Zonda contra el mundo

Discussion in 'Material' started by julius013, Nov 21, 2012.

  1. edu_prisma

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    Porque ya lo han hecho una vez y a partir de ahí llegaron los problemas. Y tampoco me han dicho claramente que fuera gratis.

    Realmente no me fío de que lo vayan a hacer bien.
     
  2. Mikenoma

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    Y porque además lo que querrás será acabar de una vez con esto y salir a rodar tranquilo sin ir pensando si se aflojarán los radios o no y lo que durará la reparación esta vez.
    Que no merece la pena el calentamiento de cabeza una vez que lo has intentado solucionar unas cuantas veces. Me parece que volver a intentar lo mismo (aunque sea gratis) no tiene sentido.
     
  3. edu_prisma

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    Exacto, punto por punto. Otra cosa sería que en tiendas me la hubiesen dejado mal y el SAT me ofreciera repararla, pero el problema inicial son ellos.

    Volver a ellos otra vez no tiene sentido.

    Y sí, no ruedo tranquilo así.

    En cuanto pueda rueda nueva.
     
  4. kalamazooberja

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    Es una verdadera mala suerte y el sat no sabe radiar una rueda estamos apañados. También si el golpe fue tan fuerte como para romper la llanta igual quedaron afectados los radios o el buje, aunque a simple vista parezcan en buen estado. De una forma u otra en el sat deberían de haberlo solucionado.
     
  5. alex224

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    Edu, si puedes hacer el esfuerzo economico... comprala ya mismo nueva que ya llevas mucho con el tema y dormiras mejor sin esa preocupación
     
  6. edu_prisma

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    Es un poco que son un tanto incompetentes. En el SAT y un poco en las tiendas también. Da un poco de miedo comprar una rueda nueva si luego los servicios técnicos o las tiendas no saben como meterle mano.

    Que estamos hablando de una Zonda, no de una Lightweight!
     
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  7. edu_prisma

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    Sí, tienes toda la razón (como Mikenoma más arriba), es lo mejor. Estoy un poco pelado de pasta, la verdad, pero tendré que hacer el esfuerzo (son 141 euros más el envío, 9,95, 151 euros).
     
  8. YAC26

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    Yo llevo un tiempo observando lo mismo,pero en la delantera. Noto ruido raro al frenar,y la pista de frenado algo marcada y al quitar las zapatas hay metal como clavado en ella. lo quito,lijo la zapata y a los dias pasa lo mismo. Llevo las shimano creo q ultegra q puse nuevas al comprar las zonda.
     
  9. edu_prisma

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    Creo que eso es debido a la suciedad que se acumula en esta época en la carretera. A mí solo me pasa cuando la carretera está sucia, o llueve, o nieva, como estos días.
     
  10. YAC26

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    Lo q me tiene mosca es que ese aluminio clavado en la zapata será de la llanta. Por lo que quizas esas zapatas sean muy duras. No se si alguien tendra montadas las que recomienda el.manual de las zonda y nos puede decir si le pasa lo mismo.
     
  11. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

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    a mi me pasa siempre q llueve en la trasera ...el otro día me pilló bajando un puerto y tube q frenar sólo con el delantero q el trasero hacia un ruido escandaloso y por miedo a estropear la llanta no lo utilizaba
    llegó a casa desmontó y me encuentro con q tenían trozos de metal las 2 zapatas ya cansado se las cambio a medio uso x otras iguales unas duraace de shimano igual q traía el primer día de uso sin problema al siguiente de nuevo lluvia y pasa lo mismo...de q será? serán las zapatas
    no creó q salgan los trozos de metal de la llanta..
    estoy x probar otras zapatas q vallan bien es n mojado unas kol stop o swisstop azules...
     
  12. edu_prisma

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    Me pasa exactamente lo mismo que comentas.

    Hoy he revisado el núcleo (que es algo que os recomiendo hacer, ya que con estos días los trinquetes se oxidan) y se me ha pasado echar un ojo a las zapatas. Mañana tengo que hacerlo sin falta antes de salir.

    Yo estoy usando las Swissstop verdes, que si bien frenan algo mejor que las de Shimano dejan un poco en evidencia el punto flaco de las Zonda, que es su frenada.
     
  13. michimtb

    michimtb Miembro activo

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    Hola, el otro dia nos pasó lo mismo a dos personas, él llevaba unas mavic y yo las zonda, las zapatas también diferentes, habia agua en la carretera, cada vez que frenabamos los dos, sucedía lo mismo, mucho ruido.
    Al llegar a casa, desmontamos zapatas y teniamos los dos fragmentos incrustados , que yo creo que no son metálicos, son piedras pulidas por la fricción.
    Si el ruido al frenar es muy fuerte hay que parar y limpiar zapata, pues rayaremos la pista de frenado. Después de quitar las piedras, conviene dar un pequeño lijado.
    Un saludo
     
  14. Frizick

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    No tengo las Zonda, pero me ha ha pasado lo mismo estos días de rodar con humedad. En mi caso no noté ruido, pero si que me quedaron hermosas marcas en la pista de frenado. Desmontaré las zapatas y echaré un vistazo.

    ¿Le dais algo para limpiar la pista de frenado, o agua sola?
     
  15. fito82

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    Fairy o desengrasante de la cocina.
     
  16. YAC26

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    Yo lo limpio con alcohol y agua mezclado en un vaporizador. Y las zapatas cuando kito esos trozos las lijo en lija fina
     
  17. firewire9000

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    Lija de la de papel de lija?
     
  18. YAC26

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  19. edu_prisma

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    Mejor que lija un estropajo para vitrocerámica.
     
  20. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

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    Yo quite una rebaba con la lija que viene en la caja de parches.Fue una emergencia pero funciono muy bien.
     

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