Con el troncha, quiero decir, jejeje. Si lo pusiste hacia dentro. Ahora pon el troncha al contrario, como si lo fueses a sacar hacia fuera. Y le das un pelín nada más
Problema resuelto, parece mentira que fuese por el eslabon que estaba apretado, a sido aflojarlo y regular el cambio trasero y como nuevo. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda!!!
Mueve un poco el eslabón de la marca azul hacia adentro y hacia afuera para que quede suelto. Si aún así sige dando saltos, 100% cassette desgastado.
Más de 2000 km. te la juegas, hasta que la cadena nueva no estire un poco estará saltando. En unos 100 km. se acoplará al cassette. Si cambias cada 1500 km. aprox., cero problemas.
No apures tanto la cadena Nuñez, y mas con el trato que le das tú subiendo siempre a fuego los molinos!
Es mejor poner un cierre rápido, además lo puedes quitar cuando quieras para hacer manteniendo, y evitas cosas como lo que te ha pasado
Nunca he entendido ese tipo de afirmaciones. Lo debió decir algún tendero y alguno se lo creyó... Ahora lo salta siempre alguien en cada hilo que se habla de cadenas... No hay km exactos ni una media estimada que se pueda hacer. Si haces series, cambios de ritmo, trialeras, y barro al medio... Una cadena puede no durar ni 1000 km. En cambio, haciendo sólo pistas y con buen mantenimiento, puedes irte a los 3000 sin que entre en el 0'75. Para eso existe la herramienta. El medidor es muy buen aliado si quieres alargar la vida del cassette. Si no tienes medidor, pues tres cadenas y vas poniendo siempre la más corta... Mano de santo! Así están los tenderos, frotando las manos porque la gente está acongojada! Jejeje
Pues para mí todas las opiniones son respetables. Hablo por mi experiencia propia y a mí me basta, creo que de eso se trata, de opinar. Cada uno usa una marca de cadena, se mete por más o menos barro, la castiga más o menos, la verdad absoluta aquí no existe. Y no son afirmaciones, son experiencias (repito), quien no lo entienda, es su problema.
Entonces decir... Con más de 2000 km te la juegas..., como se ha dicho ahí arriba, no es correcto. Al menos no queda como una experiencia, si no como una verdad absoluta, de las que no te gustan
Lo mejor sin duda es sin comprobando cada mes o asi (dependiendo del numero de salidas que se hagan) el estado de la cadena con el medidor. Por poner un ejemplo, una cadena Shimano deore no me llego a 1000kms y ya entraba el 1% con el medidor y en cambio la que rompi el domingo pasado que era una Slx llevaba sobre 2500kms y no entraba el 0,75%.
Tengo un cierre rapido, que me lo llevare en la mochila para en caso de rotura. Pero hace tiempo lleve uno y al tiempo me empezo a saltar la cadena y descubri que saltaba al pasar el cierre rapido por los piñones. Quizas se estiro con el paso de los kilometros, porque fue quitarlo y poner un pin de cadena y adios al salto de cadena.
Vale hombre, es mi opinión como he dicho. Sábado por la noche tengo mejores cosas que hacer, así que para tí la gorda. Es una discusión absurda.