+1 tan sólo añadir que los problemas de mavic son de varios tipos y hay cantidad de post de problemas por todo el foro, vamos es algo habitual
Mismo problema hace ya un tiempo, con unas crossmax st. Mis conclusiones fueron que pasó por llevar demasiado apretadas las valvulas tubeless mas excesiva presion en la cubierta. En cuanto se forma algo de fisura el amoniaco del liquido termina de cargarse el aluminio. Aros nuevos a 90 euros cada uno en bikecomponents.de. Saludos
Pffff menuda putada, pero ya he visto alguna Crosstrail por el foro que se raja el aro o se abocarda por el agujero de la valvula, y de hecho a un amigo le esta pasando esto ultimo a causa del liquido tubeless seguramente.
En este caso el liquido tubeless no es el causante ya que siempre ha llevado cámara sin liquido. No obstante si son tan delicadas lo tengo claro, de aqui en adelante adios a Mavic. La duda me entra ahora al plantearme si coger un aro o una rueda nueva ya que parece que de los bujes tambien suelen dar bastantes problemas... Y ya para finalizar el servicio postventa sin un mediador es penoso... Gracias a todos por vuestros comentarios.
Ya, habia leido que no usas liquido, pero para que veas la calidad del aluminio de los aros Mavic, aparte otro amigo con unas Crossride 29 nuevecitas tambien tuvo algun problema con el buje trasero, visto estos casos y el tuyo tengo claro que Mavic no gracias.
En mi caso,no lo vi claro... no las quería nuevas (bueno, si, pero me dolía mucho gastarme en ruedas lo que otros compañeros de salida se han gastado en la bici entera) y el mayor problema era la información de peso máximo del ciclista, algo habitual en los que montan ruedas a medida... al parecer los que pesamos más de la cuenta no tenemos derecho a llevar ruedas "un poquito" ligeras. Lo ideal seria encontrar alguien con el buje roto, y comprarle el aro...
Los bujes mas que problemas, lo que les pasa es que necesitan un mantenimiento constante y con una frecuencia demasiado alta, pero si tienes las herramientas adecuadas, supone un coste cero cada vez que tengas que hacer dicho mantenimiento. Pero bueno, ni mucho menos es mi intencion hacerte cambiar de opinión ni defender la marca. No se que tiempo de garantía tendrán las ruedas, pero si están dentro del plazo, debería cubrirlo claramente, ya que no ha sido un "mal uso" como insinuan. El problema es que en este mundillo es muy fácil argumentar un "mal uso", ya que un simple "saltito", podría provocar una sobrepresión que superara los valores de seguridad previstos, y a ver como demuestras que no has saltado con la bici. Al final el tema de las garantías es un cachondeo y si quieren te lo solucionan, y si no, siempre tendrán argumentos para dejarte tirado. Al final es cuestión de si les interesa o no cuidar la imagen y cuanto les puede afectar en sus ventas. Por norma general, hasta que no empiezas a "hacer ruido", no se toman en serio las reclamaciones.
Creo que 3kg o más es demasiada presión, yo soy ciclista de 80kilazos y siempre llevo 2 ó 2,2kg en la de montaña...no tiene nada que ver con las presiones de la de carretera. Aun así te digo que llevo una placa de titanio en la clavícula gracias a mavic, en mis crossride petaron los trinquetes del buje a los 6 meses de comprarlas nuevas...pedaleé en vacío y caí de la forma más tonta. Mavic nunca más para la MTB...y en la de carretera ahora llevo DT Swiss y voy más tranquilo, la verdad...les cogí manía a los de mavic.
Es increíble que una marca de renombre como Mavic acumule tantas y tan variadas averías con sus ruedas,no me lo explico.Según se ve la foto de la rueda del compañero esa fisura (eso me parece a mi) es claramente fatiga de material.Es inaceptable.j.oder,si actualmente llevo una rueda trasera marca nisupu que me costo 39 euros (nueva) en la tienda de un amigo...lleva casi 3.000 kilómetros de pedrolos y surcos con mis 80 kgs encima y no esta ni alabeada ni he necesitado centrarla nunca y eso que llevo Vs...
Yo llevaba unos aros Mavic 317 XM Disc con muuuchos más kilometros que esos y hasta hace poco más de 105 kg encima... y sin problemas.... ahora... las CrossTrail me han pesado 900 grms. menos... del tiron... y eso se nota (espero que aun no las he podido probar).
Muchas gracias a todos de nuevo. Finalmente, siguiendo la recomendación de uno de vosotros, me he decantado por unas "Fulcrum Red Power XL". Me he decidido por cambiar el set completo ya que no quiero repetir la experiencia con la rueda delantera. Por suerte esta vez no ha supuesto una caída pero prefiero prevenir que curar. La Mavic delantera se quedará en el trastero para una emergencia.
Yo llevo cubiertas de carretera a 8 kg de presion, peso 100 kg , llevo llantas mavic(de montaña) y nunca me ha pasado eso. Me inclino más a pensar que esa rueda estaba ya defectuosa y fisurada y se ha terminado de fisurar del todo.
De extraña nada... es bastante común, la cosa empieza por apretar demasiado la válvula, se raja un poquito el agujero y si no lo reparas a tiempo se raja por completo. Yo compré una así (la verdad es que estaba bastante peor) y la reparé con fibra de carbono. A día de hoy la tengo montada en una rígida y no me ha dado problemas, incluso la tengo montada sin cámara. 3,5 bares me parece mucha presión para mtb con tubeless, yo llevo 2,1... sin embargo no creo que ese sea motivo para que se raje la llanta, la verdad. He llevado tubeless en mis ksyrium de carretera con 7 bares y ningún problema.
Mavic una **** ******!!! Son unas Crossmax, hace falta ser ********* para apretar una válvula demasiado, se aprietan con los dedos. La segunda foto es en el lado contrario a la válvula...