Saludar a la gente

Discussion in 'General' started by clarendon, Oct 11, 2015.

?

Saludas?

  1. Si

    180 vote(s)
    91.4%
  2. No

    5 vote(s)
    2.5%
  3. No, soy triatleta y soy más guay que tu.

    12 vote(s)
    6.1%
  1. José luis Sanchez

    José luis Sanchez Novato

    Joined:
    Feb 11, 2016
    Messages:
    16
    Likes Received:
    12
    Pues como todo en la vida. Depende. Por defecto saludo siempre, con excepciones, como han dicho antes, dependiendo de la situación. Una bajada a saco (en una curva no suelto las manos ni para coger 500€ del suelo, aunque pare más adelante y me de la vuelta, je, je, je), en una subida, cuando llevo el corazón en la boca, no es que sea maleducado, es que no puedo con mi alma.
    Pero fuera de bromas, en carretera me quedo con la sensación de que la mayoría saluda, y es más, se para o aminora la marcha cuando te ven solo parado en el arcén reparando un pinchazo a ver si necesitas ayuda.
    Me quedo con que la mayoría somos respetuosos con los que compartimos esta afición.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Joined:
    Apr 26, 2010
    Messages:
    14,383
    Likes Received:
    2,682
    Location:
    Canyoneando Gallaecia
    ¿que quieres vender?
     
  3. zarcomix

    zarcomix Miembro activo

    Joined:
    Jun 10, 2010
    Messages:
    338
    Likes Received:
    80
    Yo he practicado durante años mtb en la provincia de Jaén y la inmensa mayoría de los que te cruzas, sea en monte o carretera saludan, animan o incluso adaptan el ritmo para compartir unos km,s de charleta.

    Ahora llevo un mes en Madrid saliendo con la bici, y voy como un tontolaba saludando a diestro y siniestro cuando no llegará a un 10% que devuelva el saludo :facepalm:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. PureRacing

    PureRacing Miembro

    Joined:
    Aug 14, 2015
    Messages:
    37
    Likes Received:
    9
    Strava:
    En Castellón saluda muy poca gente, el 90% de las veces que me saludan es porque lo inicio yo primero. Y me llama la atención porque muchas veces me pasa con gente de 40-50 que llevan unos ''pocos'' días en esto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. daviderh

    daviderh Miembro activo

    Joined:
    Dec 18, 2015
    Messages:
    220
    Likes Received:
    164
    Yo saludo a todo el mundo que va en bicicleta, incluso animando si voy a mi bola y sin nada programado...eso si..gente sin casco JAMAS saludaré...parecerá una chorrada pero alguien en una bici sin casco para mi no es ciclista
     
  6. clarendon

    clarendon Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2015
    Messages:
    1,030
    Likes Received:
    948


    How To Be A Gentleman Cyclist
    Minuto 0:24

    "How to be a dick cyclist" ? ... pues ya sabeis :p:D
     
  7. mac4rron

    mac4rron Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 20, 2012
    Messages:
    474
    Likes Received:
    332
    Yo siempre saludo, pero claro, hay dias que depende la ruta, te cruzas con muuuucha gente y al saludo 349 ya me canso, pero vamos, siempre saludo incluso cuando mas de uno no responde el saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Txupa

    Txupa Miembro

    Joined:
    Nov 9, 2014
    Messages:
    74
    Likes Received:
    32
    Solo por comemtar, vivo en alemania y aqui pasa lo mismo que alli, algunos saludan y otros no. Pero la gente tiene mas cara de rancia. Yo siempre saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

    Joined:
    Feb 4, 2014
    Messages:
    977
    Likes Received:
    194
    lo de saludar lo veo una tontería absurda, saludo cuando me da, casi siempre es levantando la mano cuando adelanto o leve gesto de la cabeza de frente, cuando veo que no hay peligro o no voy a tope. Pero vamos que no me molesta que no saluden si voy en carretera lo más mínimo, me molestaría si saludo a 1 metro casi parado y que no devuelvan el saludo, cosa que nunca me ha pasado, y siempre intento devolverlo con la mano cuando voy a tope y no hay peligro, o con la cabeza si voy relajado.
     
  10. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Joined:
    Apr 19, 2009
    Messages:
    13,271
    Likes Received:
    2,869
    Location:
    Disfrutando de la bici.
    Lo que es triste y lo peor es que empieza a ser habitual por los casos que me estan pasando con los equipos que me cruzo por Murcia y no es otro que los que menos saludan es decir poco o mejor dicho nada son los chicos en edad juvenil o similar ,es de verdad para que se lo hagan mirar las personas que entrenan o llevan a esos chavales .
    Primero hay que educarles y enseñarles a ser persona y despues a andar en bici ,si se pueden ganar la vida en el futuro pues mejor aun .
    Una pena y como hable con algun dirigente que conozco de alguno de los equipos que hablo se lo voy a decir si o si.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  11. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    2,343
    Likes Received:
    426
    no encuentro la casilla de "si, si esta buena por supuesto que saludo"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. daviderh

    daviderh Miembro activo

    Joined:
    Dec 18, 2015
    Messages:
    220
    Likes Received:
    164
    Pero a esa casilla le responde otra de " ella ni te mirará, ni al tio ni la a la bici" ( y no lo digo por ti. No se como hacen las tias para q el 90% se crean pros y no saluden..piensan q vamos a pedirle el num de tlfn?)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 4, 2011
    Messages:
    4,651
    Likes Received:
    1,677
    Location:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Ya te conocen, y saben que se lo vas a pedir:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2014
    Messages:
    1,838
    Likes Received:
    2,140
    Location:
    Coiro
    En el tema de los saludos, te quedas muy guái al sentirse parte de un colectivo, pero más de uno, debería de reflexionar en el hecho de que algunos, nos quedamos asta las mismísimas pelotas de tener que saludar por obligación ( putamili ) y tener que seguir una serie de pautas por ser parte de un colectivo. No me malinterpretar, yo saludo, es más, me gusta saludar, tanto por educación como por interactuar con los demás. Pero seamos más comprensivos con aquellos, como es mi caso,que no tenemos ganas de pasarnos el día saludando a todo aquel, con el que nos cruzamos en bicicleta.
    Quizás el hecho de venir del mundo de la moto, donde te cruzas con montones de " moteros " que te sueltan la chorrada de las Vs., los días de sol, me tiene bastante quemado, ya que cuando está lloviendo a chuzos, o hace un frio de tres pares, nunca me cruce con ningún " motero " que me soltase ese tipo de chorrada.
    Por suerte para mí, en la carretera, con el tema de las bicicletas, todavía no me encontré ese tipo de personajes, pero en el monte abundan.
    Quiero dejar claro, que siempre devuelvo los saludos, pero, por favor, ser más comprensivos, con los que estamos más quemados que la moto de un hipi.
     
  15. montero83

    montero83 Miembro

    Joined:
    Nov 24, 2012
    Messages:
    60
    Likes Received:
    15
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Soy triatleta y ayer algunos ciclistas no me devolvieron el saludo, estos ciclistas van de flipados...
     
  16. parracaldo

    parracaldo Miembro

    Joined:
    Aug 25, 2010
    Messages:
    51
    Likes Received:
    12
    Yo suelo saludar siempre por carretera, hasta cuando voy con la mtb y veo al señor trabajando en el campo también le saludo.
    Cuando a lo mejor no saludo tanto es cuando voy por la casa de campo, al haber tanta gente montando en bici... o salgo a entrenar o a saludar :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. clarendon

    clarendon Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2015
    Messages:
    1,030
    Likes Received:
    948
    Seguro hay ciclistas flipaos... Pero yo ayer al revés...
    Como siempre saludando y tal... Adelanto un flipatleta, le digo buenos días, no saluda y encima se pone a chupar rueda por 10kms o más en viento en contra... A la mi€rda hombre yaa!
     
  18. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 14, 2012
    Messages:
    2,094
    Likes Received:
    5,147
    Location:
    Pedalei eragiten
    Yo saludo siempre menos a algún .......... que ya le conozco de otras veces que nunca devuelve el saludo y ni siquiera se digna mirarte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Joined:
    Apr 19, 2009
    Messages:
    13,271
    Likes Received:
    2,869
    Location:
    Disfrutando de la bici.
    Hoy me he cruzado yo con 1 de esos que van de aspirante a Pro pero con opciones por debajo de 0 y me ha dado hasta risa ,en una zona poco poblada no solo no ha saludado es que cuando se van a cruzar contigo se estira como un cabritillo cuando vas a agarrarlo ,de pena la gente asi de verdad .
    Me da igual que me saludes o no pero yo no se que pasa por esas cabezas que cualquier dia te puedes ver tirado y necesitado de ayuda ,en fin ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. enric36

    enric36 Miembro

    Joined:
    Dec 24, 2007
    Messages:
    442
    Likes Received:
    23
    Location:
    pirineos
    Yo creo que siempre hay que saludar,aunque sea minimamente con la cabeza,es una cosa que siempre hago,por donde me muevo,coincido muchas veces con profesionales de primerisimo nivel,estos raramente te niegan el saludo,incluso a menudo son los mas efusivos,se nota la clase de gente que son cuando a veces paramos todos en alguna fuente, son gente totalmente normal y para nada" subidos a la parra" como alguno que parece que vaya estriñido por lo negro del asfalto,quizas les rompa el ritmo mover levemente la cabeza o un dedo....!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Share This Page