1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

No me decido!! Giant Propel o Wilier Cento1AIR

Tema en 'Material' iniciado por fixfax, 10 Feb 2016.

  1. fixfax

    fixfax Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    23
    Buenos días,

    estoy a punto de comprarme una de estas dos bicis: el uso que le voy a dar es para triatlones y salidas de carretera por una zona donde no hay grandes puertos. Eso no quita que algún día haga una ruta con la grupeta por algunos puertos. Tengo un presupuesto en torno los 4000€.

    Cuando ya estaba casi decidido con la Giant Propel Advanced Pro 0, a esta le ha surgido otra competidora: Wilier Cento1AIR

    http://www.wilier.com/es/productos/int/road/cento1air

    De precio las dos se me quedan en 4000€, la diferencia está en que la Giant va con Ultegra DI2 y la Wilier es Ultegra mecánico, pero la wilier con estas ruedas: Mavic Cosmic Pro Carbon Exalith.

    Con cuál de estas dos bicis os quedaríais? Que me recomendáis?

    El tendero que me hace la venta es el mismo, el me aconseja la Wilier ya que me comenta que la calidad del carbono es mejor (desconozco si es verdad), pq le gusta más esta marca, y porque el cambio electrónico en triatlón no va a ser algo que me aporte demasiado y considera que las ruedas de la wilier son mejores que las de la Giant.

    Subo dos imágenes de cada bici con el color que me gusta.

    Saludos!
     

    Adjuntos:

  2. tnc1970

    tnc1970 Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Sin entrar en el asunto de las ruedas, no estoy de acuerdo en que el Ultegra electrónico no aporta en triatlón. Si piensas en poner unos acoples para triatlón... con el electrónico puedes controlar el cambio desde los acoples sin necesidad de mover las manos.
    Ver: http://bike.shimano.com/content/sac-bike/en/home/components11/road/ultegra-di21/st-6871.html
     
  3. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    1.276
    Ubicación:
    El Bierzo
    Strava:
    +1000
    se ve que entiende el tendero...

    ----------------------------------

    P.D. La Propel sin duda. Y si quieres la Willier, pillala aqui http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-wilier-cento-1-air
     
  4. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1.051
    Ya, pero en Fabregas a ese precio es con Mavic Cosmic Elite.
    Yo me pillaría la Propel dicen que el problema de los frenos con el modelo de éste año ya está solucionando, además las ruedas que trae hablan muy bien de ellas.
     
  5. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    1.276
    Ubicación:
    El Bierzo
    Strava:
    Yo lo primero que haria si pillase la Cento1 , seria quitar las elite o las Pro Carbon Exalith y venderlas nuevas. Ahorraras en disgustos, y con lo que saques por ellas, y lo que ahorras comprando en Fabregues, puedes comprarte unas buenas ruedas.
    Pero vamos, yo pillaria Di2 si o si.
     


  6. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    615
    Sinceramente creo que la Propel está no muy por encima en cuanto a montaje y calidad: ruedas, di2, calidad del cuadro.

    No sé cómo te dice que el carbono de la Wilier es mejor, en cuanto Giant es de los pocos fabricantes que existen. Incluso puede que a Wilier le fabrique Giant.

    La única pega los frenos, pero dicen que se solventó hace tiempo.
     
  7. fixfax

    fixfax Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    23
    Dewei te refieres a que la propel está muy por encima?

     
  8. fixfax

    fixfax Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    23
    Fabregas me cae al quinto pino de donde vivo, además hacen un 15% y el tendero me hace algo más.

    A lo que se quería referir el tendero con lo del di2 es que personalmente prefiere un ultegra con las mavic de la Wilier que las ruedas de la Giant. Pero bueno que eso ya va a gustos. Muchas gracias por los comentarios, a ver si alguién más puede aportar! Gracias!
     
  9. marcmiami

    marcmiami Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Miami Playa
    Strava:
    yo tenia una propel y funcionaba de maravilla, ademas di2, ruedas de carbono...creo que la supera
     
  10. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    1.276
    Ubicación:
    El Bierzo
    Strava:
    Fabregues envia gratis a casa.
    A mi solo por lo que te esta aconsejando ese tendero, no tendria mucha confianza en el. Te quiere vender la willier si o si.
     
  11. fixfax

    fixfax Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ya puede ser, o simplemente que le gusta más la marca Wilier...cada uno tiene sus manías.

    Tu has comprado en Fabregues??

     
  12. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    1.276
    Ubicación:
    El Bierzo
    Strava:
    Te puede gustar mas una marca, pero con el montaje mucho peor, pagar lo mismo que por la Propel...que encima es un bicicleton....

    Si, mi G6 Pro se vino de Fabregues, no puedo estar mas contento con esa tienda.
     
  13. fixfax

    fixfax Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    23
    He llamado a Fabregas a ver qué precio me hacen...
     
  14. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    981
    Me Gusta recibidos:
    194
    para mi propel de largo
     
  15. Speedwave

    Speedwave Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    170
    Propel sin pensarlo
     
  16. fixfax

    fixfax Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    23
    me recomendáis alguna tienda donde pueda llamar para que me den precio de la propel?
     
  17. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    1.276
    Ubicación:
    El Bierzo
    Strava:
    Giant creo que no permite que las tiendas vendan online. Entra en la web de giant, y mira los distribuidores mas cercanos, y llamales por telfn.
     
  18. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    615
    Se me fue el pan. Quise poner que está por encima no un escalón, sino un piso.

    Las ruedas ya te han dicho que casi cualquiera sería de lo primero que quitarían de la Wilier, y el di2 cuesta bastante más que el mecánico.
    La Propel es una bici más redonda y que ofrece más por el mismo dinero.

    En mi opinión, claro.


    De todas maneras hazte un estudio previo que son 100 y poco euros y saber si la bici te va bien.
     
  19. fixfax

    fixfax Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    23
    Es la conclusión a la que llegaba yo antes de preguntar por aquí, pero quería contrastar opiniones. Otro tema es que estéticamente la Wilier también es muy bonita. A ver que precio me dicen en Fabregas, una pena que la Wilier por el mismo precio no venga con di2.

    Lo único que me hace dudar de la Giant, es que veo que si la comparo con Wilier, BMC, o otras marcas es la que viene mejor montada, y no encuentro que debe llevar peor.

    Nadie rompe una lanza por la Wilier, algún argumento a favor?

     
  20. fixfax

    fixfax Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    23
    Nada en fabregas la eilier por 4300€...tengo mejor oferta. Mas opiniones???
     

Compartir esta página