De todas formas, ¿no cundiría más, en vez de meter semejante paella, añadirle un piñón de 9 al cassette 10-42 actual tal y como está? Consigues no lo mismo, pero cerca, y con menos peso y aparatosidad y tal, no se...
No, porque(lo que yo creo eh) bajo mi experiencia, la maxima excusa en este tipo de grupos, hacia el gran publico, es el, como he dicho mas atras "buuuhhh yo 1x11 no, que eso no lo muevo" sin haberlo probado. Si metes el 9 por abajo y dejas el 42 sigues teniendo ese problema, pero si quieres llegar a todo el mundo, tienes que meter piñon por arriba, para que ese "gran publico" no se asuste de no ver otro plato. Digo lo mismo que esta mañana, el hecho que las unicas fotos que haya, sean en "X0" en vez de en "XX" como paso con el 1x11 cuando se presento, me hacen pensar que no veremos a muchos profesionales con el montado (igual me equivoco) si no va dirigido primero a los pros, no queda otra de hacia que publico va dirigido. Yo me he encontrado gente, con platos de 26 y 24 y coronas superiores de 44 o 45 por el monte con el 1x11, me imagino que el 50 dientes habra salido en esa direccion, por que otro sentido no le veo ciertamente,
No, porque con un 9 atrás podrías llevar un plato de 28 y con el 42 actual atrás te subirías por las paredes. Shimano tendría que haber utilizado el nucleo de sus bujes Capreo con corona de 9 y lo hubiese petado.
A esto mismo me refería Vale que el "impacto visual" es menor, sobre todo de cara a la gente de la calle que no se para a hacer números, pero a nivel práctico yo lo veo buena solución.
Yo pienso que si, pero hay gente que ese desarrollo dice que se le queda muy largo, para largas pendientes o muy pronunciadas.
no me hace falta probarlo. Uso a menudo los desarrollos extremos del 3x9 (44/11 y 22/32, en mi caso) , y el 1x11 simplemente no llega a los dos extremos.
Es que si no lo has probado, que estamos discutiendo? Como he dicho, las cosas sobre el papel no se prueban, mejor probarlas con las ruedas tocando el suelo para sacar conclusiones.
Igual deberíais estudiar un poco y dejaros de tanto "flow", así quizás entenderíais como funcionan las combinaciones de plato/piñón/rueda y los resultados que se obtienen con ellas. Las relaciones de las marchas son puramente matemáticas. Esto es, o tienes el desarrollo, o no lo tienes. No hay más. Y matemáticamente, el 1x11 (o 1x12) no ofrece los desarrollos que me ofrece el 3x9. En el mejor de los casos pierdo por un extremo, en el peor por los dos. Dado que utilizo esos desarrollos a menudo y los considero necesarios, tengo clarísimo que esas transmisiones no satisfacen mis necesidades. Sin probarlo también tengo clarísimo que el paso por curva de un Aston Martin es más rápido que el de mi Citroen... hay cosas que caen por su propio peso. No quiero tener que elegir entre poder subir rampas duras a alta cadencia o bajar a 50 sin que las piernas parezcan una batidora. Pero podéis hacer como el compañero de antes y decir que se puede pedalear a 58km/h con un 28/10. Que poder se puede, pero nadie puede sostener 160rpm, y menos puede ejercer un empuje significativo a esas revoluciones. A mi llamadme raro, pero me gusta pedalear a cadencias de persona normal, y no me gusta tener que bajarme en las cuestas. Algunos no queréis ver más allá de vuestras narices.
A ver macho... Ofrece el 1x11 el desarrollo equivalente a un 22x32 en rueda de 26? puede. Ofrece el 1x11 el desarrollo equivalente a un 44x11 en rueda de 26? puede. Ofrece el 1x11 ambos desarrollos a la vez sin tener que bajarme a desatornillar el plato y poner otro? NO. A mi no tiene que venirme ningún fabricante ni ningún mierdas a decirme que con un 1x11 se puede hacer todo. Yo sé mejor que nadie los desarrollos que necesito para subir y bajar a gusto. Es que no hay más *****... os tragais todo lo que dicen las marcas, os mean en la cara y les compráis todo lo que quieren. Y después de gastarse 500 pavos en la última novedad, ni dios acepta que ha metido la gamba, aunque sea obvio. Aquí vais a aplaudir los nuevos estándares de ancho en los bujes (por poner un ejemplo) mientras en el resto del mundo son críticos y los ponen a parir (http://www.pinkbike.com/news/sram-announces-new-hub-standards-boost-148-and-110-2015.html). Por esto en España las bicis son más caras que en Europa: saben que somos **********. Total, aqui nadie fué crítico con la ****** de los pedalieres press-fit (chapuza donde las haya), ni con las direcciones tapered, ni con el 1x11 y sus ***** bujes XD. Igual tu llevas la bici a la tienda, no lo sé... yo las bicis me las reparo yo, y cuando tienes que tocar ciertas mierdas, y descubres que hemos pasado de tener un estándar a tener 57 "estándares" y que encima ninguno de ellos mejora al que ya había, y alguno directamente va para atrás, como los ya mencionados pedalieres o las transmisiones en las que se pierden desarrollos... es para llorar ver que la gente aplaude esto.
Pues yo ya tengo mi montaje casero, de 1x12v, en 9-42, y 10-42, y súper contento, y lo próximo será un 9-45 o 10-45, para poder meter más plato, y calcular que desarrollo llevaría , comparado con el 2x10, creo que poco o nada me faltaría.
Vamos a ver... A mi no me puedes decir que algo no sirve, si no lo has probado nunca. Con eso a mi se me acaba la discursion. Sobre el papel, hay muchos insectos que aportarian muchos mas nutrientes que la mayoria de comidas diarias que practicamos, sobre la practica no creo que nadie haya aqui comiendo grillos y gusanos. No es lo mismo el papel, que la practica. Sobre el papel el porsche 911 turbo S es mas rapido que el gt3 Rs, en la practica es mucho mas rapido Gt3 Rs , por que no todo son cifras y matematicas, ni todo son rectas donde medir cifras. Las relaciones de transimision funcionan con matematicas, pero tu cuerpo no funciona con matematicas, por lo tanto es un factor limtante al 100% por el cual, opino que si no lo has probado, no puedes saber si sirve o no. Como te he dicho, si no lo has probado, que estamos debatiendo? Para mi nada, solo llenando paginas.