Quién ha pasado de 29 a 27.5 ? ... comenta el cambio.

Tema en 'General' iniciado por 210461, 26 Dic 2013.

  1. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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  2. ernirockrider

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    Nino shurrer ha ganado la copa del mundo con una scot de 27,5...
    por algo será
     
  3. newbiker85

    newbiker85 Miembro Reconocido

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    LOL

    Y si la lleva de 26 o 29, ganaría igualmente.
     
  4. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    Te hecho gracia?
    No se si lo ganaría o no...tan sólo digo que se puede ganar con una 27 5 frente a las 29,vaya que es posible.Con una de 26 cuando lo demuestren te lo dire
     
  5. DiegoGolpe

    DiegoGolpe Miembro activo

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    Aqui cada uno defiende lo suyo! Yo pase de 26 a 27.5 notando una diferencia bastante notable, y todas ventajas... Tambien he probado 29 y hay mucha diferencia en rodadura con 27.5.

    Lo que creo que no podeis comparar, es cualquiera de ambas con las 26... O decir que no hay diferencia a la vista jaja me parece de broma, o de testarudos mas bien jajajja

    Tengo colegas con 29s que si es cierto que en sitios ratoneros (donde vivo no son pocos) que les cuesta llevarla al sitio. Y otros que la llevan sin problema ninguno y no quieren ver otra rueda ni en pintura...

    Para gustos colores, gracias a las grandes marcas por sacarnos de la basura de las 26!!!
     
  6. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

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    Tantos años padeciendo con ellas:rolleyes::rolleyes:
    Que dios nos pille confesados.
     
  7. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    y gracias a los entendidos que se pasan a la nueva medida y nos venden a los masocas su vieja 26 por cuatro duros!!
     
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  8. mouse

    mouse Miembro Reconocido

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    Santurtzi y alrededores...
    Estoy en desacuerdo...

    Ninguno de los que insisten en haber descubierto la panacea tan sólo en un cambio de diámetro ha demostrado lo que dice.. Únicamente queda patente que sus sensaciones son mejores... En algunos casos incluso los tiempos pero en diferentes estados de forma y nunca medidos de forma adecuada.... Y todos achacan la mejora únicamente al nuevo tamaño de rueda que disponen... Los hay que incluso se aferran a que van mejor porque pueden ir detrás de otro y antes no, a estos les propondría que intenten marcar su propio ritmo y estarán igual.

    Los que nos defendemos por incredulidad que no por defender lo que tenemos... Muchos de nosotros hemos probado todo tipo de ventajas o lastres... Y anda que no hay hasta llegar a cambiar el diámetro... Simplemente en el peso general o de las ruedas y las cubiertas y presiones mas o menos adecuadas... En mi caso las mejoras no merecen la inversión a mi presupuesto en cosas verdaderamente importantes sin llegar valorar unicamente el tamaño de rueda

    Cualquiera que haya hecho pruebas de manera adecuada (mismo estado de forma y con mediciones del indio que descarten responsabilidad en si mismo de las diferencias que surjan) dejando las sensaciones de un lado me atrevo a asegurar que de un pepino de bici a un cacharro las mejoras en tiempo que se pueden extraer en la bici son pequeñas si el hierro y el pepino están igualmente calzados, en correcto estado de uso y adaptados al indio.... Las mayores "pequeñas" vienen de la diferencia de peso y de la calidad, peso de sus ruedas y de la relación lastre\tracción de la cubierta... Si se trata de rendir igual sobre el hierro y sobre el pepino las diferencias son ridículas a menos que te estés jugando un título... Sabiendo esto que voy a esperar simplemente de un tamaño de rueda diferente?...

    Por eso los hay que cambian de bici en busca del Santo
    Grial y sus sensaciones son peores cuando por un radio mayor y sus increíbles ventajas obtienen un barco más pesado y que en muchas ocasiones lo adaptan vía lotería.

    Otros encuentran la panacea y... Salen más porque les gusta más la bici y como antes andaban poquito se encuentran con una repentina mejora de forma que es más notable cuanto más abajo es el punto de partida.

    También me encontrado gente que lo da todo para ganar aunque normalmente se miden por referencias externas y claro... No ganan... Todo a base de visa... Estos vienen y dicen que una rueda mayor tiene que ser más lijera y por tanto más cara para notar la mejora... Una mejora ínfima sólo notable cuando le das de *******... Anda mira... Como lo que decía yo de la diferencia entre un hierro y un pepino. Hace falta probar un tamaño concreto de rueda para saber esto?...
     
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  9. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    jajajajaj
     
  10. SLAYNE

    SLAYNE Miembro

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    Y también hay carreras que ha corrido con una doble y eso no significa que para rally vaya mejor una doble que una rígida, como todo según el circuito mejor una cosa u otra.
    Te lo dice uno que ha tenido la misma bici en 27'5 y en 29" bueno prácticamente el mismo modelo cambia la horquilla una es una fox y la otra una reba.
     
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  11. DiegoGolpe

    DiegoGolpe Miembro activo

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    No te quito la razon... Evidentemente dame una 26 con neumaticos 2.00 y no una 27,5 con 2.35 para hacer tiempos.... Dame una 26 de 10kg y no una 27.5 de 15kg. Pero a igualdad de bicicletas el tamaño si importa. Mi primer aumento de rueda fue transformar una 26 a 27.5 con las mismas cubiertas, y lo note... Misma operacion con una 29 y tambien hay diferencia.

    Lo de basura de 26 lo dije un poco de coña, tampoco cambiaria un pepino 26 por un hierro 29 como he visto a muhos... Pero si es cierto que a igualdad de componentes, se nota.
     
  12. mamg84

    mamg84 Miembro

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    Todo lo que leo son sensaciones y nada real. Insisto en el estudio cientifico que hay sobre el papel que me lo creo antes que cualquier opinion, cuando alguien lo refute me creere que las 29 son la panacea y con diferencias abismales en 27.5.

    Iba a comprar unas ruedas a la carta de 29 para instalarlas en mi mtb, pero al comparar medidas me veo muy identificado en cuanto a rendimiento con este articulo que he encontrado

    http://anunciosmtb.com/blog/275-vs-29-parte-3-varias-salidas

    Finalmente comprare unas buenas ruedas 27.5 y ligeras. Insisto que las 29 pueden ser algo mejor rodadoras, pero no veo una diferencia apreciable para invertir en 29. Coincido con lo que se ha dicho antes, una bici 26 de 9kg mejor que una 29 tostona de 14kg.

    Saludos y a pedalear, que es lo verdaderamente importante!
     
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  13. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Yo después de estar casi 1 año con 27.5, sencillamente me siento más cómodo con esta medida, a pesar que se que hay situaciones que hecho de menos la 29.
    De ese artículo, me quedo con un parrafo que resume para mi 27.5vs 29:
    (en referente a 27.5).
    "El paso por curva rápida no se consigue igual, aunque un error de trazada es más fácilmente solucionable con un cambio de dirección más rápido y agil."

    Es totalmente cierto! Yo prefiero sacrificar algo de agarre para tener más margen de error en caso de perdida de agarre.
     
  14. newbiker85

    newbiker85 Miembro Reconocido

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    Pues no leeis mucho, el compañero Manbio os ha puesto datos con pulsómetro, mejorando con la 29, incluso estando en peor forma. Y no ha sido el único.
    Pero claro, leéis lo que os interesa.
     
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  15. DarkArokh

    DarkArokh Miembro

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    Para que decir más si ya esta todo dicho
     
  16. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Me alegro. Lo que pasa es que a mi no me cabía la 29er en el coche .
    El dia que estrené la 27.5 batí 5 records personales en strava y la captura esta colgada, si no en este hilo, en uno parecido. Claro que puede que ese dia estaría más motivado, me hice un poco de cocaina y esas cosas.
    Me hace gracia el argumento de los que se pasan las rutas pegados al cronometro.
    -29 es mucho más eficaz.
    +Nino ha ganado con 27.5 en el terrero de las 29er
    -Bueno, es que Nino... Nino no se vale que esta muy fuerte

    Claro claro el que queda detras de Nino con 29 seguro que es un globero, que si no...

    En fín, no todos salimos con la idea de batir récords, sino en lo bien que nos lo vamos a pasar bajando la trialera.
     
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  17. newbiker85

    newbiker85 Miembro Reconocido

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    Te puedo decir de alguno que ha ganado campeonatos con 29, en terreno ratonero donde tienen ventaja las 26.
    Y también se puso en este hilo o en otro muy parecido.
    A mi la verdad que me suda los co.jones la medida de la rueda, veo cosas mucho más importantes, como la frenada, la geometría, las ruedas( no el tamaño, sino la calidad tanto de llanta como de cubierta) y una correcta presión, la posición en la bicicleta....
    Yo también salgo a pedalear y disfrutar, faltaría más.
     
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  18. BorjaHinojedo

    BorjaHinojedo Miembro Reconocido

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    Yo no he probado aun 27,5.
    He pasado de 26 a 29 y lo que noto es lo siguiente:
    1-subidas duras por terreno roto------------mejor la 29
    2-subidas duras por hormigón o asfalto---mejor la 26
    3-subidas tendidas con poca pendiente----mejor la 29
    4-llano, en general------------------------------mejor la 29
    5-bajadas sin curvas----------------------------mejor la 29
    6-bajadas con curvas---------------------------mejor la 26
    RESULTADO: 29" 4-2 26"
     
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  19. antonio javier torralbo

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    tengo exactamente la misma opinion que BorjaHinojedo, he tenido la suerte de probar todas, la 27,5 es una 26 con balón....lo que es lo mismo que montar una cubierta 2.20/25...con la 29 sufres mas subiendo, pero ya rodada va genial. Eso si, acelerones no te deja tan facil como en 26....mas agil en general, mas nerviosa ...un juguetito debajo que te permite moverte rapido...si, cierto, todo dicho. pero porque no salis a pedalear y disfrutar ....
     
  20. Samuky

    Samuky Miembro activo

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    llano y bajadas sin curvas, pues por mi zona de eso no hay, asi que empate
     

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