si quieres haz lo que te dicen Emerito y Magocaos ,yo de momento no cambiaria el muelle ,este lleva dentro un cartucho de goma llamado elastometro ,quitalo y anda una temporada asi,el muelle cedera por dias y la horquilla aparte de volverse mas sensible ira cogiendo mas recorrido ,como ultimo recurso estan los agujeros en las botellas ,mira este post (mejora BRUTAL de una suntour xcm ),yo hice agujeros ,quite elastometro y mi palo de xcm funciona de pm ,hasta que no reviente no pienso cambiarla ,pso 62kg y eso no bajaba mas de 4cm ,ahora 10cm de recorrido y sensible
pues es muy práctico. es un hueo para que el aire interno salga y no comprima más que lo que ya hace el muelle
Entiendo que tu marzocchi lleve ese sistema pero Yo desde mi modesto punto de vista no me veo tuneando la horquilla que viene de serie preparada para unas especificaciones no para andar taladrando las botellas ni quitando elastomeros etc etc. Con esto quiero decir que si algo haces mal al desmontar montar quitar piezas etc la caída puede ser sonada como algo falle. Recuerdo que mi primera horquilla fue una paioli de elastomeros y un día por ver lo que tenia dentro la desmonte se me quedo una rosca sin apretar bien y en la primera salida al suelo.
Ferper ,estos trucos si sabes lo que tocas como lo manipulas y como varia su funcionamiento ,con la herramienta adecuada para quitar el tapon de precarga , sacar el muelle y haciendo los agujeros con cuidado , funcionan ,estamos hablando de horquillas baratas ,que ni son de aire,ni llevan baño interno de aceite ,ademas existe un modelo de suntour de año 2005 -06 que venian con un agujero en cada botella
Es que no hay color. Pasé yo de una XCM a una RockShox xc32 Solo Air como tu amigo y no hay color ni la XCR.
Lo siento pero sigo sin pillarlo. Por favor, podrías explicarlo, me he quedado con la intriga. Un saludo.
Puedes cambiar solo los tornilos de arriba de las barras. Pero no se cuanta presion aguantarán los inferiores. Por eso es mas interesante cambiar todo, pues el cartucho incluiría las juntas inferiores propias de horquillas de aire. Pero si eres light y el muelle no te da feeling te cambias solo la tapa superior y pones la que lleva entrada de aire. http://emarket.srsuntourna.com/coll...arts/products/air-top-cap-2?variant=999867063 http://emarket.srsuntourna.com/coll...y-of-epicon-lo-rc-cartridge?variant=871552279
Pero esto es solo para cambiar el cartucho de bloqueo no? O insinuas que si cambio el dial de arriba por uno de aire le puedo meter aire? No creo no?
sí cambiando el dial de arriba ya le puedes meter aire. No he hecho la prueba ara ver cuanto aguanta pero he visto algunos tuneos (creo de manitou) y soportaba una presión básica. He visto bastantes muelle-aire que iban bien y alguna solo de aire para un tío de 60kg. Lo mismo pasar a aire no es totalmente viable pero si el muelle es muy blando se puede hacer mixta muelle-aire y tendrá mejor tacto
Nunca se me hubiese ocurrido, la verdad. La opción de poner el cartucho entero de la epicon si la había pensado pero por el precio no me parece rentable. Gracias por las aclaraciones, Emérito.
Yo pasé de una XCM con el tuneo de los agujeros a una reba. En cuanto funcionamiento, efectivamente no hay color............ El tacto para mi de la XCM tuneada (sin elastomeros y aguejeros) era para mi, MEJOR. Leía mejor el terreno y era mucho más sensible que la reba. Otra cosa es que la reba pese 1.5kg menos, pero a mi me gusta más el tacto del muelle. abro paraguas.
Abres el paraguas porque te puede caer un buen chaparrón, pero lo que dices es cierto. Por eso algunos le ponen muelle. Además es más fiable que el aire y requiere menos mantenimiento. http://forums.mtbr.com/29er-bikes/reba-coil-conversion-vs-push-reba-456358.html http://forums.mtbr.com/29er-bikes/my-reba-29er-120mm-coil-fork-716863.html http://forums.mtbr.com/29er-bikes/reba-coil-conversion-review-348508.html ... La gente que pasa su Reba a muelle nunca más vuelve al aire. Y sigue siendo una horquilla ligera, y para toda la vida. Yo llevo actualmente una horquilla que funcionaba con aire y ahora lleva el muelle de la XCM sin elastómero, aceite, y un agujero en la otra botella. Va simplemente genial. En competición si pienso que está justificado sacrificar comodidad y sensibilidad por peso. También creo que una horquilla con un tacto seco y tosco como la Reba u otras horquillas de aire pueden ser mejores para competir (menos contaminación de pedalada, más firmeza ante impactos, un tacto más directo y racing en definitiva). Pero como no compito pues da igual
magocaos ,eres un atista, yo me monte mi csi particular con mi palo de xcm y me salio bien ,tu compraste creo que una Raidon ,no te convencia el tacto y al final diste con la tecla , tu proceso mas currado y complejo que el mio.