He decidido adquirir esta inglesa Voy al trabajo de cuando en cuando por carretera, carril bici, y algun pequeño parque el recorrido al Curro es de 8+8Km Mido 196cm y peso 97kg Aconsejarle que soy novatillo, esta es mi idea: 1-Cambiar cubiertas por unas de 32, creó que entrarán como las de la foto 2-Cambiar de manillar para ir más erguido, evitar problemas de espalda ( ni idea necesitó consejos) no se si me valdrán las maneras de freno, supongo que si. El manillar megustari que estuviera por lo menos 15 cm más de altura que este de la foto: 3-Unas punteras o rastrales, yo he llevado punteras, no se si es mejor los rastrales ¿? 4-Un sillín con algo de amortiguación para no dañar mi maltrecha espalda ( ni idea, más consejos) aunque he visto que hay unos que basculan ligeramente a izq y dech según el movimiento de cadera....(no se como se llama a este sistema y si merece la pena) Help me!!
Hombre, yo empezaría por usarla tal cual e ir probando la postura en la bici. Ahora puedes tener idea de manillar plano y a lo mejor vas más cómodo con ese más subido....
Pues también es cierto, rodar primero e ir viendo Por cierto, como se le puede dar al comentarios del personal un "like" es que no veo la opción. Lo mismo desde minivel de novato no tengo esos privilegios, no?
Aún no, no sé a que tiempo o número de post te dejará. PD: te está pasando como a todos cuando iniciamos un nuevo proyecto, te salen dudas por todos lados y, si bien en un foro te podemos aconsejar, lo mejor es que ruedes y vayas viendo sensaciones, ya te pedirá el cuerpo el resto.
Es cierto, aún que voy perfilando una idea en mente de la bici que quiero, hay que pasar a la práctica, la teoría a veces es buena, pero la práctica aun más....
Al final mi gozó en un pozo, esa bici no la pueden obtener.... Pero como hay una de cal y otra de arena.... A finales de mes me traen una Macario Tourmalet 2000,talla 64 (de 195cm a 200cm) (precio 200€)que tal bici es esta?
Ohhhhh! Mola muchísimo! Infinitamente mejor que las otras. Si la urbanizas acuérdate de mi a la hora de vender despiece! Pd: el sillín va a ser muy duro para ti, lo quiero
Bueno, a final de mes me la trae, efectivamente es una tienda de Valladolid, de artículos de segunda mano. Y ya iré probando, si cambio de sillín pensaré en ti Caneco
La bici se ve muy bien y a ese precio ni te digo. Yo tal vez hubiera optado por algo diferente, más relajado, ya que la potencia se ve larga y tal vez te castigue un poco la espalda. A ver si te entran las cubiertas de 32, ya que la diferencia se nota para bien. Y si le das tralla (algún camino de tierra), a ver como aguantan los radios.
Yo, tras ver que la carretera no era lo mío (lo he intentado de vez en cuando, pero no me siento a gusto), la he acabado usando para desplazamientos urbanos, ya que su mantenimiento es bastante bajo y es muy rápida. Yo no le he hecho nada, salvo cambiar las cubiertas por unas Continental GP4000S II en 25 (me resultan cómodas de co**nes y se acabó resbalar con la pintura del asfalto xD E incluso con algo de lluvia van bien), aunque también es verdad que sólo me salgo de asfalto/carril bici si es un camino de tierra muy muy llano. Y no sé si será porque ya me he acostumbrado, pero el manillar de carretera me resulta muy cómodo en ciudad. No sé cómo será el recorrido que tienes que hacer, ni si puedes evitar en menor o mayor medida pasar por caminos de tierra, pero si puedes tirar por asfalto sin variar mucho tu trayecto, con la flaca llegas a todos lados en un momento
Si cierto, mi idea es empezar a rodar e ir viendo sensaciones, pero efectivamente supongo que el manillar lo cambiaré para una postura más erguida, automáticos fuera, por pedales con puntera, y el resto ya iré viendo...
Básicamente es carril bici, asfalto y un pequeño camino de un parque liso y sin baches. Con algún pequeño bordillo inevitable claro.
Pues yo te recomiendo entonces que la pruebes sin tocar nada unos cuantos días, porque acostumbrarse a una bici nueva, incluso si es del mismo tipo que una anterior y con todas las medidas ajustadas a ti, a veces lleva algo de tiempo. Y si nunca has llevado una de carretera, aún más. Luego ya irás viendo lo que le hace falta y lo que no... Yo ya te digo que con mis GP4000SII en 25 (a 100 psi pesando este burro 73 kg) voy genial, e incluso por caminos de tierra de un par de parques que atravieso no he tenido ningún problema, y por ahora ni si quiera he pinchado, así que sin queja
Eso haré, ir viendo, yo peso un poco más, 96kg, la presión de las ruedas en MTB siempre ha sido a "ojo" presionando la rueda con los dedos, la de atras siempre mas prieta que la delantera, pero nada mas, que presión le metéis a una de carretera???
En carretera a "dedímetro" es más difícil ver la presión, ya que se usan presiones desde 6.5 a 10 bares. La presión también depende mucho de la medida del neumático y de la estructura/composición del propio neumático. Estos que yo uso, por ejemplo, recomiendan una presión mínima de 95 psi (unos 6.5 bares) y una máxima de 115 psi (unos 8 bares) en la medida 622x25, que en carretera serían presiones más bien bajas, y por eso me encantan, absorben mejor las irregularidades y siguen siendo muy rodadores (parece que me pagan los de Continental, pero es que desde que los he descubierto... jajajaja)
Ok, entonces las dejas dentro de la franja que te específica la marca/dimension neumatico, en la presión más baja, para tener una mejor adherencia, no?