Bueno, pues resulta que tengo actualmente montado unad Bielas Shimano Deore M523 10v 175 mm 40-30-22 octalink, y en un futuro quisiera pasar a 2×10, ¿¿creeis que esta opcion es buena... Bielas Shimano SLX M675 10v. 170mm 24-38....salu2
Lo primero que pienso cuando leo cosas como esta es ¿y por que no usas las mismas bielas y le pones dos platos? En cuanto a lo segundo, veo demasiado salto entre dientes, por lo menos para mi, y creo que para ti aun mas ya que yo vengo de bielas con platos de mas dientes, y un salto maximo de 12 dientes, de 32 a 44, y enttre 24 y 38 hay aun dos dientes mas de salto, o sea, 14. Yo pondria un 24/36, 24/34, 22/34, o 22/32 Y si no es para enduro dejaria igual la misma combinación que usas ahora.
Pues el tema de cambio, sería por reforzar un poco la zona de pedalier; ¿¿hay mucha diferencia de calidades y sistema del deore al slx?? Respecto al desarrollo, actualmente llevo 22 y queria pasar a 24 para no quedarme tirado en paredes, y no bajar mucho en cuanto al grande llevo 40 y queria poner 38 para no quedarme tirado en bajadas y llaneo; pero por favor comentad impresiones para acertar en la eleccion...
¿reforzar? no entiendo en que sentido lo dices. Pues si pasas de 22 a 24 subiras peor, y en bajadas si pasas a 38 en lugar de 40 lo mismo. Excepto que hables de enduro donde se usan esos desarrollos por que la sbajadas no son rapidas como por ej una pista. Y la impresión es esa, demasiado salto entre plato pequeño y grande.
Me refiero a meter un poco mas de calidad en el pedalier en cuanto a componentes, y ahorro de peso... Seria para XC...El tema es que quiero conseguir el equilibrio para no sufrir en paredes y no quedarme colgado en bajadas; por eso al quitar un plato, habia pensado subir un poco el pequeño y bajar el grande para compensar...
Yo creo que para xc vas perfectamente con el 22/30/40, y personalmente jamás haria ese cambio por el peso, ya que es insignificante y menos pasando de un deore a un slx. Y desde luego la polivalencia de un sistema de 3 platos no lo consigues con uno de dos ni de coña, si no es por arriba es por abajo que vas a quedarte corto, por eso si haces xc siempre perderás en un aspecto, ya sea subiendo o bajando, por que ni con esa combinacion que has citado abarcas ambos extremos, con un 24/38, subiras peor y bajando se te acabaran antes los piñones, deberás sacrificar por un lado o por otro. Esa combinacion es la que mas cubre los extremos pero aun asi se sigue quedando corta por ambos extremos, yo prefiero sacrificar uno de ellos y el otro tenerlo bien cubierto.
Hola, Espero servir de ayuda. En este tipo de caso tan personales no me gusta dar consejos. Sobre todo porque solo tu conoces el estado de forma y tus gustos de cadencia. Así que solo te voy a decir lo que yo me he decidido a hacer, cuando cambie la transmisión amortizada por desgaste, ya que también voy a cambiar a dos platos. Después de mirar mucho la opción que más me convence es: 1-Voy a poner un piñón de 40 dientes (hay piñones que se venden con un tornillo más largo para el tope y así la patilla del cambio o desviador trasero mueva la cadena de forma más precisa al piñón de 40 dientes, por ejemplo uno de massi), quitar un piñón y cambiar otro (he visto un piñón de 16 dientes por menos de 4€) para que sea el cambio más progresivo y el "salto" no se note tanto. Tengo un cassette 11-36 [11, 13, 15, 17, 19, 21, 24, 28, 32, 36] -> [11, 13, 16, 19, 21, 24, 28, 32, 36,40] 2-Poner platos de 28-40, es la forma más adecuada que encuentro para cambiar de 3x10 a 2x10, debido a que solo pierdes "algo" en los desarrollos extremos y por muy poco. Un saludo
El tema de peso es un añadido, en verdad es por el tema de calidad de componentes (halowtech 2) y comodidad...decir k llevo piñonera 11/36...
La verdad que no voy muy mal, pero para un 28/40 ni de coña...tambien intento guardar un poco la relacion recomendada de no pasar de una diferencia de 14 entre platos...
De acuerdo completamente. Los dos platos sin poner el piñón de 40 dientes también es mucho para mi. Este debate es muy interesante también: http://www.foromtb.com/threads/paso-a-2-platos.1302746/
Resulta tentador ir a la moda y ponerse bielas como las nuevas bicis de gama alta.Así parece que la bici la tuneas y parece que ha dado un salto a gama superior.Un ascenso de categoría.
Un 24-38 es el desarrollo estándar de doble plato. Con un 11-36 de piñón no deberías tener problemas para ir por cualquier parte. En tal caso, si te da miedo perder un poco para subir, busca un 22-36. Una cosa, ¿lo de cambiar de 175 a 170 mm es por algo en particular?
Unas bielas mas ligeras se notan mucho. En ruedas y en bielas es donde mas se nota, en piezas que estan en movimiento
Pues yo debo ser un súper globero talla xxl por que me cambias mis FSA por unas Xtr y no las veo y ni me entero Saludos
Si no hay mucha diferencia de peso entre las FSA y las XTR no habras notado mucho cambio pero pasar de unas deore a unas slx con platos de aluminio si que se nota
yo pase al biplato con un 28-42 y no echo nada en falta. ahora uso toda la piñonera,cosa que antes no.
Lo de pasar a 170 es por mi altura, mido 1.70 y creo que las 175 son para personas mas altas, ¿o me equivoco? Hay mucha diferencia de 22 a 24 y de 38 a 40? Buagg un 28?? Que piñonera llevas??