Pues he montado los SLX en discos de 180 PM>PM delante y 180 IS>Pm detrás, los adaptadores son los reverse: http://www.bike-discount.de/es/comprar/shimano-disc-brake-set-slx-br-m675-b-86987/wg_id-272 http://www.alltricks.es/mtb/frenos/...no-pm-pm-180mm-anodizado-azul-135-154342.html Esto exactamente. Todo ha ido perfecto, sangrado, recorte de cable para dejarlo a su medida, etc. Hasta que he llegado al ultimo paso de centrar las pinzas y dejarlas finas, pues bien es imposible, el tornillo gira al apretar y siempre gira la pinza un poco, por lo tanto vuelve a rozar. La de atras al ser un montaje diferente a la delantera parcticamente se ha que dado sin roce con algo de maña, pero la delantera no se que hacer con ella. He probado de todas las formas, la unica manera es siendo muy fino al apretar y metiendole el centrardor para tornillos shimano ese pequeñin. Pero voy a ser sincero, no pienso hacer un descenso con un tornillo del freno delantero apenas apretado con el mini-centrador ese puesto, el tornillo apenas esta apretado. Algun truco, arandela especial o algo para que esto no ocurra, el tornillo o aprieta como toda la vida o la bici no sale a la calle... Salu2!!
Como toda la vida no me refiero a reventar el tornillo, sino a que insprire un mínimo de confianza, no que vaya con media vueltecita...
Los tornillos de la pinza aprietalos con el freno cogido (frenando) fuerte para que quede centrada no roce y no se mueva al apretar.
Hola. Ademas de apretar con el freno echado, galga el espacio entre la pastilla y el disco. Juego de galgas del bricodepo que te serviran tambien para ajustar el espacio entre las pastillas y el disco. Y apretando. A ver.
Hola. Antes de nada gracias por contestar. No me refiero al método de hacerlo, conozco el proceso tanto teórico, como práctico. El problema que tengo nunca me había ocurrido y viene al montar con tornillo largo el freno PM>PM con adaptador de 180 mm. El problema no esta en que no roce, se puede dejar sin rozamiento, pero practicamente sin apretar, cosa que no me convence. Me he fijado en el nuevo xt 8000 (2016) y lleva una especie de "porta arandela y cabeza de tornillo", ignoro si su función es hacer que al darle los Nm correctos de apriete este sistema no haga girar la pinza y crear roce. PD: Radman que utilizas de galga en el metodo que describes, creo que voy a probar como comentas a ver si hay suerte... Salu2!!
Tengo un problema muy parecido, la diferencia es que no puedo purgar el freno puesto que, después de ver todos los videos de YouTube de sangrado de frenos, para rellenar solo desbloquean el tornillo de la maneta con ésta recta, y para purgarlos colocan abajo un tubito q va enganchado incluso con brida al tornillo de llenado, el que aflojas para que salga aire, o entre líquido de freno shimano y después has de cerrar.... Bueno es el cuarto mensaje que intento escribir porque me da error al subir foto todo el rato y se cierra tapatalk, esta vez casi es mejor que diga cual es el freno, shimano bl m355, no los he cambiado pero he puesto un disco de 180 y adaptador pm pm y me pasa lo mismo que al señor bacalao_24 Qué me gira la pinza, pero yo no he hecho aun lo de apretar la maneta y luego fijar la pinza a la horquilla Fallo mio, eso es lo que me falta por probar, pero claro la maneta ahora me llega al puño en el momento de frenar asique tengo que purgar y de ahí este post: en mis pinzas no hay tornillo para aflojar, son los shimano m355, espero algún tipo de ayuda urgente llevo 2 días dándole vueltas al asunto
Hola. Pues un juego de galgar bujias de automociòn. Viene desde 0.2 mm hasta 3mm segùn el juego que cojas. Es barato y muy pràctico para esos frenos que se resisten. Cada vez que cambio de juego de ruedas toca ajustar la separación, por lo tanto casi me resulta imprescindible para ir a tiro hecho.ç A ver, ya nos diras. SAlud
Hola Clau6. Verás, para centrar la pinza es imprescindible sangrar los frenos correctamente anteriormente, los m355 no son para nada un proceso complicado. Si se fija tienen un taponcillo muy pequeñín y encima un tornillo que abre el circuito hidraulico abajo. Busca un macarron que entre medio forzado ahí, lo ideal es que cojas el tapon ese que vende shimano para la parte superior (depósito de maneta) y se hace bastante limpio el proceso. En muchos videos recomiendan bombear etc, etc. Pero le recomiendo que con una jeringa abra desde abajo y meta la presión hacia arriba, de esta forma sacara todo el aire hacia arriba a presión y limpiara todo el circuito con líquido nuevo (no olvidemos que el aceite hidraulico mineral de frenos es higroscópico). Tras hacer esto si queda algo blando el tacto si puede hacerse lo de bombear, etc. Para sacar completamente todo el aire del circuito y meter presión al circuito, el proceso correcto es (una vez el liquido hidraulico haya sido renovado, y tengamos líquido nuevo tanto en el depósito de arriba, como en el depósito/jeringa de abajo): Partimos de tener el circuito cerrado y la maneta bombeada para sacar todo el aire posible y meter presión a los pistones. 1º Pulsamos la maneta y mantenemos apretada. 2º Abrimos abajo y cerramos el circuito seguidamente. 3º Soltamos maneta Luego bombeamos varias veces para que vuelva a coger presión y soltar aire, tambien golpecitos a los cables que suelten el aire que puedan tener. Algunos el paso 3º lo meten en medio del 2º, yo creo que es un error, ya que el aire que pueda sacar al mandar la presión y el líquido a la parte inferior podría volver a entrar si se hace así (la mayoría de los videos lo explican así). Si tene alguna duda más comentela y la intentaremos resolver... Vuelvo al tema del centrado de pinzas...
Ahí se puede apreciar como los nuevos XT llevan una arandela más aparte, quizás eso haga que al apretar el tornillo no desplace la pinza hacia la derecha... He probado metiendo una tarjeta, y apretando radman, pero nada, la fuerza la hace en el disco y el disco se dobla como mantequilla, por lo que las galgas de bujía serán iden de iden...
Por las fotos parece que a los tornillos les faltan las dos arandelas de centrado que se ven en la segunda foto. Yo solo he montado dos frenos de disco, unos deore y unos xt y ambos van con las dos arandelas. ¿Será por esto?
Vale tema solucionado. Las dos arandelas y centrado perfercto, esas arandelas son necesarias para que la pinza no gire al apretar y centrar perfectamente. Salu2!
Creo que el problema estaba en que los tornillos llegaban al final de rosca sin apenas fuerza, la funcion de las arandelas es que eso no pase. Si ya esta solucionado perfecto
No, ese problema no ocurria, apretaba bien y entraba bien todo el tornillo, el problema, como explique era que al girar la cabeza del tornillo giraba la pinza. Las arandelas también evitan el problema que comenta, sí, pero también el que comento yo (que es diferente). Es decir, los tornillos no solo son espaciadores, también evitan el desplazamiento de la pinza por fricción de la cabeza del tornillo al girar. Al apretar gira una arandela sobre otra evitando el desplazamiento de la pinza. Salu2!!
Si algo bueno tiene el aceite mineral es que repele el agua, al contrario que los DOT. En cambio, lo que tienen en contra, es que su temperatura de ebullición es cercana a las 220º y en los DOT se puede acercar a los 260º en los 5.1, mientras en los 4.0 es prácticamente igual al mineral que usan magura y Shimano. Otra cosa muy buena del aceite mineral es su biodegrabilidad y que como podéis comprobar no hay recambio de juntas tóricas, por que se supone que deben de durar toda la vida.