Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. Robertfg

    Robertfg Miembro activo

    Joined:
    Feb 17, 2011
    Messages:
    339
    Likes Received:
    36
    Muchas gracias, un saludo!
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Como os ha ido el finde? Habeis podido salir entre tanto viento y lluvia?

    En mi zona habia previsiones muy malas, pero el sábado amaneció sin viento y con un sol alucinante! No lo desaprovechamos. Temperatura media 19ºC. Máxima de 24ºC!

    image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 12
  3. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 2, 2013
    Messages:
    2,352
    Likes Received:
    583
    Location:
    islas bonitas.
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Robertfg

    Robertfg Miembro activo

    Joined:
    Feb 17, 2011
    Messages:
    339
    Likes Received:
    36
    Tienes un privado
     
  5. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 2, 2013
    Messages:
    2,352
    Likes Received:
    583
    Location:
    islas bonitas.
    yo estoy buscando nucleo XD mas esos adaptadores,para nuestras ruedas dt x 1700.
    sabesis don conseguirlos a buen precio.
    saludos.
     
  6. Lucnilis_18

    Lucnilis_18 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2010
    Messages:
    282
    Likes Received:
    386
    Chicos tengo una duda de las llantas xpline 1900 he pedido mi M y necesito poder usar esas llantas para vender mi antigua montura la rueda trasera es posinle pasarla a 12x142 pasante??? Me rierona la
    Oiz 2016 se que el buje es el dt370 he encontrado info de la delantera y si hay adaptador para pasar de 15 qr a 9mm pero para la de atras no encuentro nada
     
  7. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 4, 2013
    Messages:
    2,644
    Likes Received:
    2,633
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    La ruta de hoy ha tenido dos caras. La positiva es que me lo he pasado en grande, ruta 100% corriolera (senderos en castellano) y después de las lluvias de estos dos últimos días estaba todo mojadito en algunas zonas y embarrado en otras y simplemente la Oiz ha cumplido con creces! Así ha quedado, da gusto verla así, de hecho me encanta, que esto es mtb señores!

    Oiz1.jpg
    Oiz2.jpg Oiz3.jpg Oiz4.jpg Oiz5.jpg Oiz6.jpg OIz7.jpg OIz8.jpg Oiz9.jpg

    Pero la parte negativa ha sido la pequeña 'desilusión' que me he llevado conmigo mismo. Hoy ha sido una ruta dura, de 53 kilómetros y más de 1500 metros de desnivel de tal como he dicho prácticamente en su totalidad de senderos y trialeras técnicas. A mi ritmo y nivel la hubiera hecho sin problemas pero me he juntado con dos máquinas que me han llevado toda la ruta con la lengua fuera. Y que conste que me gusta cansarme pero me he dado cuenta que aun tengo mucho que mejorar. En zonas donde literalmente no me respondían las piernas, ellos iban con dos puntos más de gas. Total, he aprendido a que he de seguir entrenando a tope para llegar un día a poder salir con ellos y no quedar extenuado. Lo conseguiré, por supuesto!

    Screenshot_2016-02-14-20-02-22.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 12
  8. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 14, 2011
    Messages:
    2,357
    Likes Received:
    1,328
    Location:
    Vigo
    Yo este fin de semana nada con el tiempo que había el sábado y que estuvo 4 o 5 días seguidos lloviendo antes (sin parar), ya no me atrevi. Eso sí el próximo fin de semana dan todas las predicciones, y no perdonaré, a ver si no perdí mucho que en lo que va de año no le pude pegar mucho!! A ver si llega ya el cambio de horario para poder salir por las tardes!!

    Lo bueno que leyendo vuestras salidas, aúnq me den envidia, mato un poco el gusanillo!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Como mola! A mi me gustan las salidas así, pero solo por lo que supone después me dan un poco de palo. Por suerte el sábado solo me encontré el terreno sin polvo, pero nada de barro. Así que perfecto porque la Oiz ni se ensució! Mola!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    1,027
    Likes Received:
    296
    Location:
    San Sebastian
    Pues si queréis barro "venirsus pa Guipúzcoa". Da igual lo que hagas y por donde salgas. Vuelves marrón y punto. :D
    Yo he aprovechado las dos únicas horas y media que el tiempo ha dado tregua hoy,... y marrón otra vez. Pero mola.
    Ya se limpiará otro día, que cuando uno lleva la bici demasiado limpia, señal de que poco sale o mucho pierde el tiempo limpiando. Por aquí cuando se ve uno vestido de lo último y más caro con bicicletón como el nuestro pero todo limpio... malo, globero pijo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Tronchavigas

    Tronchavigas Miembro

    Joined:
    Jan 20, 2016
    Messages:
    75
    Likes Received:
    61
    Pues aqui mi cronica de la marcha del cocido 2016 quijorna, salia para la ruta de 50 km pero el tiempo no ha acompañado, temperatura 6 grados mucha barro charcosy mucha lluvia, rachas de aire de 72km/m , las ruedas se embarraban muchisimo hasta pegar en el basculante , el cambio me saltaba, las calas no entraban, los pedalier crujiendo, las suspensiones se han vuelto un cachondeo,

    Bloqueo y el trasero ahora se queda cono en trail y la horquilla bloqueada, suelto y el amortiguador bien pero la horquilla sigue bloqueada, total que me he chinado y nos hemos desviado hacia la corta , ahi ha empezado lo bueno , bajadas tecnicas y rapidas si le hechas pelotas, aqui saco ha relucir mas de 15 años en enduro y motocroos, en este aspecto hago topes haciendo mucho el bestia, pero la oiz lo aguanta, y como dicen mis amigos, mientras este en garantia , como si no fuese tuya, pero luego encima se me ha caido la bici de la forma mas tonta estando apollada del viento y se me ha marcado

    En definitiva mañana al tendero ha q me la ajusten que el domingo q viene tengo la de 4 estaciones de san sebastian de los rryes 60 km image.jpeg image.png
     

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 6
  12. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2009
    Messages:
    2,599
    Likes Received:
    1,458
    Location:
    Candeleda
    Strava:
    Yo este fin de semana he descansado. De lunes a viernes me he metido 250 kms de rodillo así que tocaba descanso. Aun así me siguen doliendo las patas.

    Mañana no trabajo y si el tiempo respeta (ahora mismo hay un vendaval de tres pares de narices) toca salida OIZera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Cuando uno lleva la bici demasiado limpia solo es señal de que no es un marrano. Mantener la bici en perfecto estado nunca es una pérdida de tiempo. Es la mejor manera de que la bici dure muucho tiempo y puedas disfrutarla como el primer día.

    A mi la bici sucia solo me gusta tras una ruta, porque suele ser el reflejo del tipo de ruta que has hecho. Pero antes de guardarla, trapito húmedo o manguerazo si es necesario y dejo la bici lista para la siguiente salida.

    Luego también hay que tener en cuenta que en el norte la bici se ensuciará mucho más, ya que suele llover bastante. En cambio en mi zona llueve poco y muchas veces se ensucia de polvo. Pero a la que llueva un poco, los caminos no tienen ni polvo, asi que, por suerte, se ensucian poco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  14. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 14, 2011
    Messages:
    2,357
    Likes Received:
    1,328
    Location:
    Vigo
    Ya no es ensuciar!! Este fin de semana sería ir de barro hasta los tobillos, ni pedaleas, revientas todos los componentes de la bici, bronca en casa por llenar todo de barroy tenía que llevar la bici hasta casa que son 100 km con la bici colgada con viento y diluvio!!
     
  15. de teruel

    de teruel Miembro activo

    Joined:
    Jul 20, 2007
    Messages:
    861
    Likes Received:
    230
    Location:
    Dónde sea necesario
    Como gusta verlas así, de barro a tope. Señal de que se ha disfrutado. A ver una buena nevada y pongo fotos chulas ;)
    He visto que llevas la Ardent Race, qué tal va después de llevar la Ikon. Me gustaría probarla...
     
  16. Tronchavigas

    Tronchavigas Miembro

    Joined:
    Jan 20, 2016
    Messages:
    75
    Likes Received:
    61
    View attachment 4332459
    En el decatlhon 25 e y lleva bolsillos hermeticos en la espalda, a mi me parece cononudo y es muy ligerito , no molesta nada


    A mi la verdad es que me gusta que el clima no sea tan extremo, si quiero llegar hasta el culo de barro y hacer el bestia de verdad , cojo mi moto de enduro y a por las trialeras badeos etc

    image.jpeg image.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    Last edited: Feb 15, 2016
  17. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 14, 2011
    Messages:
    2,357
    Likes Received:
    1,328
    Location:
    Vigo
    Bueno a ver si me ayudáis con esta duda, igual no es el hilo, pero me fio de vosotros jeje

    La cuestión es que en pendientes sobre el 18% voy muy justo con 24-36, vamos que me meto un calentón de la leche (del 20% me son casi imposible), y me planteo meter 11v o bajar el plato de 24-38 a 22-36.

    Tocando solo el plato me ahorro peso y dinero, y por abajo el 11v tp me va a dar mucha mejora. Entonces casi me convence el 10v la cuestión es bajar 2 dientes al plato se nota mucho por arriba????, merece la pena o casi no se nota???
    Gracias!!
     
  18. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2014
    Messages:
    3,784
    Likes Received:
    3,199
    Location:
    ciudadano del mundo
    Fíjate, yo estoy pensando meter cassette de 11v, y creó que los hay de 11_42 y 11_40... Y no se donde se notara más... Pero el plato parece que te dará mas juego...
    Y tus cambios, pulsadores y demás te valen para cambiar cassette, cambiar cassette y cadena será suficiente, y sin cambiar cadena los he visto yo tb... Gasto mínimo tb..
    Eso si, aumentamos peso, dependiendo el cassette que lleves y pongas claro, yo llevó slx, que pesa 370, si pongo xt 11v son 50 grs más, si pongo xtr 11v 50 grs menos... Estan hechas las cuentas... Jiji
     
    Last edited: Feb 15, 2016
  19. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2015
    Messages:
    4,275
    Likes Received:
    1,841
    Location:
    bajo aragon
    ojo al tema de cambiar los platos fíjate en el desviador por que si llevas shimano el plato minimo que acepta es 24 y si lo cambias por un 22 te rozara la cadena tanto en piñones superiores como inferiores a mi me pasaba, aunque no sea la misma bici y cambie a monoplato
     
  20. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 14, 2011
    Messages:
    2,357
    Likes Received:
    1,328
    Location:
    Vigo
    Pero eso debería de ser por el salto entre platos, creo que el máximo es 14, osea 22-36 sería el cambio. Si pongo 22-38 si pasaría eso, me equivoco???
     

Share This Page