Yo tengo montado un 1x12 y Sram lo tiene preparado, se ha filtrado algo, sacarán, si lo llevan adelante un cassette de 12v en 10-50, un escandalo.
En lo que argumentas, nada que añadir. Un plato o dos es más funcional (eficaz) que los tres platos. Yo llevo 9x3 y toco poco el desviador delantero (para subir cuestas a molinillo). Con lo de funcional me refería que hasta con un grupo viejo de 3 platos y 7 piñones tienes desarrollos de sobra para todo. Aunque con un 1x11 o 1x10 también, claro.
Bueno. Depende de las rutas yo cuando hago 60-70 km con 1500-1800-2000 ó incluso más metros de desnivel acumulado y con rampas del 15%, del 18% o incluso pasando del 20% me faltan piñones y lo que convenga..., eso o tener umas piernas descomunales y un corazón y pulmones de la leche que debes tener.
No me has entendido. Soy el primero que pone plato pequeño cuando hay cuestas porque no estoy en forma. Sólo quería decir que hasta un grupo alivio 3x8 permite un rango de desarrollo amplio suficiente para todo (subir tranquilo, llanear cómodamente). El límite de mi bici es mi forma física, desarrollos tengo de sobra.
Esta muy guay el video, pero la funcionalidad de un cambio subiendo piñones se ve cuando haces fuerza en los pedales y la cadena tiene la posibilidad de patinar un poco.... Por otra parte yo un triple plato lo veo chulo cuando llevas un 11-32 atrás y te permites reducir el salto de desarrollos atrás... Lo que no le veo sentido alguno es meterte un 11-36 (mientras que para el biplato es ideal)
Pero estamos hablando de un grupo de montaña para usarlo en montaña, no del uso de monoplato en carretera.
La cosa va así: - Si quieres un tema serio, para intercambiar información concreta sobre material, montaje y mantenimiento, lo abres en su sección correspondiente. - Si quieres un tema "con chispa", donde irse por las ramas, discutir lo indiscutible y dar la respuesta a preguntas que nadie ha hecho, lo abres aquí. Así hay 2 zonas del foro según lo que le interese y todos contentos.
Pues yo llevó 11/36 en triple plato y no te imaginas el placer que me produce cuando voy muerto y llego a un rampón duro y hago....click click y "parriba" no veo ningún inconveniente en llevar un 36 Saludos
Hombre, si te preocupan los pros, que yo no creo que sea relevante, prácticamente todos los de BTT ya lo llevan, y en CX muchos también. En ciclismo de carretera profesional difícilmente se va a ver a corto plazo, ya que se rueda a un rango velocidades mucho más amplio que fuera del asfalto. Y además la tendencia está siendo la inversa, cada vez se buscan rampas con % de desnivel mayores y por tanto cada vez ves que montan cassettes de rangos mayores. En la etapas fuera de montaña y CR lo podrían llevar sin problemas, ya que van a plato todo el rato, pero con el límite de peso UCI encima, y la ausencia de baches y suciedad y por tanto de chupados, no tendría tampoco ninguna ventaja significativa. De acuerdo en lo de que cuanto más opciones, mejor.
Y de shimano que hay? Yo espero que dentro de poco saquen un deore con cassete de 42 y monoplato, eso si a precio de deore, a ver si mi monto una mtb rígida, ligera, y monoplato, para rutas rodadoras y poco exigentes, vamos una segunda bici. Saludos
Si, puedes irte por las ramas, pero dentro de lo que es el hilo, si abres un hilo sobre Horquilla FOX o Rock Shox, se hablará sobre eso, aunque te vayas por las ramas, no sería normal que de pronto llegue uno y diga..., está cubierta la ves mejor o esta otra?. Puedes irte por las ramas, pero dentro de lo que se habla, para eso están los títulos y enunciados, si no..., vaya descontrol, si no, haz la prueba, ve a el foro de por ejemplo....bicis Scott y pregunta en el foro por hablar donde comprar barritas, verás como te dicen que vayas al hilo adecuado, por ejemplo.
Esta bien que se bajen precios y sea asequible,contra mas opciones de montaje y compatibilidad mejor para todos,esta temporada e montado la cx monoplato y ami personalmente sin problemas.
Con Shimano una bici rally ligera y en monoplato, no será barato, piensa que el cassette 11v de Shimano, el XT pesa unos 420gr, si bajas la gama, por precio, será más pesado aún.
Pienso que no he generalizado en nada. Me podrías decir que frase o que parte de lo que he escrito es generalizar?
Haya paz..., todas estas cosas pasan, cuando de hablar sobre el 1x11 más accesible, deriva a la típica batalla de 2 o tres platos, en vez e hablar del hilo que corresponde.... Lo mismo pasa en otros hilos, hablas de si alguien de 29 a vuelto a 26, y ya está la guerra de 29 no, o 26 no, no se trata de debatir que es mejor, ya están esos hilos, por eso.., están los enunciados, si alguien expone sobre 1x11 económico o algo sobre el 1x11, bien, pero para debatir si es mejor 2 platos o tres hay más hilos... Así lo veo yo.
Si estoy de acuerdo. Yo si fuera administrador me cargaría todos los temas sobre material, entrenamiento y accesorios que hay en este subforo, que son unos cuantos. Cada cosa en su sección. Aunque que por otro lado, como usuario, y aunque vulnere la organización del foro, mejor tener a la gente que le va la polémica y discusiones eternas aquí distraída que dando la vara en temas dedicados. Como soy uno más que no pinto nada, habrá que apechugar con lo que hay... Pero bueno, que este no es lugar. Me quejo de desviar los temas y yo mismo lo estoy haciendo Saludos.
Me parece muy bien que saquen grupos más accesibles económicamente para un solo plato. La exclusividad del monoplato según los euros del biker tiene los días contados por lo que veo.