Yo este otoño pasado monté esta bici todouso Cuadro y horquilla de cromoly, manillar ritchey classic, potencia contec regulable, manetas y cambios microshift, frenos avid shorty 4, pedalier alivio. El sillín lo cambié por un specialized enduro marrón y la potencia en cuanto pueda la cambio que pesa como un muerto. Se queda en 11,2 kg, pesadota pero muy muy cómoda. Ahora la llevo con cubiertas de 28, pero para el verano le montaré unas de 35 mm +- para probar alguna ruta por grava.
Otra fotillo (un poco mala como la otra) Como podeis ver el cuadro viene preparado para frenos de disco. Algún día le haré fotos más decentes...
Suelo recordar las bicis que me cruzo por el camino, y como esas suelen verse pocas. España es un país grande, pero hace poco me crucé con una igual en Madrid camino de Mejorada... es curioso porque el mismo día la vi dos veces, una cruzando la Radial a la altura de Vicálvaro y otra subiendo la cuesta del pinar de Mejorada.... ahora dices que eres tu y me tiro por los suelos.... seguramente era otra igual, pero me llamó la atención el color del cuadro, la cinta de manillar y las ruedas 'clasiconas'
Pues sí era yo. Vivo en San Blas y es la zona que me pilla más a mano. Si sales por allí me verás más veces. Eso en invierno, en verano tengo base de operaciones en Daganzo y cambio un poco las rutas (y las bicis). El año pasado iba con una BH de aluminio roja y blanca. Seguro que nos habremos crurzado mil veces si eres de la zona.
El cuadro es un INTEC F10. Es una empresa alemana, pero los cuadros los fabrican en la Rep. Checa. Es un cromoly normalito (no hi-ten) y tienen bastantes colores a elegir, y con sobreprecio color customizado. También puedes opcionalmente pedirlo con protección anticorrosión (el cuadro por dentro va pintado en una especie de brea). No está mal. La única pega es que las roscas de los agujeros no las tapan bien al pintar y es un c0ñazo cuando tienes que roscar las primeras veces. http://www.intec-bikes.de/intec.html?&L=3
MTB RÍGIDA O CICLOCROSS. ¿CUÁL ES MÁS RÁPIDA? http://www.bikesworldrevista.es/mtb-rigida-o-ciclocross-cual-es-mas-rapida/
Para mí la cosa está clara. Una gravel es una bici de carretera que permite hacer escarceos por caminos en buen estado, fundamentalmente como enlace. Para uso off road creo que una MTB es más adecuada por más facilona que sea la ruta.
Creo que ese tipo de comparativas siempre van a decantarse hacia las preferencias del probador, ya que las cosas le saldrán mejor y se sentirá más con el tipo de bici que sea más cómodo para él. Además una con discos (creo que hidraúlicos) y otra con cantis... Por mucho que me gusten los cantis, tengo que admitir que en tacto y potencia los cantis no tienen nada que hacer, así que con la de montaña se tendrá ese plus de seguridad a la hora de frenar Sobre el 2010 probé por primera vez y descubrí lo que me gustaban las bicis de cyclocross (realmente empecé con una de carretera transformada) recuerdo que me costó muchísimo adaptarme al manillar de carretera y no era capaz de meterme por los sitios por los que me meto ahora, pero por otra parte veía que el manillar tenía muchas posibilidades y a base de usarlo hoy día no concibo una bici sin manillar de carretera Si yo hubiera hecho esa prueba en esa época seguramente hubiese ido más cómodo y hubiese hecho mejores tiempos con el manillar de montaña... hoy no se, habría que verlo
Yo creo que una comparativa así tiene que coger tres o cuatro circuitos de distintos tipos y hacerlos a misma potencia. No será super científico pero algo más. Y luego ya si se quiere comentar sensaciones subjetivas.
Yo tampoco concibo una bici sin drops. Cuando tenía 13 años y salía con los coleguillas con mi primera mtb siempre echaba de menos más posiciones para agarrarme en el manillar i alucinaba con las bicis de carretera y sus manillares. Ahora con esto de internet donde se puede saber todo vi que mi sueño era posible, una mtb 29 con manillar de carretera, ni midges ni nada... uso las tres posiciones por igual y ésto es lo que más me gusta. Con ella hago mtb de todo tipo con los compañeros de club. Este año la exprimiré en la Pedals de Foc Nonstop!! 220 km por los Pirineos. Y quizá la Pirinexus Half o la completa....
Yo creo que lo más determinante es el estado del terreno y las bajadas. En terreno bueno una cx será igual o más rápida que una mtb, pero cuantos más "bujeros" haya y más bajadas difíciles más le costará a la cx mantener el tipo. Vamos, que lo que determina la mayor diferencia son las cubiertas