29er SS

Tema en 'Bicis 29' iniciado por bigboy68, 10 Ene 2011.

  1. evt75

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    Tranquilo..que en cuando lo haga..te lo envío...;)..es una cosa pendiente
    Y aunque al principio he rodado como extraño..:(..después me ha gustado..me ha dado buenas sensaciones.:)
    De todas formas tiempo al tiempo..
     
    Última edición: 13 Feb 2016
  2. llongui

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    Bueno,has cambiado bielas y plato...y desarrollo, imagino que necesitas algo de tiempo para adaptarte..a mí me ha parecido muy natural el tránsito, siento la pedalada más redonda y efectiva...aunque sea un poco contradictorio..
    Igual se te queda un poco largo el desarrollo, no?
     
  3. lmosconi

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    Hola, yo llevo una año con el 32 18 y la verdad que me parece la combinación perfecta, se queda corto en llano pero en general funciona dpm, esta claro que en subidas con mucho desnivel pica lo suyo pero en general se puede mover, probé 32 20 y se me hacían eternas las salidas, lo que es evidente es que se necesitan unos meses de adaptación para dejar de buscar el gatillo!!!!pero una vez que te haces no hay nada igual!!!!
     
  4. evt75

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    Bueno las he estrenado hoy..pero si he notado como tu dices..mas perfecta la pedalada..aunque al principio..me sentía raro..
    De todas formas..conforme vayan pasando los días..veré..;)
    Tema desarrollos..estaba acostumbrado al 32x19 en la crave..(8.7kg)...la kona llevaba de serie 36x19(10.8kg)...y ahora he puesto 34x19(10.3kg)
    De momento voy a probar así..por el tema rampas..como aun espero quitarle algunos gramos mas cuando ponga las mavic..
    Pongo el tema peso..por que en SS...se nota y mucho mas de lo que cree la gente...:rolleyes:
     
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  5. lmosconi

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    Totalmente se acuerdo con el tema peso, una SS ligera se convierte en una auténtico avión!
     
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  6. PELUCON

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    Pues yo he pasado de la Charge con 11.5kg a la Trek con 8.2kg y el peso lo noto cuando la cojo en la mano o_O

    A igualdad de ruedas la bici se mueve igual, o me vais a decir que vais más rápido depues de aligerar manillar, tija, frenos....??? El global es más ligero y sobretodo, MAS MOLON ;) pero YO (es mi opinión y no la verdad absoluta) opino que en el manejo lo que de verdad se nota es el conjunto de ruedas y una horquilla ligera

    [​IMG]

    Y creo que me gusta más la pesada que la ligera..... Todo se verá
     
    Última edición: 13 Feb 2016
  7. PELUCON

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    32x18???? Hombre si vives en un llano claro que si, es perfecto.....

    Pero si en una ruta de 25km tienes un desnivel acumulado de 900/1000m+ no crea yo que sea el perfecto, anoser que seas dios ;) porque yo con el 32x22 voy agonizando y los llanos son ideales para descansar
     
  8. legol

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    No se asuste, soy catalán.
    Se puede hacer 1000 de desnivel en 25km con paredes en SS? Tengo que probarlo...
     
  9. PELUCON

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    En SS hay tres marchas:

    Sentado
    De pie
    Empujando

    ;)
     
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  10. PELUCON

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    A nivel patata?? Si.... Muriendote un poco, pero si

    Tampoco mis numeros serán muy exactos del todo ya que ni llevo GPS, polar, rantastic... Ni polladas :). Se números de cuando comparto ruta con alguien y me dice

    Si no estoy mal informado, @colorado sube paredes....
     
  11. lmosconi

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    Hola, vivo en Valdemorillo que desnivel no tiene mucho, falso llano en general, pero aún así todo es ponerse, para subir Abantos por ejemplo aprietas esfinter de lo lindo!y en cuanto a lo que decías del peso de acuerdo, ruedas y horquilla ligera y a volar
     
  12. lmosconi

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    Al final si no te importa echar pie a tierra se puede meter mucho km, y desnivel, 25 km y 1000 de desnivel es mucha tela , pero por ejemplo Valdwmorillo hasta pico Abantos son unos 80 y 1500 aprox y se hace, eso sí, llegas a casa y te tiras dos horas estirando mientras te pones ciego de cerves
     
  13. legol

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    No se asuste, soy catalán.
    Yo en 25km me meto mas de 1000 pero con xx1 bastante facilmente, me parecia imposible que una persona normal se pudiera cascar eso en SS pero me han dicho que eso de no lkevar desviador y pasar toda la fuerza al piñon directamente se nota mucho.
     
  14. lmosconi

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    Se nota mucho y además el SS te obliga a ir a ritmo vivo, en mi caso voy mucho mejor en SS de lo que nunca he ido con transmisión, pero también sufro un huevo
     
  15. llongui

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    Tiene su sentido, lo del peso digo, cada pedalada lo que mueves es tu peso + peso de la bici, o sea en torno a 76 + 11 =87kg. aprox. en mi caso, si mi bici adelagazase hasta los 9kg, serían 85kg. o sea un 2,3% menos de peso, eso por supuesto es a muy groso modo, sin contar rozamientos y demás, que en ambos casos serían bastante similares.¿No?
     
  16. llongui

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    Por cierto, a mí también me gusta más tu pesada que tu ligera...pero eso es cuestión de gustos:rolleyes:
     
  17. evt75

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    Hombre esta claro que donde mas lo notas es en las ruedas y neumáticos..;)..eso se nota en todos los vehículos..
    Yo en el coche metí una temporada unas llantas que pesaban solo 4kg cada una..y se notaba mogollón..y consumía un litro menos..:D
    Aunque todo va bien...yo me refería a que en SS..se nota mucho el peso..yo tengo grabado los 7 kg de la ridley ss..:rolleyes:
     
  18. llongui

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    Otra cosa que he observado después de ponerle marchas (1x10) a la SS es que las medias en general han subido en torno 1km/h aprox. y no más, rodando por los mismos terrenos más o menos, con el 32x19 solía hacer medias muy regulares entorno a 19km/h. Tan sólo ahora no me bajo en algún repecho fuerte y lo suficientemente largo que me hacía bajar antes.
     
  19. llongui

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    Lo que tengo claro es que me ya no puedo pasar sin una...la próxima... Krampus2.jpg
     
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  20. RedMars

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    Hombre, cuando te pones de pie en un repecho de la muerte y empiezas a menear la bici de un lado a otro para hacer más fuerza se tienen que notar 3 kg menos de bici :p Pero vamos, que si no te convence tan ligera, yo te la adopto :D
    Aparte de las 3 marchas que comenta pelucon, depende muy mucho del desarrollo usado...
    A mí en ss me salían medias muy parecidas a con marchas porque en las subidas se gana mucho en ss (si hay mucho llano sí que hay más diferencia). Lo curioso es que más que la velocidad lo que noté al volver a ponerle marchas al inbred fue que me cansaba muchísimo, porque con la ss en llano se descansa por ******* mientras que con las marchas iba todo el rato apretando o_O
     
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