Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Discussion in 'Enduro' started by roque142, Jun 11, 2013.

  1. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2005
    Messages:
    3,054
    Likes Received:
    3,272
    Si no está muy marcado a base de lija y agua... de grano cuanto más fino mejor y con cuidado hasta que dejes la zona uniforme. Así he arreglado yo un par de ellas.
     
  2. quico

    quico Miembro activo

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    751
    Likes Received:
    129
    Location:
    Zaragoza
    En el post de los tuneadores de suspensiones tienes mucha información

    http://www.foromtb.com/threads/el-post-de-los-tuneadores-de-suspensiones.1144640/page-151
     
  3. tsismu

    tsismu Miembro activo

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    486
    Likes Received:
    90
    Location:
    Zumaia
    Una pregunta, estoy mirando una pike RCT3 DUAL position.
    Un compañero me ha comentado que no coja la DUAL. Porque con este sistema la horquilla no funciona tan bien que sin ella.
    Es eso cierto, que opinion teneis de la DUAL RCT3 de 160?
    Alguna pega?
    Saludos.
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Yo me iria a la Solo Air...Es la que tengo.
     
  5. jomamarvi

    jomamarvi Más adelante hay más.....

    Joined:
    Dec 3, 2009
    Messages:
    1,241
    Likes Received:
    265
    Location:
    Cerro Gitano
    Strava:
    Yo tengo la dual de 120-150 y la verdad que estoy contento con ella.
     
  6. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2010
    Messages:
    1,283
    Likes Received:
    242
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Hola yo tengo la dual position solo air y estoy muy contento con ella. Yo personalmente no noto nada, pero los entendidos dicen que se nota un clack cuando la suspensión pasa se cierto punto
     
  7. boliche

    boliche Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 23, 2008
    Messages:
    1,066
    Likes Received:
    319
    Location:
    Barcelona
    Yo también tengo la dual rct3. Yo siempre la he notado un poco seca, pero no puedo compararla con la solo air porque no la he probado. De todas formas cada vez utilizo menos el cambio de recorrido. Depende que bici, lo que hagas o la zona que te muevas te será más útil o menos. ...
     
  8. jbertran

    jbertran Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 2, 2011
    Messages:
    719
    Likes Received:
    402
    sabeis de alguna buena oferta de la rct3 dual 160 en negro?
     
  9. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Joined:
    Apr 4, 2013
    Messages:
    5,439
    Likes Received:
    1,436
    Location:
    Tarragona
    Me estoy planteando vender la pike.
    Tengo el tubo cortado a 16,3 cm. Será "imposible" venderla?

    PD: @ray, vaya lío llevo en la chota .. jaja :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. tsismu

    tsismu Miembro activo

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    486
    Likes Received:
    90
    Location:
    Zumaia
    Una pregunta, que diferencia hay entre la pike de 2015 y 2016?
     
  11. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2015
    Messages:
    3,819
    Likes Received:
    3,738
    Las pegatinas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. ahol9

    ahol9 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 27, 2011
    Messages:
    629
    Likes Received:
    314
    Location:
    Cordoba
    Yo le tuve que cambiar el tubo a una Fox con esa medida pero imposible tampoco..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Joined:
    Apr 4, 2013
    Messages:
    5,439
    Likes Received:
    1,436
    Location:
    Tarragona
    Se puede cambiar el tubo ??
     
  14. victir

    victir Pakete Member

    Joined:
    Jun 15, 2008
    Messages:
    2,270
    Likes Received:
    160
    Location:
    Coslada
    No creo que te sea "imposible" venderla, para un cuadro con pipa de 100-120 es perfectamente valida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ahol9

    ahol9 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 27, 2011
    Messages:
    629
    Likes Received:
    314
    Location:
    Cordoba
    Si, en mi club hay varios con tubo cambiado. Pero no es fácil encontrar sitios que lo hagan
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Joined:
    May 26, 2009
    Messages:
    3,050
    Likes Received:
    856
    Location:
    terrassa
    Strava:
    Se lo comento al colega forero @Pacma que igual le interesa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jtello

    jtello Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2012
    Messages:
    2,875
    Likes Received:
    339
    Location:
    Terrassa
    Strava:
    Ya está en ello @fanti
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Joined:
    Apr 4, 2013
    Messages:
    5,439
    Likes Received:
    1,436
    Location:
    Tarragona
    Ok, gracias ;) !!

    vale @fanti, pero no ensuciemos el hilo.. Sólo quería saber si esta medida de tubo pudiera ser una problema. De todas maneras, gracias!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2014
    Messages:
    4,492
    Likes Received:
    4,552
    Location:
    C
    Yo he tenido las dos, la dual position y la solo air.
    Te explico, la dual no le puede meter tokens, y por lo tanto tendrás que meterle una presión en la cual te valga para no hacer topes, y eso te penalizará en su funcionamiento, ya que si le metes más presión para no hacer topes en saltos y demás, irás con la horquilla más dura y no la podrás llevar a tu gusto para que sea tragona, en bajadas con piedras y demás.
    En la solo air puedes meterle tokens, y eso te da la posibilidad de llevar una horquilla tragona y a al vez que no hagas topes, es más lineal y tiene un comportamiento menos seco y más flaneado. Al meterle tokens la vulves más progresiva en el último tramo, y eso te permite pegar saltos y no hacer topes, pero a su vez conserva una linealidad en la parte inicial y media de la horquilla, por lo que es más tragona para bajadas con piedras y escalones.

    Yo la dual la tenía porque llevaba una bici de 140 y quería más recorrido, y quería que a la hora de subir no se volviera nerviosa la bici.
    Ahora que llevo una bici de 160 con geos nuevas no me hace falta ya, y por eso decidí venderla.

    En conclusión, si lo que quieres es una horquilla para subir y bajar con una bici que puede volverse nerviosa a al hora de subir, la dual. Si por el contrario quieres una horquilla en la cual sea tragona y a la vez la puedes regular para no hacer topes en saltos, la solo air.


    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. tsismu

    tsismu Miembro activo

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    486
    Likes Received:
    90
    Location:
    Zumaia
    Muchas gracias Antoni Lo, muy buena explicación, me has convencido de comprar la solo air.
     

Share This Page