Yo cojo carril bici de Colmenar desde la puerta de mi casa prácticamente por lo que salgo sin problema de noche, eso si, con luz delantera y trasera (con pilas de recambio), culotte, chaqueta y guantes tienen partes reflectantes y llevo unos cubrebotas amarillo flúor con partes reflectantes también.
El problema de salir de noche es que hay gente al volante que no ve un pimiento, les cuesta adaptar la vista a esas condiciones, tiran para delante porque conducen "al hueco", el problema es si tú estás en el hueco. Otro problema es reparar los pinchazos, y el riesgo de comerte esas put@s trampillas de servicios que están más bajas que la rasante. Vas a toda pastilla y te metes un llantazo que quedas temblando. Yo salgo de noche, bueno más bien vuelvo, pero hay que extremar mucho las precauciones y rezar para que los demás pongan de su parte.
buenas luces (sobre todo detrás), atención, y no ir a por los koms, afortunadamente por mi zona es habitual, además de en los carriles bicis interurbanos, ver ciclistas a esas horas por los mismos sitios y mejor el grupo, claro he bajado trialeras de noche y no me parece mas peligroso saludos
Yo una vez salí por carretera de noche y nunca más, estuve intranquilo, las luces de los coches me cegaban, no veo si hay un agujero en la calzada que haga que salga volando de la bici... Demasiado arriesgado. Y eso que iba con luces en los bujes, dos en el sillín, una en el manillar y dos cintas reflejantes. No lo recomiendo en absoluto.
Hola, yo salgo bastante de madrugada pero tengo un carril bici a unos 4 km al que llegó por una carretera con poco tráfico, siempre llevo luz trasera un buen foco, (chino) pero 1600 lumens y un buen chaleco que es lo que mas se ve de noche, también llevo un frontal en el bolsillo del chaleco por si pincho que es lo que mas me preocupa, tengo suerte de tener un buen carril bici aislado de los coches, existen luces traseras de altísima potencia. La de mi hermano es tan potente que detrás de él es incomodo ir, es de las que se conectan a la batería de la luz delantera, asegúrate siempre bien de llevar la carga de la batería bien i busca un frontal y si pillas un polígono de camino le das unas vueltas, yo los he usado los días de series, no eres el único que va de noche!
Yo ahora salgo entre semana a partir de las 18:00h que ya es de noche. Llevo luz trasera roja y delantera blanca. Voy por barrios con iluminación y poco tránsito y la verdad es que bien. No me noto especialmente vulnerable. Otra cosa es salir en carretera abierta. Eso ni me lo planteo. Como comentáis o llevas un foco bestial o no aprecias la carretera y eso sí lo veo peligroso.
Hola a todos, totalmente de acuerdo que no hay que ir "discretito" sino todo lo contrario, yo empeze a hacer en el 2006 polígono y no parecía una atracción de feria pero casi jejejeje, mi pregunta es, alguien de Valencia sabe de algún polígono que este bien y sea minimamente seguro para rodar, iría en coche hasta allí. Me mude a Valenciahace unos años y ahora estoy retomando la afición. Gracias
Pues yo ayer me cruce con un ciclista suicida . 19:45, ya de noche zona con mucho tránsito y sin iluminar (para los de Valencia, es la carretera que va de Paterna hacia el aeropuerto de Manises a la altura del paso subterraneo) hay varios poligonos por la zona y a esas horas a tope de coches, el ciclista iba de oscuro y sin ningún tipo de luces, ese chaval estaba jugando a la ruleta rusa, yo no salgo así ni a la puerta de mi casa, lurgo decimos que pasan cosas, pero de verdad que a veces es por temeridad.
Hay mucha peña que va sin luces y sin nada reflectante. Un día yo yendo en bici casi choco de frente cos dos suicidas de estos en una calle sin nada de iluminación. Me cagué en su **** madre obviamente.
Yo salgo practicamente a diario por el carril de san martin de la vega. La verdad cero problemas, excepto sustos con conejos y bolas de pajas inesperadas. No suelo ver a nadie, la verdad cuando te cruzas a alguien da un poco de alegría - no estoy tan colgado después de todo! - Alguna vez me salgo de los límites del carril, pero no me acaba de dar confianza. No me veo pedaleando como un hamster en el rodillo, la verdad, además de que no me gusta por el tema del carbono.
Yo me acabo de pillar la luz esa de Amazon para los casos en que sales-entras cuando hay poca luz: http://www.amazon.es/gp/product/B00NEU4I10?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00 Que sé que no me hace inmune pero por lo menos se me verá, que mi ropa de verano suele tirar a oscura normalmente, no siempre. De invierno con la Soft de Sportful verde fosforito entiendo que seré más intuible.
Yo suelo rodar de noche, tanto por obligación como por devoción, todo es cuestión de cogerle el gusto. El tráfico en el mismo trazado me suele respetar más de noche que de día, algo que me sorprendió, y sigue haciéndolo. suelo circular por una nacional de trazado muy sinuoso y con bastante trafico, pero que conozco muy bien (lo mejor para evitar sustos con el firme de la calzada) Lo más recomendable, aparte de llevar las luces, es un chaleco reflectante. No uso nada más y nunca tuve ningún percance. En todo caso, circular de noche es una experiencia que a muchos nos agrada enormemente, pero que como todo en esta vida, para gustos colores y para olores flores.
Ahora salgo al medio día, pero en verano cambio a la noche. Por suerte por aquí tenemos varias carreteras en las que el tráfico de día es bajo y de noche casi nulo. Ha habido días de hacer 50km y no ver ni un coche. Pero si viviese en una zona con mas tráfico creo que no saldría, mejor tirar de un ratito de rodillo.
Desde que hay Zwift o Bkool la verdad que me da una pereza tremenda tirar de luces. Sí las uso para ir y venir al curro ahora en invierno. Detrás una Bontrager Flare que también tiene modo diurno y delante una Sigma Buster 600. El resto ropa clara y sin problema.
Este año he salido 3 o 4 veces de noche, monto la bici en el coche y me voy a subir algun puerto de la zona. Por los coches ningún problema ya que me habré cruzado con 2 o 3 como máximo. Lo que si me da respeto es pensar que me puede salir algún jabali subiendo y, peor aún, bajando. La única pega es que pierdo bastante tiempo al no salir y llegar a casa en bici.
Yo no suelo salir de noche en la bici, pero las veces que me cogió la noche, llevando luces los coches apartan mucho más y te adelantan con más lento. El peligro está en ver cualquier arqueta, bache o lo que sea, así no se puede entrenar.