Sobre el peso de las bicis de los pros

Discussion in 'Profesionales / Élite / Sub-23' started by Frizick, Feb 8, 2016.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2007
    Messages:
    4,547
    Likes Received:
    515
    El tema del peso de esas bicis es básicamente por las ruedas, la mayoría son muy pesadas. Serán caras , de carbono, pero unas ruedas de perfil andan por una media de 300-450 gramos más que unas ruedas realmente ligeras sin perfil.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. charlie1507

    charlie1507 Miembro activo

    Joined:
    Feb 5, 2014
    Messages:
    97
    Likes Received:
    96
    Muy buenos los videos de GCN. Seguramente la diferencia se deba también al transmisor y a que los precios del catálogo habría que mirarlos con lupa.
     
  3. victor35_

    victor35_ Miembro

    Joined:
    Nov 7, 2015
    Messages:
    82
    Likes Received:
    49
    Otro ejemplo más de que el marketing de las marcas nos tiene comida la cabeza, si queremos mejorar nuestro rendimiento, mucho mejor entrenar un ia más que rebajar 50 gramos el peso de la bici a costa de un dineral.
     
  4. TAURON07

    TAURON07 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2009
    Messages:
    752
    Likes Received:
    382
    Los cuadros aero, los perfiles altos en las ruedas, refuerzos en los cuadros (que se han visto fotos por este foro en alguna ocasion), pasando de carbonos ultralight en manillares, tijas....pero en las fotos de las revistas todo tope de gama. No se si les interesa quitar el limite 6,8 o bajarlo solo un poco....a lo mejor siguen pesando lo mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    7,439
    Likes Received:
    2,085
    Location:
    Irun(guipuzcoa)
    Yo tampoco he pesado ninguna de mis bicis!! Se aproximadamente lo,que pueden pesar, pero nunca lo,hice...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    7,439
    Likes Received:
    2,085
    Location:
    Irun(guipuzcoa)
    Ya dije en algún censo, que había marcas de bici las cuales fabricaban sus cuadros de carbono para los pros con otro tipo de carbono o disposición diferente a las de catálogos y por supuesto más pesado ... Le añades pintura brillo, unos gramillos con respecto al cuadro superligero de la marca mate... , manillares, tijas, potencias porta bidones de plástico, sillines... Etc...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. Speedwave

    Speedwave Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 20, 2008
    Messages:
    2,584
    Likes Received:
    170
    Pues ahora me ha picado el gusanillo por saber cuánto pesan mis bicis, sabéis de algún peso fiable y que no sea caro, un saludo
     
  8. laresacavls

    laresacavls Miembro activo

    Joined:
    Jul 20, 2011
    Messages:
    225
    Likes Received:
    35
    Location:
    Segovia
    el que usa en el vídeo le tengo yo igual de aliexpress.... aunque no se si sera el mismo, a mi me costó unos 4 euros y por lo que podido comprobar es bastante exacto.
     
  9. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2009
    Messages:
    5,139
    Likes Received:
    2,240
    Location:
    bizkaia
    Entiendo las dudas del forero frizick,con la importancia que le dan hoy en día a las famosas ganancias marginales que desprecien 700 gr es chocante como poco,pero también hay que ver que es el tour de dubai donde no hay una puňetera cuesta y esos gr son insignificantes y prefieren invertir en aerodinámica y fiabilidad.
    Me gustaría ver el mismo video en una etapa reina del tour o del Giro,seguro que todas rozan el 6,8.
    También nos olvidamos que llevan ruedas de perfil y seguro que llevan líquido, ya que un pinchazo en una etapa de esas puede significar una pechada de aupa.
    Hace un par de meses estuvo patxi Vila dando una charla en mi pueblo ( todavía me duele la lengua por no poder preguntarle un par de cuestiones jejeje) hablando sobre material de pros y todo eso y básicamente nos dijo que hoy en día está todo encaminado a la aerodinámica,por ejemplo que se gastan 10.000 euros al día cuando usan el tunel del viento...una anécdota que nos contó es que con la coleta de Rigoberto Uran, calcularon que Fignon perdió el tour por no usar casco y llevar coleta ya que generaban unas turbulencias que a x velocidad le hacían perder X segundos por km.
    Otra cosa que nos llamó mucho la atención es el tema de presiones y la mezclas de gases para las ruedas de helio e hidrógeno (creo recordar) que usan, cada corredor tiene unas mezclas asignadas según el peso y tipo de etapa,si es llana o termina en alto,que muchas veces es ese el motivo del cambio de bicicleta a mitad de etapa .
    A pregunta directamente mía nos confesó que la primera venge Vías no frenaba una put a mierd con palabras textuales.

    En fin que si que somos bastante más pijillas que los profesionales...como ejemplo suelo ver a Mikel Zarrabeitia con la giant de cuando colgó la bici,Mayo con la scott del saunier,Landaluze con la orbea y así muchos con la última bici de equipo...incluso a José Ramón Uriarte le suelo ver últimamente volver a andar en bici con nada más y nada menos que la Peugeot de aluminio del Festina y encima con parrilla!!!! Jejeje
    Es que los globeros semos muy pros! Jejejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  10. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 22, 2007
    Messages:
    2,146
    Likes Received:
    673
    Location:
    Valdeolmos
    Strava:
    Pero no nos engañemos...cualquiera que sepa una mijilla de mecánica de fluidos sabe que la aerodinámica del conjunto bici+ciclista depende en su mayor parte del ciclista y su buena posición, el % de la bici es despreciable, quizá no para un profesional (valga el ejemplo de Fignon), pero para los globeros de nuestra calaña ganar tres décimas de segundo por km por llevar los frenos carenados o los tubos planos no creo que sea de vital importancia.

    Estas pruebas de túnel son fundamentalmente para la posición del ciclista.

    Pero claro, nos venden que necesitamos bicis aero...de nuevo el poderoso marketing.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  11. Gurb75

    Gurb75 Miembro activo

    Joined:
    Jun 16, 2011
    Messages:
    134
    Likes Received:
    117
    Totalmente de acuerdo.

    Basta con ver el nº de temas/mensajes del subforo de "entrenamientos" y compararlo con los de "material". El de entrenamientos no llega ni al 10% y ya ni hablamos si lo comparamos con el de "compra-venta"........Un claro reflejo de lo que verdaderamente interesa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Last edited: Feb 10, 2016
  12. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,637
    Likes Received:
    600
    ojiplatico
    angel casero si lo llega a saber en su dia no hubiera encargado las bielas especiales
    donde va a parar, mas barato mezclar gases...
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,702
    Likes Received:
    20,375
    Location:
    Donosti
    sorprendido-300.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Neo Juju

    Neo Juju Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2011
    Messages:
    1,922
    Likes Received:
    540
    Location:
    Campo De Montiel
    La mía pesa como la de Brumotti + de 9kg
     
  15. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2009
    Messages:
    5,139
    Likes Received:
    2,240
    Location:
    bizkaia
    Sí, tan ojiplatico cómo el de la foto no,pero si que flipamos un poco,yo soy un cazurro y no se explicarlo,un rollo que depende de que,según que gas a x altura se comporta de una forma u otra en tema de presiones y por lo tanto mayor o menor resistencia a la rodadura y en etapas de 5-6 horas todo se convierte en vatios y segundos a favor o en contra.
    E incluso tienen medido la resistencia a la rozadura de los diferentes tubulares,propios y de algunos rivales.
    Por lo visto de un tiempo a esta parte la filosofía del sky de las ganancias marginales y tal esta haciendo mella en todos los equipos con presupuesto y no dejan nada al azar.
    Eso si, nos enseňo todo los datos en forma de gráficas mediante diapositivas.
    Pongo una foto pa que veáis que no me tiro un farol jejeje[​IMG]
    Nos contó que el mayor fracaso había sido la crono por equipos del mundial, que lo estuviero preparando meses y se dejaron un dineral en el túnel del viento para nada y también que tuvieron que convencerle a Sagan a última hora para que no se la jugará en sprint masivo ya que ha mejorado en resistencia pero no llega a los vatios punta de hace unos aňos...

    Luego,se soltó un poco y nos contó alguna cosilla de Contador,Sagan y Tinkov pero lo que te cuentan en una barra, con una cerveza en la mano,en "petit comite" creo que no procede soltarlo en un foro,por educación y respeto más que nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    Last edited: Feb 11, 2016
  16. jmp_2012

    jmp_2012 Miembro activo

    Joined:
    Oct 15, 2012
    Messages:
    643
    Likes Received:
    162
    Location:
    BCN City
    pues yo. si que miro el peso de mi bici. (incluso me compré una bascula electronica de los chinos) pero por curiosidad.

    y estoy un poco por encima que el nivel profesional! ;-) me sirve esta referencia... no! pero... el ser humano es curioso por naturaleza

    saludos
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,536
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    Entonces sí que no entiendo nada.
     
  18. Elhacedor

    Elhacedor Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 20, 2015
    Messages:
    754
    Likes Received:
    278
    Location:
    Santurtzi
    Lo que las marcas quieren es que la gente se gaste en unos pedales 300 euros porque son de titanio de la NASA y rebajan 20 gramos. Los profesionales quieres fiabilidad y entrenar para mejorar. Vamos a lo de siempre,qué es mejor,gastarse un dineral en aligerar unos gramos la bici,o bajar tripa 1 kg?
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,536
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    Creo que es mejor lo que te haga más feliz. Pero bueno, que el tema no lo abrí con intención de discutir eso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Elhacedor

    Elhacedor Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 20, 2015
    Messages:
    754
    Likes Received:
    278
    Location:
    Santurtzi
    Ya lo sé,y te pido perdón por desviar un poco el tema,pero creo que es el fondo del asunto.

    Un saludo
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page