Anchura mínima de cubiertas

Discussion in 'Mecánica' started by AntonioMachine, Mar 24, 2014.

  1. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2014
    Messages:
    3,124
    Likes Received:
    1,428
    Location:
    Brno
    Lo que he leido es que anchuras interiores de 22 o 23, optimiza el rendimiento y el agarre de las cubiertas y que en poco tiempo se va a poner de moda las llantas de estas medidas, no solo para enduro sino para XC. Se usan por el tema de que una llanta más estrecha raspa algunos gramitos a la bascula.
    Tiene sentido porque las cubiertas 2.25 que llevo se asemeja a la forma de un globo y por lo tanto es muy rebotona. Para las proximas ruedas lo tendré en cuenta.
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,597
    Likes Received:
    2,227
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Lo que en breve se empezará a ver son llantas con interiores de 25mm en adelante (hasta 30mm) en todas las modalidades, incluso en XC. De hecho ya hay varios fabricantes que ofrecen aros de aluminio con interiores de 25 y unos cuantos que han lanzado llantas de carbono con interiores de 30 mm.
     
  3. Kalvi

    Kalvi Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 15, 2013
    Messages:
    746
    Likes Received:
    308
    O sea que los propios fabricantes nos venden productos inseguros, porque la llanta de mi Talon es de 19mm y me venían de serie cubiertas de 2.25 (57-584). Y no es unas que hayan puesto en tienda, en la página de Giant sale con esas.
     
  4. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2007
    Messages:
    2,636
    Likes Received:
    317
    Location:
    VALENCIA
    Eso me pasa con la mavic crosroc, yo delante tengo una llanta de 32 interior y con las 2.35 creo que la cubierta se queda con mejor forma, no tan redonda.
     
  5. Adrao

    Adrao Miembro

    Joined:
    Sep 26, 2011
    Messages:
    73
    Likes Received:
    1
    Me toca cambiar cubierta trasera y buscando margenes anchura válidos he llegado aquí. Mi cubierta original es 19 con erto 57. Supuestamente inviable. XD
     
  6. AntonioMachine

    AntonioMachine Miembro activo

    Joined:
    Dec 2, 2012
    Messages:
    441
    Likes Received:
    193
    Location:
    Madrid
    Hombre, inviable no es.

    Según la tabla de la ETRTO (en gris), es una combinación válida. El único "pero" es que como la lleves con mucha presión existe cierto peligro de rotura de llanta, lo cual tampoco quiere decir que se rompa.
     
  7. El Chamuco

    El Chamuco Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 11, 2005
    Messages:
    2,819
    Likes Received:
    106
    Location:
    por ahi
    tomo asiento
     

Share This Page