Para 1,87 y 86 de entrepierna que recomendais, sería una tr m10 0 m30. ¿Si pillo una xl me equivocaré? gracias a ver si me podeis aconsejar, estoy hecho un lío y no quisiera meter la pata.
A mi, A priori una xl me parece grande. De todos modos lo mejor es que vayas a la tienda y la pruebes.s
Yo con 181 y 88 de pierna me he pedido una TR h10 talla xl. Tengo una Oiz m50 talla L y me queda pequeña.
Buenas yo hago 181 y 84 y tengo una tr h30 L y me va perfecta, tendrias que mirar el configurador de tallas de orbea y despues ir a probar en tienda fisica para hacerte una idea y ver como te sientes en ella. suerte con la eleccion
Con 184 y 90 de pierna, ayer he recogido de la tienda una Tr h30 XL y es perfecta, la bici viene cortita y me encuentro cómodo, la tija no la llevo precisamente muy abajo.., por si ayuda...
Pues para 186 y 86 de entrepierna parece que será xl, si ya la notas cortita la L quedaría pequeña, de verdad vaya lío, lo mejor será probar las dos aunque todo indica XL. saludos
Por cierto vaya preciosidad, cuaenta un poco más de que impresiones te ha transmitido que ganas de decidirme...jajjaja
buenas yo la estube probando en la tienda, el sistema está bien pensado: te levantas,con una mano abres el cierre la tija baja y el sillinba se queda en la altura predefinida, hasta aqui todo OK. el problema lo encontré a la hora de subir el sillin ya que para baja la gravedad y el peso del mismo hace su función pero para subir tienes que parar abrir el cierre subir el sillin con la otra mano y luego cerrar . Si que es verdad que el sistema hace que no te tengas que preocupar por si el sillin te queda mirando a dderechas o izquierdas, que es muy rapido de subi pero te tienes que bajar y hacerlo desde el suelo o en parado. Yo no lo acabe de ver muy util ya que por la zona donde monto hay trialeras que no me dan mucha seguridad y la pija me saca de mas de un apuro. Aunque no digo que no pueda funcionar en casos puntuales, es una opinión claro está. saludos
Empezando por que no me gustan las tijas telescópicas... la veo una tontería como dice el compañero. Yo creo que es para aquellas personas que no les importe parar en las trialeras más difíciles y no la toque mucho. Que no la este bajando en cada una de ellas. De hecho en cuanto tenga oportunidad la voy a cambiar por una de carbono convencional. Y los que estáis indecisos por la compra de la bici, yo os la aconsejo. No os equivocareis los que buscáis una all Mountain. Una bicicleta que sube muy bien y os da soltura y diversión para bajar. Lo de la elección del color me pasa lo mismo que al compañero. Después de mucho pensarlo decidí el mate por que el negro/naranja es brillo y la verdad es que no me gustaba. Y la naranja entera en el modelo H no se puede escoger ya que es exclusivo de la M... Por cierto por si a alguien le interesa, la bicicleta me tardo un mes a pesar de darme una fecha de entrega de dos. Saludos!
Pienso que la digit es una tontería,pero la telescopica No,no he tenido la oportunidad de probarla en uso intensivo,pero en muchos senderos y trialeras sube baja puede ser un gran aporte,también es la actividad que realice cada uno.yo estoy a la espera de mi AM H 10
Para los que no tenemos mucho presupuesto en poner una tija pija, parece (no tengo la bici, ni conozco el sistema en vivo) por lo menos un gran avance a mi modo de ver. Pues aunque tenga que parar para subir la tija y usar las 2 manos como dice un compañero, sé que subo al punto prefijado, cierro y a correr. Cosa que sin este sistema y yo con lo maniático que soy me tengo que bajar, ver la altura marcada y encima ver desde atrás si está centrada, no un pelin desviada mirando a un lado. A ver, si se puede optar por una telescópica por supuesto que es lo suyo y entonces sí que la DIGIT no tiene sentido. Pero dentro de una normal de toda la vida y la DIGIT, yo creo que me quedo con esta última, ¿o no? Luego hay que ver el uso, para gente de enduro donde esté todo el rato bajando subiendo, zonas rotas, sin duda, telescópica. Un saludo.
Alguno de vosotros sabéis de algunas llantas para el modelo de occam nuevo? Me refiero con los bujes boost.
Esas llantas y esas ruedas son las que trae mi bici. La opción que me daba a mi en el configurador era esto... RUEDA Sram Roam 30 TL IS por 149€ No se ni que es...
Yo tengo el modelo TR H10. Que la verdad, aun que no sea una bicicleta muy ligera, rueda de maravilla.
Copió y pego de un tema que cree fuera de este post... Voy a comprar una Occam tr h50... Esta es la apestada de orbea, la que nadie compra porque es pesada y tiene componentes de gama media. Pero es la única que puedo comprar, y me hacen un buen descuento. Tengo varias dudas. ¿Cuánto pesa realmente? Porque he leído en algunas webs que unos 14 kilos, y en otras que 17 (esto es exagerado) ¿Qué diámetro tienen los discos? Porque en la web de orbea no pone nada al respecto Me han ofrecido también la H30, ¿vale la pena? La única diferencia significativa es que va montada en XT y lleva una horquilla fox. Ghost, he visto la foto de tu H30 y mido lo mismo que tu de entrepierna. ¿En la foto tienes el sillín a 79,5? Gracias por las respuestas!
Hola,creo que como dices,ir en Xt y la. fox ya es un gran cambio,lo ideal meter los componentes más caros de serie,lo demás lo puedes ir mejorando
Alguien sabe los pesos orientativos de las diferentes occam ? Ya sea la AM o la TR , porqué en una doble , cuanto sería un peso razonable ? Saludos!
Yo pienso igual que el compañero, por un poco más tienes mejores componentes y unas suspensiones mejores y eso se nota. Un saludo
La La mia es la occam TR H10 y pesa con el botellero y las dos ruedas tubelizas con el líquido 13.4 kg. Como he dicho en algún post anterior, no es que sea muy ligera pero su geometría hace que ruede muy bien. En comparación a mi anterior bicicleta, rueda tan bien que este fin de semana mismo hemos realizado una salido de 70 kilómetros con casi 2.100 metros de acumulado y solo he utilizado el plato 36... yo estoy encantado la verdad.