Te paso un enlace con fotos y el bike check. Muy modesta con los pepinos que se ven por ahí, pero el sueldo de estudiante es lo que tiene jaja, eso sí, encantado estoy con ella. http://www.vitalmtb.com/community/wardog,38291/setup,30527?ptab Y un vídeo Raw en acción: http://www.pinkbike.com/video/434888/
que diablos pues mas mola anda que yo de estudiando iba con una frigida la cual partia mensualmente en la tienda me odiaban jejejje y delante as pensado supongo que poner una bos no?
Pensarlo lo he pensado jaja, pero por ahora es mucha pasta, de momento a tirar con la boxxer, no me queda otra! De todos modos estoy contento por ahora así que guay.
Llevo el Bos Stoy y estoy enamorado de este amortiguador. La horquilla no la he probado pero debe ser increíble también. Si tuviera pelas no me lo pensaba, pero estoy en cero ahora mismo y tirando con una cubierta detrás que parece un balón, no tiene tacos jajaja, así que imagínate xD.
Bueno, ya probé el muelle Bos el Sábado con barro en nuestra bajada. El muelle Nukeproof lo tengo ya trillado y se bien como va, así que creo que he podido sacar unas conclusiones mas bien acertadas. Hay que decir que fue exactamente con los mismos ajustes en el amortiguador, quería ver bien como se comportaba cada uno. La principal diferencia (y que creo que no justifica la diferencia de precio...) es que el Bos, parece que en baches con bastante velocidad aguanta algo más y recupera un poco mejor. Es como si el amortiguador se hiciera un poco mas progresivo y un pelo mas duro en la mitad de recorrido, por contra, el Nukeproof creo que hace a la bici ir un pelo más pegada al suelo, pero recupera algo peor cuando pasas por zonas muy bacheadas, mas blando en conjunto. Son apreciaciones bastante sutiles, pues ambos muelles dan practicamente el mismo sag. Con el Nukeproof la distancia entre ojos cuando me siento en la bici es de 21,5, y con el Bos 21,7, así que confirmo lo de la dureza de las libras que hablábamos anteriormente. También suscribo lo que he dicho antes. Tienen un comportamiento muy muy parecido, que no compensa (para mí) la diferencia de precio, y van bien ambos, con un toqueteo de regulaciones creo que los podría dejar iguales o con diferencias inapreciables. El muelle bos tiene menos espiras que el Nukeproof, quizá sea un dato a tener en cuenta y por ello esas diferencias!. Espero que sirvan de algo estas pruebas jaja. Por lo pronto, voy a volver a montar el Nukeproof, creo que estoy mas acostumbrado a ese muelle y ese tacto, pero van bien ambos
Claro claro segun el angulo de las espiras condiciona todo, te podria explicar via formula matematica Es todo un lio padre jejeje a mas espiras segun peso a menos segun angulo de las mismas, se vuelve lineales o progresivos que si usas rodamientos que si no bla bla bla dias podemos hablar Te voy a poner unos videos No me odies eh jejeje pero pegale unas visuales veras lo que hablamos, que todo es tan relativo que bueno jejejeje no es llegar poner y listo y todo para poder regular algo a nuestro peso, estilo y bici todo es importante, no hace falta ser pro para sacar el 100% pero si la tendremos regulada para usarla como debe ser o sacar todo el rendimiento que podamos. Leyendo y aprendiendo se saca mas rendimiento de hasta un simple amortiguador con solo muelle Si te gusta el nuke, el sa racing te va a gustar mas, mas vivo, mejor tacto, mejor rendimiento y bueno 200 gr menos pero eso me importa poco por el gran tanto que tiene o rendimiento, a mi me enamoro totalmente por encima de los de ti
Genial termal, voy a darle una vista a los vídeos que esto de las suspensiones me flipa sobremanera jaja, gracias!! Me suelen molar mas los amortiguadores tirando a vivos, no tan tragones o acolchados como el tacto del titanio que he probado.
Pues entonces muelle SA es mas vivo que el de acero normal y bueno le bajamos 200 gramazos Cuando me acuerde te pasare mas cosas que de esto tengo para aburrir pasate por el post de tuneadores de suspen en enduro alli hablamos mas y se comparten mas cosas, no solo de enduro, pero si veras cartuchos tuneos o cosas que encuentro yo y muchos compis
Y con todo esto .... aconsejarme please algunas webs donde ver, comparar y decidirme de que muelle es el mejor para un Marzocchi Moto C2R progression ?? por cierto, es un buen amortiguador ?
A ver si los expertos pueden orientarme un poco. Resulta que quiero cambiar el amortiguador de mi Fr10, el Roco por un Manitou swinger 6 way, es de 222x70 y he encontrado uno pero es de 230x 70, y me he extrañado. No sabia que existían de esa medida, creía que de 222 pasaba a 240, por eso no se si pudiera servirme. El recorrido de origen de la bici es 180 mm, no se si aumentaría de recorrido o que. Alguien puede orientarme?
El recorrido será el mismo, pues la carrera del vástago es la misma, 70 m.m lo que cambia es la distancia entre ojos del amortiguador, a lo mejor es viable. Si tienes la posibilidad de montarlo en la bici, solo para probar como queda, si no varía ninguna medida mucho, sería lo ideal.
Pero cambiando la medida entre ojos del amortiguador, si es mas largo levantas pedalier y acortas ángulo de dirección no?
Hace poco cambié la medida del amortiguador de una V10.3 pasando de 222x70 a 216x63, acortas 7mm. la carrera del amortiguador y obviamente la distancia entre ojos. El resultado no podia ser mejor quedando -1,5º mas lanzada, bajando la caja de pedalier unos 20mm. (de 375mm. a 355mm.), pasando de llevar 100mm. de SAG en la rueda a solo 60mm. y acortando el recorrido de 254mm. a unos 220mm., todo ello con el fin de conseguir una geo mas moderna, una suspensión que trabaje menos hundida y una bici mas viva y divertida, pero que traga igual de bien. También he cambiado el muelle por uno mas duro para compensar esos mm. que le he quitado al amortiguador. Ya llevo meses rodando con ella y me siento mucho mas cómodo con el cambio, 100% recomendable para el que tenga una de estas.
Muy interesante psico, si puedes poner alguna foto te lo agradezco, que se nota visualmente no? porque vamos 1.5º los 200 de pedalier etc me gusta como as razonado todo, pierdo recorrido pero gano otras cosas... para mi chapo
Antes de hacer el cambio lo miré detenidamente con el programa Linkage, y también se lo consulte a Antonio, yo lo vi claro y factible y el me dijo lo mismo, los números cuadraban, también mirando por otros foros vi que mas gente lo había hecho con buenos resultados. Haber si me acuerdo y le sacó foto.
A vale vale, me imaginaba que un tio como tu que sabe lo que hace habria mirado "algo mas" jejeje el linkage no miente, los numeros son los que son y eso poca discu tiene Por mtbr si vi alguna pero hace tiempo, aqui no solemos ver estas cosas mucho y creo que es un mundo interesante, no solo en cuadros de dh o free, en eduro se ponen de mas para sacar mas recorrido o mejorar sistemas. Lo dicho felicidades por el curro e investigacion y espero esa foto