Altura de manillar recto/doble

Discussion in 'General' started by dadinho83, Feb 12, 2016.

  1. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 9, 2007
    Messages:
    1,552
    Likes Received:
    205
    Location:
    Madrid norte
    Amos a ver si me aclarais... Llevo un rato leyendo post y no me queda claro.

    Quiero bajar el manillar de altura unos 4 o 5 cm por eso de que siempre debe ir por debajo de la altura del sillin y lo veo algo alto... Pero llevo un doble altura (soy inseguro bajando a veces) como no puedo bajar mas la potencia... Si pongo uno plano/recto de la misma anchura... Me bajara cm pero me influira negativamente en el control al bajar??

    Gracias.
     
  2. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    7,449
    Likes Received:
    1,556
    Cuanto mas atrasado este el manillar mas control tendras bajando y viceversa. Y si inviertes la potencia? Puede que sea excesivo. Habría que ver como es la potencia.
     
  3. falon

    falon Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 31, 2011
    Messages:
    3,291
    Likes Received:
    658
    Location:
    logroño
    habra q ver tu bici.....y la potencia manillar
     
  4. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2005
    Messages:
    7,031
    Likes Received:
    277
    Cuanto más lo bajes más inseguro te notarás.
     
  5. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 9, 2007
    Messages:
    1,552
    Likes Received:
    205
    Location:
    Madrid norte
    [​IMG]
    [​IMG]

    La potencia esta bien de distancia e inclinacion pienso... Me gustaria quitar espaciadores de arriba... Es decir los puños estan evidentemente mas altos y quiero mas bajos.

    Si pongo recto y quito un espaciador de la potencia se me quedaria a la altura perfecta yo creo. La duda es si al ser manillar recto influye en algo si por ejemplo estuviera a la misma altura que el doble. No se si me explico.

    Resumiendo... El ser recto o plano es solo por altura de los puños o influye la ergonomia en algo mas?

    Este son 9 grados por cierto.
     

  6. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    lleva el manillar como mejor vayas. Si tal y como vas no se empatilla la bici subiendo dejalo así.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 9, 2007
    Messages:
    1,552
    Likes Received:
    205
    Location:
    Madrid norte
    Si la duda que me surje principalmente es si subir potencia y manillar recto es lo mismo que dejarlo como esta... Por quitar separadores de arriba digo.... Si influye en la conduccion.

    Estetica mas que nada tambien.
     
  8. Tozal

    Tozal Miembro activo

    Joined:
    Mar 27, 2012
    Messages:
    378
    Likes Received:
    47
    Location:
    Zaragoza
    Si sería mas o menos lo mismo, pero llevar los 3 separadores por debajo de la potencia tampoco queda bien de estética..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    2,985
    Likes Received:
    984
    Location:
    Badajó
    Strava:
    Yo lo pondría recto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. mayam

    mayam Miembro

    Joined:
    Jan 25, 2016
    Messages:
    314
    Likes Received:
    23
    evidentemente manillar recto, no creo que notes diferencia, y más si no vas a hacer freeride, jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    Tienes un buen manillar que además tiene poca elevación. Yo lo dejaba, y si eso quitaba el último separador.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2012
    Messages:
    4,188
    Likes Received:
    727
    Location:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Si vas comodo asi, yo lo dejaba tal cual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2010
    Messages:
    1,314
    Likes Received:
    158
    Location:
    MADRID
    Antes de gastar dinero, quita el último espaciador y baja la potencia, así pruebas... Si te adaptas bien puedes probar manillar recto con o sin espaciadores
    Personalmente creo que lo tienes todo bien de altura y si necesitas más control busca una potencia un pelin más corta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page