la mejor zona media que yo haya visto nunca en ninguna horquilla.
    La primera parte del recorrido es super sensible y el final tan progresivo como uno quiera hacer, no hay más que poner aire al gusto en la camara de abajo.
    Y por el medio, como ya he dicho, la horquilla es fenomenal. Se aguanta perfectamente en zonas de mucho desnivel y sin embargo traga una barbaridad
    La confianza que trasmite es tremenda.
    Los ajustes son muy sencillos, aire en las dos camaras. En mi caso menos de lo recomendado en ambas. Ajuste de la compresión en baja con 22 clicks, yo he llevado 15 desde cerrado, rebote otros 22, 14 desde cerrado en mi caso y por ultimo el ajuste de alta que tiene 5 posiciones con un mando poco nitido.
    El ajuste en alta no es como el de una 36 por poner un ejemplo, en realidad parece que funciona en todo el rango de compresión. Yo hoy he llevado durante toda la bajada ese mando en la segunda posición desde abierto del todo y perfecto.
    Aún se podrá afinar más jugando con las presiones de las dos camaras y hacer que sea más lineal o más progresiva según el gusto o las necesidades de cada momento.
    En fin, a modo de resumen, que estoy verdaderamente entusiasmado con el comportamiento de la horquilla y que si bien el amortiguador ya comentaba el otro día que no me parece superior a un CCDB o un X2 salvo por el tema peso, en el caso de la horquilla si creo que está por encima de lo que yo he probado/tenido hasta ahora.

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  3. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Muy buena crónica,sí señor. Sobre la Fox que llevabas antes. Hablando con el mecánico de unos chavales de mi zona que siempre hacen podio en las pruebas de enduro y son unos auténticos animales ,me comentaba que para sacarle bien el jugo a la horquilla,tenían que ir con HSC casi abierta del todo,era también así en tu caso ? Ellos van con 650b pero para el caso puede ser una referencia. Saludos
     
  4. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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  5. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Yo la alta la llevaba con 4 ó 5 clicks desde abierto.
    La Ohlins se nota mucho más "viva" que la 36.
    Supongo que tambien es el peaje que se paga por las barras de 36, mayor fricción.
     
  6. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    La próxima evolución será montarle un juego de 27,5 plus.
    Llevo ya tiempo con ganas de probarlo y al fin me he decidido a encargar un juego de ruedas.
    Ya ire contando ;)
     
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  7. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

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    Te estaba esperando.
     
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  8. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    Yo en altas en la Fox totalmente abiertas y las bajas a 7 clicks, con eje de 20mm y eso es la dulzura y la rigidez personificada. Sabes ajo:p:D
     
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  9. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Pues estás hecho otro animal del enduro como los chavales jajaja.
    Ahora en serio, si ellos van así nosotros supongo que todavía más. También dependerá del sag que supongo que está gente deben ir con menos sag que nosotros.
     
  10. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Jajajajja ya te veo :p
    Pero cuando pruebes una Ohlins ya no vas a querer otra cosa ;)
     
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  11. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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  12. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Interesante la entrevista y también lo que comenta sobre varios temas. Ha desmontado lo de las ruedas gordas, al menos para competición.
    Curioso también que monta los aros de aluminio y no los de carbono.
    Por lo visto quedo en segundo lugar en una prueba de DH y el de DH solo llevaba la horquilla, el resto por lo que se ve es la bici de serie de enduro pues el Vivid ya lo llevaba Curtis el año pasado en la EWS
     
  13. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Y el cassete de 7 piñones,aunque para una prueba de Dh no necesita mas
     
  14. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    No. Ahí no creo que tengan que subir dando pedales, solo bajando.
     
    Last edited: Feb 9, 2016
  15. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Una enduro de 29 en acción
     
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  16. ajoblanco

    ajoblanco Re

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  17. roidrage

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    Volviendo al tema de los angulos y visto que no puedo montar angleset y solo ganaria -0.5° con un casquillo excentrico en el amortiguador, he encontrado este enlace ahi habla de que ha bajado a 66.5° pero no acabo de entender como. Poniendo amortiguador de la 27.5 o montado el soporte de amortiguador de esta. Lo entendeis vosotros?..

    https://www.reddit.com/r/MTB/comments/2tso4h/how_to_evo_an_enduro_29/
     
  18. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Que raro que esto no haya salido en Pinkbike o una de estas. Dicen que le han cambiado una pieza que sería como el nuevo yoke que ha salido hace pocos días por aquí,la pieza que va unida con el vástago.

    Le han montado uno de la enduro 650b o de la de ruedas de 26 que dicen que tiene 5mm menos. Con eso comentan que han relajado un grado el ángulo de dirección y bajado el pedalier.
     
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  19. DeeJaySobe

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    En un articulo de unas paginas atras salia el tema, y en este mismo que te ha puesto @ajoblanco tienes la solución...... rueda de 27.5 atras.
     
  20. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    Se habló hace un tiempo, en las tallas L y XL de la 29'' se puede poner la Y del amortiguador de la 650b en el amortiguador Ohlins de Muelle y eso te baja 1 grado la dirección.

    Lo que si, la rueda debe quedar a 1 décima del cuadro en máxima compresión. Si con el casquillo excéntrico queda cerca... no me quiero imaginar con la bieleta Y de la 650b
     
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