Censo de Marzocchi 55 (Averiadas o no...)

Discussion in 'Enduro' started by dummy, Mar 15, 2008.

  1. Cabaleiro

    Cabaleiro Picaraña

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    Esa fue la que me metió el gusanillo, el precio de Chain
     
  2. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    La rc3 evo ti es supuestamente la horquilla mas suave y tragona q existe, solo las de DH de muelle la superan.
    Otras son mas ligeras, con un tacto mas duro para pros y carreras, pero esta es simplemente la mejor tragando baches.
    Ya se han puesto de moda los muelles en amortos para enduro en gama alta, pues su tacto y prestaciones no se comparan al aire. Pero en horquillas, justo dobde es mas importante la amortiguacion, ya no hay alta gama con muelle. Esta es la unica y la mejor por eso, lastima q sea solo pa 26"
     
  3. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

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    estoy que no estoy....me parece
    La 350 NCR titanium es con muelle , lo que no sé, es si estará a la altura de sus antecesoras.
     
  4. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Me suena q no llego al mismo nivel, pero estaria bien saber de alguien que las haya probado, creo que @xixopelot las ha tenido. Por lo visto la 55 rc3 tiene el interior de la 888 de dh, ese es el truco.
     
  5. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

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    Mi rc3 ti 2010 es mantequilla. La mejor horquilla que é tenido con 0 mantenimiento. Espero que me dure muchos más años
     
  6. Juanmasaki

    Juanmasaki Novato

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    acabo de montar una 55cr 2015 en mi specialized enduro 2012.
     
  7. Cabaleiro

    Cabaleiro Picaraña

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    Gracias a todos por vuestros comentarios. Los cuales son los culpables de que me acabe de comprar una nueva por unos 400€ en ebay Inglaterra. Si tengo alguna duda ya os daré la vara. Haber si tiene mejor tacto que la 55 tst2 2010, que nunca me acabo de gustar
     
  8. NoZone

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    Hola, ¿no sé si queda alguien por aquí? :D

    No tengo la 55 pero si una hermana... una AM SL2 2007 con TST5 ATA y ando con la idea de recuperarla del trastero, está petada por el tst porque el rebote se volvió loco amén que el tst dejó de funcionar con lo que supongo que es el cartucho.

    En fin, que finalmente me he animado a desmontarla y al sacar el cartucho tst, veo que está todo sellado, no hay ninguna tuerca como en las tst micro... ¿alguien sabe como se desmonta? Adjunto una imagen.
    [​IMG]

    Si no se puede, ¿cómo se rellena de aceite?
     
  9. NoZone

    NoZone Miembro activo

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    Sí, está marcado porque he intentado desmontar con una llave de tubos :(
     
  10. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Ni idea del sistema, pero solo por la foto, si la tapa tiene 2 agujeros, significa que se puede introducir un alicate de esos doblados para girar la tapa y desenroscarla:
    [​IMG]
     
  11. jaulomero

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    Me parece que por ahí no se puede abrir....
     
  12. NoZone

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    Con los alicates esos hace la misma función que con la llave para tubo, esto solo da vueltas, parece que no hay rosca...:(

    Por encima solo se ve esto, no he probado de quitar el clip que se ve pero no parece que se pueda hacer mucho.
    [​IMG]

    Parece que el cartucho es totalmente estanco :mad:
    [​IMG]

    Todos los videotutoriales que he visto es sobre el cartucho de generación posterior, con tuerca...

    Le pago unas cañas a quién la haya trasteado y me pueda ayudar :D
     
  13. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

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    Ese cartucho sólo por arriba, creo recordar. Quitas el circlip y sale el mecanismo del TST. Por lo demás, no se puede abrir. ¿Qué problema te ha dado?
     
  14. NoZone

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    Hola, ya conseguí abrir por arriba no sin antes pintar el techo de aceite (y la parientaa matándome) :eek:
    [​IMG]

    @jaulomero Pues que tiempo ha el tst5 dejó de actuar y tiempo más tarde el rebote se volvió loco es decir alternaba el rebote rápido con el lento y era indomable. En su día me cansé de la horquilla y en lugar de mirar de repararla, la cambié por una z1 rc2 eta, la naranja que aún la uso.

    Quizá reponiendo los niveles adecuados de aceite se podrá solucionar... ¿se sabe las cantidades a reponer? :rolleyes:
     
    Last edited: Feb 17, 2016
  15. NoZone

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    Locuras de la noche: Quito el RC2 de mi Z1 RC2 ETA y se lo pongo a mi AMSL2? Ambas son del mismo año y mismo recorrido o_O
     
  16. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

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    Prueba. Cosas de esas se han hecho y han funcionado. Y si, creo que si repones niveles, debe ir bien. Por desgracia, no encontré en ningún lado la cantidad necesaria.
     
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  17. Guerrero83

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  18. NoZone

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    Aquí creo que solo indica el aceite a poner en las botellas, no en los cartuchos... sigo buscando. En los video-tutoriales era llenado hasta 40mm del borde però claro es por debajo, no por arriba, en las tst con rosca.

    All Mountain SL1 ATA - TA

    left fork leg 15cc Oil SAE 7,5 - Cod: 550013
    right fork leg 50cc Oil SAE 7,5 - Cod: 550013

    Gracias
     
  19. Guerrero83

    Guerrero83 Miembro

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  20. NoZone

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    Gracias por el link pero no sirve ya que esta tiene tuercas y la mía no, de hecho el cartucho tst solo se puede desmontar (que yo sepa) quitando el circlip y sale el mecanismo TST. No hay nada más.


    Bueno finalmente hice unas probaturas con distintos niveles de aceite y creo que tengo alguna goma tórica estropeada en el interior porque al extender hace un ruido como de formarse grumos dentro.

    Lo ideal es que se pudiera abrir y separar el pistón del cilindro... pero con este tipo de tapa no sé si va a poder ser...
    [​IMG]

    No tiro la toalla aún, se me ha metido entre ceja y ceja el recuperar esa AMSL2 para rebajar casi 400gr el peso de la bici respecto a mi indestructible e insuperable Z1 Rc2 ETA, que me perdone...
     

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