Buenas tardes a todos, Mi nombre es Luis. Aunque llevo mucho tiempo siguiendo el foro desde la sombra nunca había decidido participar de forma activa ya que mis conocimientos eran y son muy muy limitados. No obstante hoy he decidido compartir unas imágenes de un problema que he tenido con una rueda. Se trata de una Mavic Crosstrail de 26'. Tiene aproximadamente tres años y medio pero muy muy poco uso (dudo que llegue a los 1000km y siempre por carretera asfaltada). Tras haberme puesto en contacto con el fabricante la única explicación que me ha dado es que esta avería es debido al uso de liquido antipinchazos (que por cierto no utilizo). Ya que no voy a tener mas respuesta del fabricante me gustaría al menos llegar a conocer el motivo real de la avería únicamente con el fin de tratar de evitarla en el futuro. Por supuesto que no será en una rueda Mavic ya que no he quedado nada satisfecho ni con el producto ni con el servicio técnico. Ahí van unas fotos: Gracias de antemano por vuestras opiniones. Un saludo y espero que a partir de ahora podamos cruzarnos más por la comunidad.
***** eso parece como si hubieras andado sin cubierta, a mí me pasó en unas crossride en la trasera que se me encasquillaba él cassette y mira que la lleve a varios mecánicos y ninguno supo averiguarme el motivo
Eso tiene pinta de ser una fisura por la zona de la válvula y que ha ido a más... pero a muuuuuucho más...
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Tratando de responder a lo que preguntáis, siempre he llevado cubierta de montaña y una presión de entre 3 y 3,5 con cámara. No creo que sea suficiente como para reventar la llanta de esta manera. Efectivamente la fisura se concentra solo en las proximidades de la válvula. Me resulta llamativo por que hay que tener en cuenta que es precisamente eso, una rueda para bicicleta de montaña que ademas creo que podríamos colocar en una gama media... Debería estar suficientemente preparada para soportar golpes y torsiones... Por parte del fabricante, que la única explicación que puedan dar es que es producida por el uso de liquido antipinchazos la verdad es que defrauda bastante...
Te apunto las presiones máximas que soportan las Mavic Cross Mountain (supongo que será en general todas las de MTB) Ancho neumático - Presión máxima 1.90 - 4.7 1.95 - 4.5 2.00 - 4.3 2.10 - 4.0 2.20 - 3.7 2.30 - 3.30 Por si ves que puede ser de esto...
Me gasto 600€ o más en unas ruedas y se me rajan así por exceso de presión como decís y me voy al fabricante o al ingeniero y le hago comerse literalmente la rueda pero vamos que se la come pero literal y después que llame al 112 para que le saquen la rueda del estomago jajajja no te jiba con lo que cuesta que sean tan ridiculo eso
Gracias por la info. La verdad es que no era consciente de esto. No obstante, aunque ahora mismo no tengo el neumático delante para comprobar el ancho, creo recordar que era 2.10 por lo que nunca habría superado esa presión máxima... Aún así seguro que por norma general deberían soportar más presión de la indicada antes de producir una rotura de esta manera. Dudo mucho que establezcan la presión máxima sin un margen de error suficiente para evitar problemas de este tipo... La verdad es que creo que tiene que deberse a algún defecto de fabricación o similar pero croe que por desgracia nunca lo sabremos a ciencia cierta.
Es lo que creo yo ya que en una rueda creada para MTB no siempre tiene la misma presión ya que cuando pasas por trialeras saltos y esas cosas las presiones en partes de la rueda cambian un poco
La verdad es que yo opino lo mismo. En su día creo recordar que estuvieron cerca de los 400€ aunque no podría decir la cantidad exacta...
Las CrossTrail no valian 600€, eso quizas las Crossmax, pero es lo que tiene aligerar peso... ajustas materiales a su mínima expresión, quizas tambien falta saber el peso del compañero... y supongo que en el manual o documentación que vendria con la rueda, indicaban éstas presiones máximas... Luego tambien un mal gesto al inchar las cámara (en éste caso) o una valvula con mala inclinación y te puede generar una pequeña fisura, que se va haciendo grande con el uso-tiempo.
Yo he llegado a pesar 100 kg y no se me han roto así las ruedas, jejee pero bueno pueden haber salido mal, he dicho 600€ por decir una cantidad ya que yo la que tengo ahora mismo detrás es una hope y me ha salido por 200€ y aún así me parece una burrada, lo que me conlleva a verificar que se están aprovechando del fanatismo a este deporte
También te digo una cosa... Si te han durado tres años y medio unas mavic sin petar el buje, puedes darte por satisfecho. Edito: Acabo de leer que tienen 1000 kilometros.
Me suena haber visto varias rotas igual por el mismo sitio... me acabo de comprar unas y he buscado información antes....
El limite de las CrossTrail es 100 kilos vestido de romano... (no se como calculan el peso propio de la bici) pero si ajustas los extremos, pues eso... se rompen..
Posiblemente tengas razón. No obstante yo sigo cuestionando que estas sutilezas pueden dañar de esta manera unas llantas que deberían estar preparadas para soportar baches, golpes, saltos, caídas...
Supongo que debe ser lo que te digo... mucha presión, una válvula mal inclinada, una piedra que hace hundir buena parte de la cubierta provocando una sobrepresión, algo cerca de su limite de peso y todo a la vez y ya tenemos una sobrepresión.... que hace reventar el aro por su parte más débil... el agujero de la válvula. Yo estoy padeciendo para cuando un amigo de salidas que pesa 120kg me diga de probar la bici...
Practico triatlon por lo que casi siempre entreno en bici de carretera. Cojo la de montaña de forma muy muy esporádica y únicamente por salir a rodar un poco con mi novia (paso tortuga y 30 o 35 km). Por eso tambien había decidido quedarme en una gama media de llantas. Ahora tengo serías dudas de cuales comprar ya que irse al carbono se va de madre...
Hablan muy bien de las FulCrum Red Metal y de las Shimano XT (no así de su sistema de cojinetes del buje, que requiere más mantenimiento pero son eternos y de bajo coste).