Hola, Si no es molestia, me puedes decir cuanto mides? Yo ando con el tema de talla/estatura, yo mido 196cm. Y ando más liao que la pata de perico. Un saludo
¿Alguien tiene esta bici? http://shop.edelrad.de/de/bmc/1944-bmc-granfondo-gf01-ultegra-di2-endurance-2013-teamred.html ¿Qué os parece esta oferta? Y de la tienda ¿Alguna referencia? Gracias por adelantado
Supongo que la oferta será por la talla, sólo stock la 48. Pero vamos, si te vale es un chollazo. Un colega la tiene pero con mecánico y está encantado con ella.
La Domane parece un cuadro Koppenberg Edition por la entrada del cable del freno trasero que no es frontal en el tubo de direccion (no se que les ha dado a los fabricantes con ponerla ahi) sino en un lateral del tubo superior. Tambien resulta raro optar por una geometria H1 y llevar despues tantos separadores...
Buenas, tras colocar el sillín por medio de la plomada situada en la rodilla, ha quedado así. Podéis decirme qué significa esa graduación y desde dónde se mide, ¿desde el centro de la pieza roja? ¿No da la impresión de haber quedado muy hacia atrás?
Yo lo veo un poco hacia atrás. La tija es recta o tiene retraso? Si es recta yo pondría una con retraso para que los raíles del sillín apoyasen mejor.
Creo que tiene algo de retroceso porque donde apoyan los raíles no está centrado en relación a la barra
Pues va al límite, pero no pasa nada. Otra cosa es que vayas bien tú. Cada cuerpo necesita una plomada distinta.
Efectivamente. El vistazo ha sido un poco ligero. Me he saltado ciertos detalles como las 10V y que quedaba sólo la talla 48. Gracias
Como han dicho antes. Lo principal es que vayas bien tú. Por otro lado, creo que la referencia de la escala es respecto al principio de la pieza roja (la parte derecha de la imagen). Hay que dejar un margen desde el radio (la curva) del rail hasta el principio de la pieza roja. Si no se está forzando a que no tenga un tramo recto desde el radio y al no tener "elasticidad" suficiente sufra y rompa por la zona cercana al radio. Pero en carretera no he visto (no digo que no se pueda) ningún rail roto. En bici de montaña si que los he visto, uno de ellos el mío. Saludos
La bici es una Domane en talla 50 y potencia de 80; no noto nada en particular que me pueda resultar incómodo por llevar el sillín así, pero me preocupa que estando tan retrasado, el peso sobre él pudiera resultar un inconveniente. Y lo de respetar la referencia de la plomada también es por evitar algún problema que pueda aparecer en las articulaciones por llevar la rodilla adelantada. ¡Muchas gracias!
Lo ideal es que vaya centrado, tanto por estetica como por cargas sobre los railes pero siendo metalicos y viendo que estas dentro de lo marcado como maximo no deberias tener problemas. En alguna ocasion he llevado el sillin fuera de los limites y crujia cuando llevandolo entre las marcas no hacia ruido. Ponte unas fotos de la pequeñina si quieres, no abundan las fotos de bicis en tallas pequeñas con tanto talludo como hay suelto. Que medida de bielas te trajo de serie?
Volviendo con la regulación del sillín, he visto un video de Mammoth donde dicen que la cuerda de la plomada debe caer justo donde acaba la biela, estando esta en horizontal. Tal como tengo el sillín, la cuerda toca el espárrago del pedal (por la parte delantera), son casi 2 cm que podría adelantar el sillín de ponerlo en la posición recomendada en el video. Como he comentado, así de atrasado no noto ninguna molestia en las piernas, aunque llevo pocas salidas de unos 30 km. Molestias sí; hormigueo en las manos pero creo que es porque soy incapaz todavía de agarrarme abajo y en bajadas sigo anclado a los escaladores y frenar ahí no resulta cómodo, además voy sin guantes. La bici la entregaron así, pendiente de que volviera por la tienda para bajarla, veo complicado acostumbrarme a ir más abajo de esa posición. Lo que no sé es si inclinando algo más el manillar hacia abajo llegaría mejor a las manetas de freno o si esto es algo que depende del tipo de manillar. Vi en una bici de Decathlon uno que me pareció ergonómico, donde la maneta estaba muy a mano, en concreto era esta bici:
Consejo: Biomecánica...... Si quieres seguir los consejos generales, retrasa el sillín para que roce la biela tal y como dice en el video.
No puedes acercar mas las manetas al manillar usando la regulacion de alcance que traen? Yo tambien tengo las manos pequeñas y voy con las manetas shimano de la generacion anterior que se regulaban con cuñas pero aun con las mas grandes me gustaria poder acercar las palancas un poco mas al manillar, he probado de todo, cambiar el angulo del manillar, mover las manetas, etc... pero aun habiendo llegado a un compromiso no estoy del todo contento, es lo que hay. El manillar ese que pones a mi me da la sensacion de que las manetas te quedarian a un mas lejos, fijate que donde caen las manos parece estar mas inclinado aun que el que trae tu bici, muy bonita por cierto!! A mi tambien me pasa en las tiendas que pruebo las posiciones de las manos y me parece que son mas comodas pero creo que es por no ir montado sino por estar a un lado que no agarro igual que si estuviera encima, tambien me parecieron comodas las manetas Campagnolo en una Btwin que toquetee pero puede ser por lo que digo de no estar montado que cambia la posicion de la mano en el manillar, ademas no tienen ningun tipo de regulacion por lo que como no vayan bien a la hora de la verdad no hay nada que hacer.
Es que la clave es llevar un reparto de peso correcto en la bici, ademas de medidas correctas y posicion ideonea d manetas. Si cargas mucho adelante pues dolor o adormecimento de manos, cervicales...si llevas mucho peso retrasado prepara tu culo. Todo tiene relacion.
A mi esto de la longitud de las bielas me parece una chorrada. Y alguien es capaz de coincidir al mm el eje de las calas con el eje del hueso del pie?