El post de los tuneadores de suspensiones

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, May 19, 2014.

  1. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Joined:
    Apr 4, 2013
    Messages:
    5,439
    Likes Received:
    1,436
    Location:
    Tarragona
    Ya que la pintas hazla única! Y si te mola la horquilla en verde pinta la bike de verde/negro! ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,888
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    Y como va la matoc con el irt.... Ummmmmmmm.... jaajajjjjajjaajaja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2004
    Messages:
    2,046
    Likes Received:
    177
    Location:
    Valencia
    Algún tuning para monarch RL?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2013
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    441
    Location:
    Laracha
    Strava:
    Pues un amigo me acaba de mandar esto por whatsapp:
    image.jpeg
    Y no, no me convence
     
  5. tsismu

    tsismu Miembro activo

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    486
    Likes Received:
    90
    Location:
    Zumaia
    Si piensas vender la pike, avisame, estaria interesado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2013
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    441
    Location:
    Laracha
    Strava:
    Pues si lo pienso, aunque hasta dentro de 2 semanas o asi no te lo aseguro. Tengo un amigo interesado tambien, pero fue en una charla informal y tengo que preguntarle si se decide o no
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 19, 2004
    Messages:
    3,238
    Likes Received:
    774
    Location:
    Sierra Morena
    No es una dvo verde pero te pueden ayudar las pegatas de las ruedas a hacerte una idea.... NICO-PRUDENCIO_Volviendo-al-Cerro-IG-2-1.jpg MG_9790.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. trialthebest

    trialthebest Miembro

    Joined:
    Oct 2, 2012
    Messages:
    58
    Likes Received:
    12
    Hola, ns si esto deberia ir aqui. Pero alguien sabe si se puede cortar el muelle de una horquilla sin que luego roce en las paredes interiores? O hay que hacerle una pieza especial? En el caso que se pudiera cortar. Como lo deberia hacer?
    Saludos y gracias
     
  9. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Nunca se debería cortar ya que deja de acabar plano. Pero hay quien lo ha hecho y lo usa con buenos resultados...
     
  10. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

    Joined:
    Aug 24, 2007
    Messages:
    2,145
    Likes Received:
    215
    Location:
    La Coma,VLC
    [​IMG]

    [​IMG]

    Que ha pasado? Si no cambiar a tiempo los casquillos de amortiguador y rodamientos del cuadro puede pasar esto...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. barbitas

    barbitas Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 31, 2010
    Messages:
    1,239
    Likes Received:
    330
    Location:
    ARAGON
    Pues q gracia, no?
     
  12. panixs0

    panixs0 Miembro activo

    Joined:
    Nov 9, 2012
    Messages:
    738
    Likes Received:
    86
    Location:
    VLC
    Que horquilla es esa? Llevaba aceite?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. termaltake

    termaltake Doctor House

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    16,465
    Likes Received:
    11,420
    Location:
    La Isla Bonita
    Eso pasa por poner aceites suaves para que lubriquen bien... si hicierais caso y usaras o usarais aceites tipo caja de cambios eso no pasaria, jamas se quedarian asi eso os lo aseguro ya ;)
     
  14. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

    Joined:
    Aug 24, 2007
    Messages:
    2,145
    Likes Received:
    215
    Location:
    La Coma,VLC
    Es un amortiguador specialized epic brain.
     
  15. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

    Joined:
    Aug 24, 2007
    Messages:
    2,145
    Likes Received:
    215
    Location:
    La Coma,VLC
    El amorto tenia el aceite de fabrica. Y usan un aceite 10w como mínimo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. joselepaint

    joselepaint LOCO DE LA ENDURO

    Joined:
    Apr 4, 2010
    Messages:
    1,976
    Likes Received:
    109
    Location:
    Al fresco!
    Para lubricación yo siempre uso en horquillas aceite sintético de coche tipo 5w40 y en amortiguadores aceite para caja de cambios de scooter, es como el float fluid pero mucho más barato. Para los hidráulicos su sae correspondiente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Termal...eso era Valvolina....no?? ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Cabaleiro

    Cabaleiro Picaraña

    Joined:
    Mar 23, 2009
    Messages:
    1,280
    Likes Received:
    51
    Eso por la pinta es el interior de un amortiguador, la parte donde va el aceite. Así que tiene que llevar el SAE correspondiente y sin aceite no creo que estuviera. Eso seguramente es por alguna tensión exterior del sistema de suspensión. O por holguras o fabricacion
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. termaltake

    termaltake Doctor House

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    16,465
    Likes Received:
    11,420
    Location:
    La Isla Bonita
    ray si pero mucha gente le es mas facil de entender asi :D

    uffff fox S y brain :( no te digo los que he desarmado por lo de siempre toricas y cosas asi... parece que lo hiceron para durar poco y o romperse :(

    os lo explico facil, el anillo azul de baja friccion es lo que debe estar en contacto con el bastago del amorto, pero que pasa, que usan ese azul por ser barato y listo, eso deja pasar el aceite de arriba a abajo y la gravedad actua, se baja el aceite abajo y el anillo de friccion sin aceite se tranca o escora y ya toca el metal con el bastago, eso pasa mucho en amortos con pistones no bien diseñados, es muy comun en los fox de brain o de scott y en modelos gama muy baja, es un problema muy comun y os lo digo porque asi habre visto unos 20 :(

    por eso la valvulina, es mas densa y se pega a las paredes y ya protege, sea lo que sea y en estos casos pues...
     
  20. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 22, 2013
    Messages:
    3,325
    Likes Received:
    3,019
    Location:
    Na terra galega
    Os vendo valvolina por litros que tengo del tractor si queréis otra cosa no pero cambiar aceite de caja de cambios....si lo sé hago un post para venderla a precio fox
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page