Sin probarlo te puedo decir que un Ferrari no me sirve: - Rasca en el suelo entrando en mi garaje. - Carece del maletero que necesito. - Le faltan 3 asientos que utilizo a menudo. - Difícilmente puedo meter el perro o la bici en él. No veo porqué con otra cosa debería ser diferente, especialmente porqué igual que sin haberlo probado sé con certeza que el Ferrari sólo tiene 2 asientos, sé perfectamente que los desarrollos de 1x11 no son todo lo amplios que deseo. Asi que sí, A TI te puedo decir que no me sirve. A TI y a quién me salga de los huevos.
Es que tampoco entiendo por qué discutir. Si crees que no te sirve, que es respetable, pues no lo pones y a otra cosa. A mi ni me interesa ni le sacaría partido a un potenciómetro y no por ello estoy entrando en cada hilo a decirle a la gente que están tirando el dinero.
Yo he probado 3x6, 3x7,3x8,3x9, 2x10, singlespeed, rolhoff, 1x11. Igual lo que eculubras no tiene nada que ver con lo que ocurre en la realidad. No critico nada que no haya probado antes, no como otros que dicen que una cosa es una ****** sin haberla probado, encima intentar sentar cátedra y llamar tontos a los demás. El típico hinjiniero de foro.
Ejemplos de desarrollo en tanto por ciento de montajes tanto en dos platos y monoplato. Forma más sencilla: (Piñón mayor/piñón menor)x100. Resultado en %. Para dos platos. Ejemplo platos 24/38 y cassette: 11/36 -Desarrollo más largo: 3/11= 3,45 - Desarrollo más corto: 24/36= 0,67 - Margen dinámico: Desarrollo más largo/desarrollo más corto x 100= 3,45/0,67 x 100= 515%. Para mi montaje monoplato 9-45 - Con piñón de 9: 9-45: 500% Solo hay una pérdida de un 15%, si el plato mayor en el biplato fuese un 36, la ganancia sería 488%, inferior a mi 1x12, y además se compensa con la reducción de peso , y simplicidad, y practicidad de evitar salidas de cadena, enganchones, etc...., pero bueno, el que no quiera verlo, pues....... a gustos los colores.
Me retiro del foro de nuevo señores... ya me largué a bikeforums durante varios meses cansado del (bajo) nivel que hay aquí, que salvo por unas pocas personas en concreto, parece que nadie es capaz de argumentar nada que no sea en base a sensaciones subjetivas ('a mi me mola, a todo el mundo debería molarle'). Muy mal tenemos que estar para no comprender que los rangos de un 1x11 no son comparables a los que puede alcanzar un triple plato, lo mires por donde lo mires... parece que algunos ni siquiera superaron la educación obligatoria y no saben hacer una división con la calculadora. Volví hace poco, esperando que la cosa hubiera mejorado. Veo que no es así, así que me vuelvo a largar. Ale... que lo paséis bien.
No puedo irme sin citar esto... 44/11 = 4 22/32 = 0.6875 4/0.6875*100 = 581,81% Eso es lo que hemos perdido desde el 2x10, incluyendo el 1x11. Entre un 70 y un 80% dependiendo del montaje. Casi nada. Sobretodo teniendo en cuenta que he calculado con un piñón de 32, y lo podría haber hecho con un 34 o un 36, que superaría el 600%.
Bueno, pues ahora indícame que bici hay en el mercado, con un triplato de plato 44 y el pequeño 22, muéstrame que bici de una gama decente lo lleva, por que si me dices que las hay, las de Carrefour, aprovechando el material que queda para no tirarlo. Nómbrame que bici de catáloco cualquiera, specialized, mondraker, Scott, giant, niner, cannondale, focus, etc...,etc..., muéstrame una sola bici que lo lleve. Y si tan bueno es, y tanto desarrollo lleva...., por que los pros no lo montan y les ganan a cualquiera?, por que el mismo Fumic n omonta el triplato en su cannondale y le gana a Nino?, si llevamás desarrollo y lo adelantaría.., por que no?, y no me vengas que montan lo que la marca les dice, por que hay corredores que llevan 2 platos, los de shimano, que no tenían monoplato y no ganaban. Y si unamarca peude ganar, monta lo que sea, 2 o 3 paltos si gana, les da más prestigio ganar que montar monoplato o 3 platos.
Cualquier bici con 3x9 de 26" es lo que montaba. Desde mi Rockrider 8.2 hasta la Stumpjumper de hace 5 años que tenía hace poco un colega. Canyon tiene hoy en día bicis de 29" en catálogo con un 22/30/40 y cassette 11-36 (que es muy parecido al desarrollo final al de la 26 con el 44). Las CUBE Acid las están vendiendo también con un 22/30/40 y un cassette de 11-36. Contento? Lo que lleve Nino no es relevante ni para ti ni para mi. Ninguno de los 2 tenemos sus piernas, ninguno de los dos vamos a vivir de esto. Aunque algunos os creeis profesionales. Los profesionales también montan horquillas rígidas en algunas carreras y no veo a la gente hacer lo mismo. El F1 de Alonso no es el coche adecuado para mi ni para ti, ni lo es la bici de Nino. No eres profesional, no lo vas a ser. Asúmelo chaval.
Exactamente, las bicis básicas de paseo...., cuando empiezas a buscar una bici de gama media, desaparecen los 3 platos. De todas formas, me da igual que montéis o no, yo llevaré lo que me sea más práctico y lo que mejor me venga. De todas formas, como en todos los hilos, salen los detractores que hablan de todo menos lo que es el enunciado del hilo, 1x12, que tendrá que ver el seguidor de los tres platos en este hilo?, es como si hablamos de horquilla Fox y aparece uno hablando de si la cubierta Schawalbe nos gusta o no. La gente ve algo y sale a discutir lo contrario sin haberlo ni siquiera montado ni probado, y desvirtúa el hilo. Pocos de los que hay aquí han montado un 1x12, yo sí, sabré más del 1x12 que alguien que solo lo ha leído?, de todas formas, detractores y gente que intenta desvirtuar el hilo la habrá siempre, hay que ceñirse a los enunciados. El hilo de los 3 platos anda por otro sitio, creo....
Hay gente que prefiere ir con menos amplitud de desarrollo y ir con monoplato. Les compensa. Yo de las 4 bicis que tengo, dos van con monoplato y para bajar es mejor, pero para subir, reconozco que sí quieres una bici polivalente necesitas de momento 2 platos.
¿A que le llamas gama decente? Para mi una de 1000 a 1500 € ya es decente y hay muchas con triple plato, como ejemplo esta Orbea de 2000 €. http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-m50/
Acabo de descubrir que ahora las bicicletas de 1500€ se consideran "básicas de paseo" aunque monten una Reba y discos SLX. Supongo que la mía no debería usarla para ir más allá del horno a buscar el pan, porqué costó 850 y lleva un triple plato, aunque sea todo X9. No deja de ser curioso que me entere tras llevar más de 18000km con ella, terminar varias marchas y carreras dentro del primer 15 o 20%, varias rutas de más de 100km, y cuando lo usaba, que ya hace que lo borré porqué lo de competir no me iba, tener varios KOMs en Strava. Tenéis algún tornillo por apretar, de verdad. Y no hablo de la bici. En fin... me voy a "pasear", visto que es lo único que se puede hacer con 3 platos. Otro día te hablaré de mi flaca indigna de vivir, también con 3 platos, ¡sólo 8 piñones! y horquilla de acero de Mordor. Ni para ir al mercado a por tomates vamos! Y ya cuando te cuente que he hecho más de 80km del tirón montado en una Dahon de 20" plegable te va a dar algo... creo que desde que me has dado tu opinión la usaré sólo como decoración en casa, aunque lleve un DualDrive, también con desarrollos más amplios que el 1x12.
Acabo de comprar hace unas semanas un cassette de 8v 11-28 para la flaca. Calidad sobrada a 15 pavos. Lo que hay es gente que no sabe buscar mucho, porqué el cassette lo pillé en Amazon, no en algún lugar oscuro. Otra cosa es que te parezca que por ser de 8v ya no puede tener calidad porqué en carretera lo que se lleva son las 11v, pero eso es más un problema psicológico que real.
hombre, tengo una bici de carretera con 8v y otra con 10. Para la de 10 encuentro muchas más variedad de piñones que para la de 8. Andar andan las dos claro, pero con la de 10 tengo mejor escalonamiento. En la de 8 tengo montado un piñón sram de montaña 11-28 de gama media baja, mientras que en la otra llevo un 12-27 ultegra. Material sí hay, pero menos...
En la de carretera si tiene sentido el escalonamiento, pero para BTT que es este hilo no es tan necesario. La carretera más o menos siempre es el mismo firme y las subidas más progresivas, pero en BTT que los cambios son bruscos yo no necesito tanto escalonamiento.