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Discussion in 'Enduro' started by Albert4, Apr 7, 2008.

  1. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Me la han regalado...ojalá empiece a volar como lo haces tú ; )
     
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  2. alvaro (tripi)

    alvaro (tripi) pumuky

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    No mejor quedate como estas que bastante caña nos metes ahora jijiji esa bici va muy bien yo estaba muy contento con ella aunque le hubiera puesto un manitou o un rox shock de los nuevos :)
     
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  3. OccamH30

    OccamH30 Miembro

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    Hola buenas voy a comprar una spicy del 2015 y mido uno 1.68 mi talla es la S? E visto que antes la s era 42 y ahora es 40 cambia algo o sigue siendo igual?
     
  4. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Tu Talla sera la S, Se supone que antes el tubo vertical hacia 42 y ahora es 40 entonces sera un poco mas pequeña. Lo que puedes hacer para asegurarte es comprobar medidas con tu anterior bicicleta.
     
    Last edited: Feb 14, 2016
  5. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Un amortiguador más corto no tiene porque dar más recorrido, no confundáis las cosas, una cosa es la carrera. El que no haya probado el muelle en la spicy ya tarda..
     
  6. machuqueiro

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    hola
    para una spicy de 2012 que longitud de reverb sera el correcto
    queria el de 125
    creo que el tubo del silin al ser curvado no permite grandes longitudes
     
  7. panixs0

    panixs0 Miembro activo

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    Cierto, para ello tendras que saber si cableado interno o externo(no se si la de 2012 permite interno), y tb tendras que sacar medidas.

    De partida la tija rigida en posicion normal de pedaleo cuanto sobresale del cuadro(o de la abrazadera de la tija)? Esto es necesario para saber qué modelo necesitas, si no tienes mas 80cm de altura a la entrepierna te podria valer el modelo de 380mm pero mejor mide lo que sobresale la tija rigida y nos cuentas

    Otro factor a tener en cuenta es si la tija rigida lleva retroceso o no, si lleva retroceso tendras que medir cuanto porque la RS Reverb que yo sepa no lleva retroceso lo cual te obliga a fijar el sillin en la posicion max (mas cerca de la nariz) y se pueden doblar los railes del sillin(donde se fija el sillin, que no se como se llama). Si tu tija lleva retroceso y tu sillin no te permitiera compensar el retroceso, seria conveniente que te planteras otras marcas de tijas pijas con retroceso
     
  8. machuqueiro

    machuqueiro Novato

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    mi cuadro permite cableado interno pero por pressupuesto va a ser la version externa.
    ya lo medi, penso que el de 125x380 vá bien, el reto sin retroceso permite buena posicion

    gracias por la completa explicacion.
    cuadro nuevo para mi me sale mas questiones
    el amortiguador que tune deve llevar me imagino que compression baja L y rebote bajo tambien L me imagino pero necessito vuestra opinion
    otra pregunta és los cojinetes del link traseros devem levar lubrificacion (tengo pasta motorex bike grease 2000) en el casquillo de aluminio o los dejo a funcionar en seco

    gracias
    nota: penso que comprendeis mi "Portunhol" :D
     
  9. panixs0

    panixs0 Miembro activo

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    A falta de medidas.....recuerda que para la tija debe de haber una inserción mínima de 10cm dentro del cuadro, como norma general. Por dentro que más bonito y no molesta el cable, es más difícil de pasar el cable

    Mi amorto (FOX Float 2013) pone Velocity Tune L, Rebound Tune XL, personalmente te recomiendo uno de doble cámara puesto que, en mi caso, me era difícil aprovechar todo el recorrido del amorto, a lo mejor cogiendo un amorto con otras especificaciones consigues aprovechar mejor todo el recorrido

    Respecto a los casquillos de Al, yo les meto grasa, lo que pasa es que al no llevar ninguna protección para que la grasa se quede dentro acabará saliéndose

    Buen Español el tuyo
     
  10. machuqueiro

    machuqueiro Novato

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    entonces el tema de no utilizar todo el recorrido és normal en la spicy

    és que tengo dos uno monarch plus 2012/13 tuneado para rebote L e compression entre L y M e me sale demasiado seco y no consigo utilizar los ultimos 20% de recorrido ( tambien no hago saltos de rampage jeje, solo vueltas endureras "normales" )
    y tengo um roco aire que hace los primeiros cm de curso de maravilha pero tambien no consigo utilizar todo el recorrido y incluso com el TST me mata las piernas em voltas mas grandes.

    gracias de nuevo
     
  11. panixs0

    panixs0 Miembro activo

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    A ver si alguien mas se apunta y puede corroborar esta teoría, a mí me pasaba que llevando un SAG de 30% (o más) el último 1,5cm nunca conseguía sacarlo, esto me hacía que el bloqueo del amorto no fuera muy efectivo, también me hacía que el amorto trabajara en bajadas suaves siempre por el 50% al 70% de su recorrido y en bajadas fuertes nunca pasara del 80% en el mejor de los casos

    Solución? Ponerme muelle, para subir es un poco rollo(no me importa mucho) pero hasta le hago topes. Tengo la regulación del amorto bastante controlada, de forma que, para subir mucho lo giro media vuelta o juego con la rueda de la compresión aun así se mueve poco mas que antes con el de aire. El anillo que lleva el muelle es una esponja que no me permite ver bien el recorrido que le saco debido a su espesor, sé que hago topes porque los radios se quejan y mis piernas tb. El SAG actual está cerca de la marca FR. Se nota el cambio, antes con el de aire cuando la rueda trasera bajaba escalones pegaba un golpe muy seco, ahora con el muelle tengo que saltar para notar ese golpe seco
     
    Last edited: Feb 15, 2016
  12. panixs0

    panixs0 Miembro activo

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  13. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Alguien tiene la referencia de los rodamientos de la Spicy 2008? Los vi por el hilo pero es larguisimo.
     
  14. panixs0

    panixs0 Miembro activo

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    No info del 2008, sorry
     
  15. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    Cuando la tengas montada ...fotos ;)
     
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  16. taservec

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    Del 2009 si los tengo, de la X.
    Puede que sean los mismos que las siguientes, pero hasta mañana que no esté en el pc no te lo puedo confirmar
     
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    Last edited: Feb 15, 2016
  17. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Creo que son iguales, pero necesito los de abajo también. Voy a buscar mejor. También tengo juego en las tuercas rojas traseras que van sin rodamiento. Qué se puede hacer ahí? Supongo que tirar de piezas originales en Hibike.
     
  18. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Atrás solo lleva casquillos creo, mañana te confirmo algo
     
  19. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    No está terminada, todavía falta la dirección angleset, un cable de cambio :mad:, y algunas cosas que iré poniendo poco a poco. Pero ahí van.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
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  20. taservec

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    PA210211_800x600 RODAMIENTOS.JPG
    En la 2009 son los mismos.
     

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