FRENOS RECOMENDADOS

Tema en 'DownHill' iniciado por rodrigoDH96, 10 Jun 2015.

  1. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.692
    Me Gusta recibidos:
    1.691
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    En la última bici que he montado le puse unos shimano saint 2010 y menuda pasada! Tacto, potencia y fácil mantenimiento.
     
  2. [Star]Fucker

    [Star]Fucker Powered by Intense!

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo llevo Shimano XT tanto en la de DH como la enduro (discos 180+160 en las dos) y creo que no hay frenos con mejor relación precio calidad. Simplemente fenomenales...
    Antes llevaba Avid Elixir R y la verdad que no he tenido demasiadas quejas pero mucho mejores los XT.
     
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.078
    Me Gusta recibidos:
    3.181
    Yo llevo los Saint antiguos de cuatro pistones y muy bien. Igual cuando pueda pongo latiguillos metalicos
     
  4. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.461
    Me Gusta recibidos:
    11.417
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    lati meta a un freno que va con aceite mineral?¿ y no liquido de freno?¿
     
  5. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.692
    Me Gusta recibidos:
    1.691
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Eh? Mi no entender la pregunta...
     
  6. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.461
    Me Gusta recibidos:
    11.417
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Que el compi de encima mio dice que le va a meter latiguillos metalicos a los frenos shimano saint y me choca eso de lati meta a unos frenos que van con aceite mineral que asi van los shimano y alguna otra marca mas.

    Existe mejora de verdad?¿ se calientan tanto el aceite como pasa en el liquido de frenos?¿
     
  7. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.692
    Me Gusta recibidos:
    1.691
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    La ventaja de los latiguillos metálicos es que con la presión no se dilata la manguera, un latiguillo de goma, u otro material sintético cuando está viejo al mandar presión la maneta, se dilata y pierdes tacto y potencia. Esto es más acusado en motos y coches. Yo creo que con tener los latiguillos en buen estado debería ser suficiente
     
    • Útil Útil x 1
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.078
    Me Gusta recibidos:
    3.181
    A mi modesto entender sa expansión del latigullo es por la presion que manda la bomba a la pinza, y eso pasa con un freno que vaya con Dot y en uno que vaya con LHM. Corregidme si me equivoco.
     
  9. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.692
    Me Gusta recibidos:
    1.691
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Independientemente del fluido que mueva la bomba si el latiguillo está deteriorado, o con mucho uso, al aplicar presión se vá a expandir, pudiendo incluso llegar a romper, pero eso es mas raro, en el latiguillo de un coche yo ya lo tengo visto.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página